Compañera de trabajo va a por mí

Me sorprende que llevéis al menos 2 años trabajando juntas, pensaba que habías empezado hace poco y la tía había ido directamente a por ti.
Al principio, cuando ella llegó a la empresa, ¿también era así? ¿O empezó después? ¿Y empezó a partir decalgo en particular o así sin más?
Hubo una reorganización en la empresa en diciembre. Echaron al 15% de la plantilla, entre ellos a sus mejores amigas. Luego cambiaron los proyectos y su equipo necesitó nuestra ayuda en una cosa, algo temporal. Ahí empezó todo. Empezó con comentarios sobre dos chicos que le gustaban, y luego ya pasó todo lo que he contado aquí. Fue muy rápido e inesperado.

No tiene amigas chicas en su equipo, se toleran pero las pone a parir a todas. Tenía dos amigas pero las echaron por no dar palo al agua.
Es que me ha dado toda la impresión de que es ese tipo de mujer que para medrar en el trabajo se rodea de hombres, no porque quiera gustar, que a lo mejor también, pero no suele ser su principal motivación, más bien es porque se creen que eso les da prestigio y les ayuda a subir en su carrera, para ser incluída en un mundo de hombres. Suelen ir a saco con las mujeres porque tienen muy interiorizado que son inferiores, todas menos ellas por eso quieren alcanzar ese estatus "de hombre" y codearse de tú a tú con ellos.
Es mi opinión, así a simple vista, claro, es que quiere la exclusividad en el equipo de ingenieros. Te considera una rival y se debe retorcer de envidia.

Pues aunque te parezca mentira suelen ser personas superinseguras (yo ahí te lo dejo 😜), por eso hacen lo que sea para sentirse fuertes. Detrás de ese escaparate suele haber un ser muy patético. Además al hacer muchos enemigos silenciosos y crear un ambiente tóxico en los equipos, cosa que no gusta y no beneficia en nada a la empresa, en cuanto cometa algún desliz le va a saltar todo junto a la cara.
Depende de lo mala o lo lista que sea, pero aunque no lo parezca está pisando un campo de minas desde primera hora de la mañana, igual se va antes que tú.
Mucha suerte, prima, y confía en tu valía ❤️