No sé si cambiarme de trabajo por rencillas

Pero quién ha hablado de enemigos? Solo he dicho la realidad, y además estos hilos salen cada cierto tiempo y es el mismo patrón mi mejor amiga en el trabajo, ahora me pvtea y me hace bullyng y todos me tratan mal, yo creía que era mi amiga del alma, pero ahora me tengo que ir del trabajo, estoy en tratamiento por ansiedad, etc....entonces, vale, puedes ser buena compañera, profesional, amable, pero deja de pensar que tus compañeros de trabajo son tus amigos de la vida.....y si miras los consejos de las primas, los comentarios van desde denuncialos por acoso, vete del trabajo, has esto o has aquello y llegas a la conclusión de que una mejor amiga del curro ahora es tu peor pesadilla!!! Pues eso...hay que trazar líneas rojas para que no pasen estas cosas...
Pero entonces hay que trazar líneas rojas con cualquier persona o solo con las que se conocen en el trabajo? Perdona, pero no entiendo nada.
Obviamente, al trabajo no se va a hacer amigos, pero tampoco al gimnasio o a la facultad y en multitud de ocasiones surge la conexión.
Si a esa misma psicópata la hubiera conocido en clases de cerámica serías tan acusadora con la OP o ya ahí no sería culpa suya según tú? Lo siento, pero se me escapa tu planteamiento.

Solo me plantearia cambiar si ves posibilidades reales de encontrar un trabajo con buenas condiciones y sueldo equiparable al de ahora. Si no viera eso claro, aguantaria.
Aegun el caracter que tengas, puedes enfrentarte a ella y decirle que, o se relaja, o le pones una queja a RRHH o algo más serio si te toca las pelotas.
De hecho, la queja a RRHH se la pondría igualmente.

Si prefieres evitar el conflicto, que igual con una tarada de ese calibre es lo más sensato, pasa de ella y haz tu vida y tu trabajo (mientras no vuelva a interferir en tu trabajo y te busque un problema), eventualmente se aburrirá. Imagino que a tus compañeras les habrá contado alguna milonga de que la has jodido, o le has levantado algún novio o ligue y que eres mala malísima. Allá ellas.

Si te supone un verdadero problema de ansiedad y logras hacer tu trabajo, pasar de ella y seguir con tu vida, entonces cambia. Pero no dejes el trabajo sin tener otra cosa y, de hacerlo, deja claro a recursos humanos que lo haces porque el ambiente laboral es una mierda y que de haberlo solucionado o haber tomado ellos cartas en el asunto, no te habrías visto obligada a irte.

Hola prima, no quiero ser muy extensa pero estoy alucinada de que exista gente así en el mundo, como la compañera que cuentas. Mucho cuidado con personas así. Mi consejo también sería que te fueses cuanto antes de allí. Ningún trabajo merece que pierdas tu salud. Cuídate!

Solo me plantearia cambiar si ves posibilidades reales de encontrar un trabajo con buenas condiciones y sueldo equiparable al de ahora. Si no viera eso claro, aguantaria.
Aegun el caracter que tengas, puedes enfrentarte a ella y decirle que, o se relaja, o le pones una queja a RRHH o algo más serio si te toca las pelotas.
De hecho, la queja a RRHH se la pondría igualmente.

Si prefieres evitar el conflicto, que igual con una tarada de ese calibre es lo más sensato, pasa de ella y haz tu vida y tu trabajo (mientras no vuelva a interferir en tu trabajo y te busque un problema), eventualmente se aburrirá. Imagino que a tus compañeras les habrá contado alguna milonga de que la has jodido, o le has levantado algún novio o ligue y que eres mala malísima. Allá ellas.

Si te supone un verdadero problema de ansiedad y logras hacer tu trabajo, pasar de ella y seguir con tu vida, entonces cambia. Pero no dejes el trabajo sin tener otra cosa y, de hacerlo, deja claro a recursos humanos que lo haces porque el ambiente laboral es una mierda y que de haberlo solucionado o haber tomado ellos cartas en el asunto, no te habrías visto obligada a irte.
Noooo, lo tarados no nunca se aburren.
Pueden cambiar de víctimas pero no dejan de ser tarados, siempre buscando hacer mal sin mirar a cual.

pero ha sido asi sin mas? no ha ocurrido nada? que raro ese cambio de actitud... mi opinión: si tu superior no hace nada al respecto, yo que tu me pondría a mirar trabajo en otro lugar pero ya. Y una llamadita recursos humanos tampoco esta de mas, y si encima ya te afecta a nivel psicologico pide baja y que les den y se apañen ellos.
Lo de RRHH es una pérdida de tiempo: RRHH no está para el trabajador, está para la empresa, que es quien les paga

