La nueva compañera de trabajo.

Ufff qué tema mas delicado...yo tenia una amiga que hedía a sudor añejo y no te explicabas cómo, pues quedábamos todas para salir y ella venia recién duchada y ya iba apestando...era una cosa...yo nunca me atrevía a decirle nada, esas cosas me han dado siempre un apuro...😓
Imagino que la amistad terminó debido a mal olor.
Para mí es imposible estar cerca de alguien que huela mal.

Imagino que la amistad terminó debido a mal olor.
Para mí es imposible estar cerca de alguien que huela mal.
Me pasa lo mismo, cuando hice un curso conocí a un par de chicas y me cayeron super bien, pero una olía terriblemente y la boca ayy pobrecita, los dientes tenían una película de suciedad!Eran muy simpáticas, pero no pude soportarlo, terminé evitándolas, lo raro es que era solo una, vivían juntas y andaban pegadas a todos lados, no se como aguantaba!
Tuve un alumno que olía a sudor, a no baño , insoportable! En un colegio privado y de apellidos aristocráticos, venía de otro colegio aún más exclusivo, conocí antes a la madre por teléfono pues era amiga de una amiga y quería info sobre el colegio, super exigente, preguntando todo, hasta detalles insignificantes, pero en casa se ve que eran mas relajados entre ellos.

En un trabajo en el que estuve una compañera venía con el pelo graso, alguien se quejo a rrhh que lo gestionó de malas maneras, llamándole la atención de una manera nada discreta, la chavala llorando (ella dijo que era porque se estaba poniendo un tratamiento o algo así), la gente con las sonrisitas diciendo si, seguro... y a los dos días dejó el curro. Me dio mucha pena.

Yo lo intentaría con la notita anónima, así aun le das la oportunidad a la chavala de enmendarlo sin que se meta recursos humanos... y si ya ni con esas pues adelante
Perdona, pero eso a mi sí que me parece acoso laboral. Yo tengo el pelo graso, por épocas mucho. Lo lavo a diario, he probado muchos champús. Si a algún compañero le molestara que yo tenga el pelo graso, por esa regla de tres, también a mi me podría molestar que otro tenga canas u otro sea calvo. No sé que clase de empresa de mierda hace eso y los empleados se ríen.

Perdona, pero eso a mi sí que me parece acoso laboral. Yo tengo el pelo graso, por épocas mucho. Lo lavo a diario, he probado muchos champús. Si a algún compañero le molestara que yo tenga el pelo graso, por esa regla de tres, también a mi me podría molestar que otro tenga canas u otro sea calvo. No sé que clase de empresa de mierda hace eso y los empleados se ríen.
Imagino que se refiere a graso de no lavarse.
Es como el olor a sudor. Se nota cuando alguien huele por un momento determinado a cuando es por no lavarse en días.
Recuerdo a una clienta que le olía el pelo fatal. El pelo y lo que no era el pelo. Le puse una excusa para no atenderla más.

Imagino que se refiere a graso de no lavarse.
Es como el olor a sudor. Se nota cuando alguien huele por un momento determinado a cuando es por no lavarse en días.
Recuerdo a una clienta que le olía el pelo fatal. El pelo y lo que no era el pelo. Le puse una excusa para no atenderla más.
Eso no es motivo para llamarle la atención los de recursos humanos de forma nada discreta y los compañeros reírse. Ahí ya se entra en el terreno del acoso laboral.
Y vuelvo a decir, hay gente con el pelo graso que por épocas, lo puedes lavar todos los días con el mejor champú, secarlo con secador, y dar la sensación de sucio igual. No es el pelo, es la piel la que suelta la grasa y ensucia el pelo.
A mi me parece acoso laboral, es molestar y faltar el respeto a una persona por algo de su físico, por cosas que no entran dentro de las funciones de su trabajo.
Y vuelvo a decir que me parece una empresa de mierda con gente de mierda.

Hombre no, las canas o ser calvo no destonan falta de higiene.
La gente no tiene por qué saber si tienen un problema hormonal o no.

Yo en el caso de que un compañero oliese mal, no le diría nada porque me parece una situación muy violenta y no sabría ni cómo decírselo. Lo que sí haría es traerme un ambientador y echarlo por donde yo esté (mi mesa/la zona por la que me muevo) y si veo a esa persona haría algún comentario disimulado de: “Mira, he comprado este ambientador que huele genial así fresquito y tal. ¿Te gusta? A mi es que me gustan mucho los olores afrutados (por ejemplo) y siempre suelo llevar un ambientador pequeño en el bolso porque me gusta que huela bien, ¿A ti que olores te gustan?”. O algo por el estilo.

No sé si lo pillaría y le daría por ducharse o si pasaría de mi por completo. Lo que sí tengo claro es que si a pesar de intentarlo de forma sutil, sigue sin asearse, me alejaría de esa persona lo más que pudiera.

