No sé si cambiarme de trabajo por rencillas

¿Y como llevas la situación y tu toma de decisiones?
Te mando un abrazo y espero que estes medianamente bien

¿Y como llevas la situación y tu toma de decisiones?
Te mando un abrazo y espero que estes medianamente bien

Hola prima ♥️

Tengo momentos malos porque se me exacerba la ansiedad, pero bueno. Ya me he puesto manos a la obra con un bufete de abogados y sé que esto va para largo. Confío en ellos y al menos ahora sé lo que debo de hacer en cada circunstancia .De momento, quiero quedarme porque mi linea de estudio en el doctorado va unido a uno de los proyectos que llevamos aquí . En unos meses si mi salud mental dice 'basta', me iré. Espero que no, pero ya estoy advertida (por experiencia de los abogados, me han dicho que este tipo de situaciones nunca mejoran).

Hola prim@s, vengo a actualizaros de mi marrón en el curro.

Resulta que a mediados de febrero tuve problemas para cuadrar 2 guardias ya que 3 mujeres se negaron a estar conmigo en esos turnos y al final RRHH tuvo que intervenir. Y para mi sorpresa, ha llegado una persona nueva a la dirección de RRHH con bastante autonomía y poder, asi que sugirieron una mediación para saber que pasaba. Vino una persona externa de la empresa durante varios dias a hablar conmigo y otros compañeros de trabajo. Esa persona me comentó que ya tenía una sospecha de qué estaba pasando pero que necesitaba hablar con todos y hacer un informe con detalle. El último dia me dijo de tener una reunion con los de RRHH y exponerlo todo. Me quedé aliviada al ver que me apoyaba en mis puntos y que yo no soy el problema en realidad. Al dia siguiente se activó el protocolo antiacoso y hay una investigación para ver si hay que tomar medidas más serias. La nueva persona que está en RRHH es muy amable y me ha dicho pida la baja por mobbing. Creo que lo voy a hacer, estoy saturadisima la verdad.

Muchas gracias por darme ánimos cuando más lo necesitaba 💕

Resulta que a mediados de febrero tuve problemas para cuadrar 2 guardias ya que 3 mujeres se negaron a estar conmigo en esos turnos y al final RRHH tuvo que intervenir. Y para mi sorpresa, ha llegado una persona nueva a la dirección de RRHH con bastante autonomía y poder, asi que sugirieron una mediación para saber que pasaba. Vino una persona externa de la empresa durante varios dias a hablar conmigo y otros compañeros de trabajo. Esa persona me comentó que ya tenía una sospecha de qué estaba pasando pero que necesitaba hablar con todos y hacer un informe con detalle. El último dia me dijo de tener una reunion con los de RRHH y exponerlo todo. Me quedé aliviada al ver que me apoyaba en mis puntos y que yo no soy el problema en realidad. Al dia siguiente se activó el protocolo antiacoso y hay una investigación para ver si hay que tomar medidas más serias. La nueva persona que está en RRHH es muy amable y me ha dicho pida la baja por mobbing. Creo que lo voy a hacer, estoy saturadisima la verdad.

Me alegro un montón!!! No nos vamos a hacer demasiadas ilusiones ya, pero ojalá le paren los pies a la bicha esa. Deberían despedirla.

El mobbing es horrible y en mi experiencia es más habitual entre mujeres, como también se ha visto en tu caso. Mucha fuerza.

El mobbing es horrible y en mi experiencia es más habitual entre mujeres, como también se ha visto en tu caso. Mucha fuerza.

Prima, gracias por tus ánimos. 💕 💕 💕

Parece ser que en mi caso es por una absoluta chorrada que ha acabado rozando la locura...y no sé si el delito. El mediador me dijo dos cosas: primero, que todo esto empezó por celos de una de ellas por un motivo personal (es decir, que mi amigo homosexual lo rechazara aunque ella piense que es mi culpa) y convenció a la mayoría de las compañeras de trabajo que era una trepa. Me han hecho la vida imposible pensando en que iba a quitarles el puesto de trabajo o que iba a ascender más rápido que algunas. Me he sentido como la mierda estas dos ultimas semanas sabiendo todo esto. No he tratado mal a ninguna en todos estos años ni voy con aires de nada.
Lo segundo que dijo fue que los hombres, todos los compañeros hombres que tengo mi area de trabajo, apuntaron a que más que celos por hombres, era envidia. Según ellos por ser guapa (????????????? esto no lo entiendo de veras, por mucho que le dé vueltas) y porque tengo un "curriculum impresionante".

Lo único que llevo haciendo desde los 24 años que salí de la universidad es formarme (tengo 35) y si que es verdad que he tenido mucha suerte en la vida y he tenido acceso a las mejores universidades (porque mis padres tienen una vida muy cómoda y siempre he tenido notas altas). Pero llevo 10 años enlazando trabajos y he trabajado desde pasantías hasta hoy, que tengo un puesto que me costó tener unos 4 años. Y he trabajado en diferentes empresas de mi sector y nunca he tenido problemas con nadie, asi que esto no me lo esperaba. Los últimos seis meses me he sentido como una paria.

No sé en que va a acabar todo esto pero espero que tomen medidas o voy a tener que ir por la via legal. Contacté con un bufete especializado en mobbing y estoy muy bien asesorada. Pero mentalmente, vivir esto durante un año me ha quemado y no tengo fuerzas para seguir.

Entré hoy en el hilo por primera vez. Mi experiencia de muchos años trabajando es que en el trabajo no hay que hacer amigos que compartan tu vida personal. Perderás privacidad porque le contarán tu vida a otros compañeros y lo usarán para atacarte cuando les convenga.

Y, muy importante, si se tiene mejor situación económica, social, académica... que ellos, procurar que lo desconozcan. La envidia es el cáncer de las relaciones laborales. Nada de contar viajes caros, ni mostrar un nivel de vida superior al de la media... A veces se cuenta algo que a uno le parece normal pero a la (suelen ser mujeres, desgraciadamente) frustrada e insegura de al lado le da oxígeno para atacarte buscando el apoyo de otras acomplejadas como ella.

Qué terrible experiencia, se me ponen los pelos de punta. Además es que me cabrea profundamente lo mezquino que es a veces el ser humano en las dinámicas de grupo…como se puede llegar a ese punto? La gente no piensa por sí misma ni siquiera por lo injusto de la situación? Lo peor es que sucede en todos los ámbitos y a todas las edades. La envidia en este caso, a veces es otra cosa como tomarla con alguien por lo q sea… es tremenda. Qué asco de gente.