Pero entonces hay que trazar líneas rojas con cualquier persona o solo con las que se conocen en el trabajo? Perdona, pero no entiendo nada.
Obviamente, al trabajo no se va a hacer amigos, pero tampoco al gimnasio o a la facultad y en multitud de ocasiones surge la conexión.
Si a esa misma psicópata la hubiera conocido en clases de cerámica serías tan acusadora con la OP o ya ahí no sería culpa suya según tú? Lo siento, pero se me escapa tu planteamiento.
Estoy de acuerdo contigo, pero también entiendo el planteamiento de la prima. En empresa privada, por mucha conexión que haya con un compañero de curro, si en algún momento su trabajo y el tuyo están ligados, acaban surgiendo celos o malos entendidos, y por muy buena relación extralaboral que se tenga, acaba pasando factura a nivel laboral. Otra cosa es que el compañero en cuestión tenga algún tipo de desequilibrio mental y no sepa diferenciar un desacuerdo puntual con hacer mobbing, pero como bien dices, personas desequilibradas hay en todas partes, no sólo en el curro.
Tal vez en la empresa pública se observan menos dichos comportamientos porque las promociones y demás cosas no están ligadas tan descaradamente a que fulanito le caiga mejor al jefe, y al final la seguridad laboral crea otro ambiente en el trabajo, pero obviamente malas personas te las encuentras igual, especialmente fuera de ámbitos grandes y en delegaciones más pequeñas.

Esas cosas siempre pueden pasar, hayas entablado amistad, hayas contado de tu vida, pasar tiempo juntos fuera del trabajo, o no.
Puede ser un superior o no.
Personas malas y con el gusto por el sufrimiento loas podemos encontrar en odas las partes.

En mi caso fue, confianza cero que le di a las dos personas involucradas.

¿La OP tiene la culpa y yo fui una víctima?
¿Si yo hubiese tomado cases con mi compañera tendría yo la culpa?

Estoy un poco cansada que las causas se busquen en las víctimas.
Ni un cafe, ni una cena ni nada puede justificar las acciones de esa compañera de trabajo.

Prima, cámbiate de trabajo en cuanto puedas. Esta situación puede acabar contigo, y más teniendo en cuenta que ha llegado incluso a traspasar los límites de lo profesional con lo que comentas del audio que recibió tu pareja.

No sin antes zurrar bien a Sara, por supuesto. Pero no mucho, lo suficiente para que te condenen a lo sumo a pagar una multa y adiós.

Me uno al consejo general de que antes de irte, cojas la baja y quede claro que el motivo es por estrés laboral (mobbing). Tienes que pensar en ti y garantizarte que tu calidad de vida no va a empeorar (ver como tus ahorros van descendiendo o agobiarte porque no encuentras un buen trabajo).
Habiendo leído todo, miraría si en tu centro médico pudiesen expedirte una confirmación de tu alergia, y con ello se lo envias a tu jefe con la petición de colgar carteles ya que el email enviado no cumple la función de no traer manzanas al lugar de trabajo. Si hace caso oniso los carteles, vas anotando cuando se colgó y cuantas veces ha traido manzanas.
También le pediría a tu jefe que valorara nuevamente el poder acomodar la solicitud de cambio de turno. Todo por escrito.
En referéncia al cambio de pruebas, intentaría averiguar si el programa guarda un registro de cambios o modificaciones o si el equipo informático tiene acceso a esos datos, para que así puedas tú blindarte de que la información han sido manipulada de manera maliciosa por otra persona (ahí podrías también descansar y no preocuparte si trabajas con datos erróneos).
Por último, intentaría grabar cuantas más conversaciones posibles, reflejando que te comunicas de manera profesional con los demás.
Creo que lamentablemente, tu jefe o RRHH no va a poder meterse en lo que pase fuera de tu lugar de trabajo, así que cualquier bulo que suelte seguramente no lo admitan - confirma que eso sea así con un abogado/sindicato.
Mucha fuerza para afrontar esto.

Última edición:
Prima, cámbiate de trabajo en cuanto puedas. Esta situación puede acabar contigo, y más teniendo en cuenta que ha llegado incluso a traspasar los límites de lo profesional con lo que comentas del audio que recibió tu pareja.

No sin antes zurrar bien a Sara, por supuesto. Pero no mucho, lo suficiente para que te condenen a lo sumo a pagar una multa y adiós.
Supongo que estarás de broma. Le dices que agreda fisicamente a su compañera de empresa aunque se quede con antecedentes penales?
Joer, pues menuda carta de presentación para cambiar de trabajo.

Pegar no pero yo antes de irme si que le diaria cuatro cosas a la loca amargada y a sus palmeras, en plan, que rezen que cuando ella yo esté no le de por acosar y descargar su locura en una de ellas (pero ojalá que si 😂)