Es más que probable que sea algo hormonal y que ella no lo perciba.
Yo tenía un profesor de fisiología que siempre decía "a todos nos huele bien nuestra propia mierda", como queriendo decir que, el propio olor corporal es poco percibido por la persona (por acostumbramiento o lo que sea), y si encima ella lo tiene interiorizado como propio no lo detectará como "maloliente", para ella será normal.
Descarto bastante que sea por falta de higiene por lo que cuentas.
¿Soluciones? O decírselo directamente para establecer unas distancias de interacción, o poner un mikado en tu rincón de despacho donde interactúes con ella.

Si piensas que es por falta de higiene, no sé como funcionan vuestros RRHH, en mi empresa hacen algo muy feo, pero que en este caso puede funcionar, y es que, en cuanto hay un fallo o algo a mejorar, en vez de mandarlo a quien sea en concreto, lo mandar de manera masiva a todos para que nos demos todos por aludidos aunque no tengamos ni idea de lo que va el tema. Quizá a ella, con ese mensaje le haría click, pero no sé si tienes posibilidad de que tu departamento de RRHH hiciera algo al respecto.
Bueno, yo cuando más olor corporal me noto es con la regla. Tengo que tener mucho más cuidado personal. Pues bien, un par de veces en la oficina me ha pasado notarme olor a sudor y vamos qué vergüenza me dió!! Ni fui ni a comer con los compañeros, y no creo que fuera un olor insoportable. Pero uno mismo claro que sabe cuando no huele bien.

Actualizo mega tarde porque se me pasó en su día y ahora me estaban llegando avisos de que se estaba comentando aquí, no sé si a alguien le interesará pero bueno;

La chica no volvió, "no superó el periodo de prueba". La de RRHH le dijo básicamente lo que comentaba, que había habido quejas de varios trabajadores por su olor corporal, que si tenía algún problema etc. Y pues ella se debió de poner nerviosa y eso, le dio un ataque de ansiedad. En principio por lo que me dicen no es un problema médico, así que entiendo que es guarrería de ella...

Hace poco otra compañera se la encontró por la calle, "sigue oliendo igual", me dijo. Es que imaginaros lo que tiene que ser para que te venga el olor encontrándotela en un paso de cebra en mitad de la calle...
Ahora debe trabajar en un bar. Le pregunté a mí compañera si sabía cuál para no ir y me dijo que no le preguntó.

Jo, me pasa con un compañero ahora, para desgracia mía está al lado mío en el trabajo.
Huele mal pero no es olor a sudor o no ducharse, es como olor a húmedo tipo moho, no sé si sabéis cuál digo.
A más de uno se lo he notado, vivo por el norte y no sé si se pondrán la ropa húmeda o qué, ¿sabéis que olor os digo?

Eso no es motivo para llamarle la atención los de recursos humanos de forma nada discreta y los compañeros reírse. Ahí ya se entra en el terreno del acoso laboral.
Y vuelvo a decir, hay gente con el pelo graso que por épocas, lo puedes lavar todos los días con el mejor champú, secarlo con secador, y dar la sensación de sucio igual. No es el pelo, es la piel la que suelta la grasa y ensucia el pelo.
A mi me parece acoso laboral, es molestar y faltar el respeto a una persona por algo de su físico, por cosas que no entran dentro de las funciones de su trabajo.
Y vuelvo a decir que me parece una empresa de mierda con gente de mierda.
Eso está claro, se corrige en privado y no en público. En ningún momento he hecho alusión a las formas usadas por RRHH.
Una cosa es el pelo grasiento por problema hormonal y otra muy distinta el pelo grasiento que huele mal por no lavarse. Esas cosas se notan solo viendo a la persona.
Si para ti la higiene personal no forma parte de las funciones del trabajo, para la mayoría empieza por respetarse primero por uno mismo si quieres el respeto de los demás.
No te puedes hacer una idea de lo violento que es decirle a alguien que apesta (y por lo tanto, molesta) que por favor tenga un mínimo de higiene para que los demás no tengan ganas de vomitar en el desayuno.

Actualizo mega tarde porque se me pasó en su día y ahora me estaban llegando avisos de que se estaba comentando aquí, no sé si a alguien le interesará pero bueno;

La chica no volvió, "no superó el periodo de prueba". La de RRHH le dijo básicamente lo que comentaba, que había habido quejas de varios trabajadores por su olor corporal, que si tenía algún problema etc. Y pues ella se debió de poner nerviosa y eso, le dio un ataque de ansiedad. En principio por lo que me dicen no es un problema médico, así que entiendo que es guarrería de ella...

Hace poco otra compañera se la encontró por la calle, "sigue oliendo igual", me dijo. Es que imaginaros lo que tiene que ser para que te venga el olor encontrándotela en un paso de cebra en mitad de la calle...
Ahora debe trabajar en un bar. Le pregunté a mí compañera si sabía cuál para no ir y me dijo que no le preguntó.
Gracias por actualizar, la verdad que me es muy difícil de entender.
Quizás sea también poca higiene de no lavar la ropa porque si no...no me lo explico.