En general, a todos nos pasa que no nos sentimos muy vinculados. Lo queremos mucho, pero no sentimos la conexión ni la seguridad que sentimos con el primero. Desde el embarazo fue todo muy tirante. Mi cuñada con una panza gigante embarazada de 6 meses seguía intentando ocultar su embarazo, se escondía para las fotos, se desesperaba con las fotos cuando ya le habíamos dicho que se quedara tranqui que nadie las iba a subir a redes sociales, eran simples recuerdos familiares de cumpleaños las fotos. No quería abrir los regalitos que le íbamos comprando al bebé... y así. Mi pobre madre se sintió súper mal porque le hizo tres mantas hermosas y dos juegos de sábanas y en vez de al menos un "gracias", lo único que recibió fue un "no vayas a subir fotos de nada a internet". Creo que todo fue porque tenían miedo de perder al bebé (este embarazo costó en llegar). Después mi hermano dijo que no íbamos a poder conocer al bebé de recién nacido por los virus que existen. A último momento se arrepintió porque el médico le dijo que estaba exagerando y nos dijo que fuéramos a conocerlo. Obviamente las decisiones de los padres se respetan, pero las cosas fueron así de tirantes. Ahora tener la mirada constante de mi cuñada encima, no estamos muy relajados al sentirnos vigilados como si fuéramos a hacer algo mal cada vez que lo tenemos en brazos. Pasó del extremo de maltratar a su primer hijo y no poder criarlo al otro extremo de sobreproteger tanto a este bebé, que nadie lo puede disfrutar ni un poquito, vincularse con su familia más cercana (somos pocos, 1 abuela, 1 abuelo y 1 tía, no tiene más familia ese bebé a excepción de sus padres y hermano). La otra vez fui al patio de la casa de mi hermano y encontré a los perros en abandono total, pisando pis y caca en un patiecito en el que los tienen encerrados desde que nació el bebé, porque los perros le pueden contagiar algo. Ni los perros la están pasando bien. Los perros aún no pudieron contactar con el bebé tampoco y espero que cuando lo hagan no se lo quieran comer por no haber hecho una vinculación sana desde el principio.
WOW, perdón por el rollo. Es impresionante lo que termina saliendo de adentro de uno cuando se empiezan a remover los temas.