Totalmente de acuerdo. La empresa está dejando que el problema se arregle por si solo, a ver si la otra se cansa de hacer el tonto o si la prima afectada se resigna y hace que le resbale.Además, que te han dado consejos de “patio de colegio”. Los que te daría tu amiga tomándote un café. Me parecen de todo menos profesionales, además de que han cargado toda la responsabilidad en ti. No, queridos, tenéis que tomar acciones legales, no aconsejarme “dientes, dientes, que es lo que les jode”.
Cuando no han hecho nada… Mal asunto. Te han contentado porque saben que tienes la razón, pero no piensan tomar cartas en el asunto para cortar la situación.
Tú sigue buscando, y en cuanto encuentres algo mejor, que les den.
Hay herramientas que los directores y RRHH pueden utilizar para gestionar el tema, además, la empresa debería tener protocolo de acoso.
Lo de la que es muy difícil despedir a un trabajador no es cierto. Nos pueden despedir a cualquiera de nosotros de un momento a otro. Otro tema es si el despido puede ser de una manera o de otra, suponer pagar indemnización o no. Siempre es un mal trago tener que lidiar con una situación así, es un mal rollo despedir a alguien, sancionar, dar una carta de amonestación o lo que sea. Pero ese es el trabajo que ha de hacer RRHH. Si no actúa como debe, se arriesga a que el que comete la falta se vea impune y vuelva a repetir esas conductas y peores, a que los compañeros lo vean y seoan que el acoso laboral no se castiga y perder trabajadores valiosos.