No sé ni por donde empezar

En las excedencias voluntarias no te guardan el puesto salvo que la empresa y tú lleguéis a un acuerdo de forma privada.

No hay plazo general de reserva de 6 meses en ninguna excedencia, no sé de dónde sacáis la info, depende del tipo de excedencia tendrás derecho a la reserva de puesto o no, y el tiempo es mayor a 6 meses. Por poner "con derecho a reserva de puesto" en la carta de solicitud no te van a reservar nada si el tipo de excedencia no lo lleva así estipulado. Y en la voluntaria no hay reserva de nada, solo derecho a reingreso preferente.

Pri, esa es una mejora básica de casi todos los convenios de empresa, para irte sin reserva te renta más pactar un improcedente. Es pura lógica.

Pri, esa es una mejora básica de casi todos los convenios de empresa, para irte sin reserva te renta más pactar un improcedente. Es pura lógica.

Manejo bastantes CC y en ninguno he visto que las excedencias voluntarias sean con reserva de puesto, alguno habrá y sé de acuerdos privados entre empresas y trabajadores que lo han hecho, todo lo que sea mejorar la ley... pero no conozco por ahora ningún CC que lo establezca, aunque me parecería genial que los haya. Me parece mejor para todos, siempre he pensado que 6-12 meses deberían guardarte el puesto.

En mi curro unos cuantos se han pillado excedencias voluntarias, y sé de bastante gente de otras empresas, un despido improcedente no es algo que se pacte tan fácil, la empresa ¿por qué iba a pactar un DI y darte pasta cuando eres tú quién se quiere ir? Anonadada me hallo.

Ya lo dije: estabas acomodando el discurso para que te aconsejásemos que te fueses, cosa que al final vas a hacer. Pintabas a tu pareja como perfecta y las circunstancias de tu zona como fatales cuando todas sabemos que lo blanco o negro no existe.

Te deseo toda la felicidad del mundo, suerte.

Disculpad por tardar en venir aquí, estaba tratando de mentalizar mi nueva realidad, decirlo era como hacerlo oficial ya y me daba miedo, pero ya he tomado una decisión. Con el apoyo de mi empresa, he solicitado una excedencia de 1 año y me voy a probar. En un momento de bloqueo total, cogiendo de referencia el truquito que me dio una prima, me puse en situación o me imaginé un día normal con una opción y con otra. Prefiero sentir que la he cagado si se diera el caso, pero no quedarme con el "qué hubiera pasado si...", sigo sin estar segura al 100%, pero siendo fiel a mí misma debo intentarlo, por mí, así que poniendo toda mi vida patas arriba me voy primas, un millón de gracias por cada consejo, por cada comentario que me sacó una risa... me daba pánico escribir aquí, todas sabemos como somos! jaja! de hecho fue mi pareja quién me animó a hacerlo, me voy a embarcar en una nueva aventura, por mí, cagada y con mucha cautela, aunque a vosotras sí os reconozco que algo de ilusión tengo, voy a mirarlo así, no? Quién sabe, hasta puede ser a mejor el cambio. Y sino, no estoy obligada a quedarme, siempre podré volver :) me comprometo a actualizar de vez en cuando, como dije, por si a alguna prima en algún momento de su vida le pueda ayudar
En Galicia nunca vas a estar sola 🥰
Mi chico también es poli.
Si vienes para Coruña mándame un privado. Hablaremos como si me conocieras de siempre. Garantizado 🫂

Disculpad por tardar en venir aquí, estaba tratando de mentalizar mi nueva realidad, decirlo era como hacerlo oficial ya y me daba miedo, pero ya he tomado una decisión. Con el apoyo de mi empresa, he solicitado una excedencia de 1 año y me voy a probar. En un momento de bloqueo total, cogiendo de referencia el truquito que me dio una prima, me puse en situación o me imaginé un día normal con una opción y con otra. Prefiero sentir que la he cagado si se diera el caso, pero no quedarme con el "qué hubiera pasado si...", sigo sin estar segura al 100%, pero siendo fiel a mí misma debo intentarlo, por mí, así que poniendo toda mi vida patas arriba me voy primas, un millón de gracias por cada consejo, por cada comentario que me sacó una risa... me daba pánico escribir aquí, todas sabemos como somos! jaja! de hecho fue mi pareja quién me animó a hacerlo, me voy a embarcar en una nueva aventura, por mí, cagada y con mucha cautela, aunque a vosotras sí os reconozco que algo de ilusión tengo, voy a mirarlo así, no? Quién sabe, hasta puede ser a mejor el cambio. Y sino, no estoy obligada a quedarme, siempre podré volver :) me comprometo a actualizar de vez en cuando, como dije, por si a alguna prima en algún momento de su vida le pueda ayudar
BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Porfi actualiza

(Me alegro mucho por ti, prima 💜)

Ostras!! No me esperaba este final para nada! Creía que no te querías ir y resulta que si que querías bribona! 👏👏👏👏👏

Me alegro de que te vayas, porque creo que si es lo que has decidido es porque es lo que necesitas y quieres.

No te arrepientas si al final no te gusta, tenías que intentarlo y probar. Vete con todo. Inmersión total. Galicia es una maravilla. Estoy segura de que serás feliz. ❤️

Que vaya muy bien y disfrutes de la nueva aventura 💙. Como nadie sabe qué deparará el futuro, no pasa nada por dejarse guiar por las emociones de vez en cuando en vez de quedarse con el runrún.