Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Tengo unos amigos en una situación muy muy similar, de hecho muchas de las situaciones y respuestas que cuentas parece de la relación de estos que te digo, siento decirte que por mucho qué intentes abrirle los ojos no vale para nada, hay veces que incluso ellos lo ven en un momento de lucidez pero se les pasa y siguen igual, es dificil de entender desde afuera porque lo vemos claro pero ellos no lo ven y si lo ven no lo quieren remediar, es complicado, ojalá la situación de tu amiga sea diferente a esta y abra los ojosademás de los "fáciles" desde fuera.
Tengo una muy buena amiga, llamémosla Lolaila, que la quiero con locura, que está con una mujer... no sabría si deciros que la invalida, o que la trata mal o todo en conjunto.
Partiendo de que solamente sé su punto de vista pero que me parece alguien objetivo consigo misma, resulta que llevan un tiempo arrastrando una mala temporada. Esa mala temporada viene porque Lolaila empieza a poner límites porque ha visto cosas de su novia que le hacen ver que no es su "prioridad" (me parece que con fundamento), y la novia se enfurruña toda con unos enfados que ni un niño en plena adolescencia. Típico "me enfado y no respiro y no te hablo"
Voy a poner en spoiler algunas de esas cosas:
1. Que la novia esté libre el día de su cumpleaños y decida irse y no estar con ella porque tiene otras cosas que hacer, pero que por X circunstancias tenga que volver a la ciudad ese día a hacer recados y no se le ocurriese pasar por casa y felicitarla en persona.
2. Que las pocas veces que coinciden descansando el fin de semana el plan siempre sea el mismo (irse a la otra casa de la novia)
3. Relacionado con lo anterior, que hagan planes juntas de pascuas en ramos cuando consiguen pillar unas vacaciones cortas. El resto del tiempo libre, necesariamente, a casa de la otra.
Intentó hablar todo esto y la respuesta de la tiparraja es: Siempre soy la mala.
Parece que sólo puede tener quejas ella, cuando Lolaila se queja de algo acude a esa coletilla.
Además, por lo que me dijo, todo esto está creando distancia entre ellas, la cual se acaba notando en el s*x*. La otra no se siente deseada y vuelta a tener una discusión
Y ya no sé qué decirle. Creo que es infeliz. No tienen comunicación. Las cosas van bien entre ellas cuando Lolaila cede y dice que sí a todo y es complaciente.
Le estoy agarrando una manía a la pava esta que la dejaría calva...
Desde fuera lo veo claro y sé que vosotras también. A lo mejor necesito compartir rabia y leerla en vuestros mensajes...
Creo que Lolaila no va por ese camino. Ella también es de rutinas pero de vez en cuando le apetece hacer algo diferente, no esperar a hacer algo 4 días dos veces al año, cuando hay días entre medias que se pueden hacer cosas para salir de la rutina. Aunque sea irse a dar una vuelta por la playa y luego tomar algo y volver.Yo lo que veo ahí, exclusivamente por lo que cuentas, que puede haber otras cosas, es formas distintas de ver la vida, la novia quiere findes tranquilos y con pasarlo en casa está a gusto y a tu amigas le apetece más cambiar e ir por ahí. Difícil solución le veo, pero tampoco creo que la invalide, si tu eres una persona tranqui y rutinaria y alguien te hace sentir mal por eso, también me parece lógico que ella se siente atacada y que siempre es la mala, a fin de cuentas también le está cuestionando su forma de ser. Yo creo que lo mejor es coger caminos distintos antes de que acaben mal porque una y otra están acumulando rencor.
Que la deje. Una relación no es para andar sufriendo y comiéndose la cabeza y si sufres y te comes la cabeza...AHÍ NO ES.
Para compensar las aspas, pri jajajaja. No puedo estar más de acuerdoNo te preocupes por las aspas, esto es un foro para eso opinar, estar de acuerdo o no, nunca me molestaría una opinión contraria, sino mejor no entrar a un foro. Dicho esto ya dije que contestaba con la información que es poca, que no es la primera vez que lees un mensaje y vas a contestar una cosa y según la OP va poniendo cosas dices algo completamente distinto. Tu eres las que las conoces y sabes sus dinámicas y seguro que hay muchas cosas mas, lo que si pienso y no solo por tu amiga es que una relación es para ser feliz y cuando una parte tiene que estar pidiendo cosas constantemente ahí no es
Lo de retirar la palabra no te lo había leído en el post inicial. Lo otro... Pues depende.si una persona se te está quejando de algo y tratando de hablarlo y tú intentas darle la vuelta a la tortilla con un "siempre soy yo la mala", ahí hay invalidación. No estás escuchando, no te importa lo que tenga que decir, lo importante es quedar de víctima y que la otra persona pare de quejarse.
Si no permites que el otro se queje y parece que sólo tú puedes hacerlo, sólo tú sufres, sólo tú retiras la palabra, ahí hay maltato.
A mí me parecer.
Mi consejo es que hables este tema con ella una única vez, sin decirle que la deje, solo que te preocupa que la ves infeliz y que crees que no se la trata como merece.Siii prima, me duele mucho ver cómo se consume. A ella le habrá pasado lo mismo conmigo...