No sé si cambiarme de trabajo por rencillas

A ver, visto el nivel peligroso de desquicie y que la mujer trabaja desde hace diez años en un laboratorio, con su carrera y su máster, saber sabe de su trabajo y ya me pongo en lo peor y lo más exótico de que cabe la posibilidad de que ella misma se provoque esos y todos esos síntomas alarmantes que la llevan de peregrinaje de consulta médica a pruebas médicas y a pasar por urgencias por síntomas dispares y continuos
Es un tema que controla y domina por su profesión
No hay una enfermedad o síndrome de no se qué nombre, que madres( o generalmente madres) provocan multitud de enfermedades extrañas y peligrosas a sus hijos y que los médicos incluso tardan en detectar ?
Y que lo hacen para satisfacer ese propia desquicie de vivir rodeada de la atención de médicos y personal médico, familia,, amistades y hasta medios de comunicación y famosos solidarios?
Pues en vez de madre a su hijo, esta tipa tiene la capacidad y los medios a su alcance para autoprovocarse cualquier cosa que vuelva tarumba a los médicos tratando de saber a que se deben esos síntomas

Si, si, el síndrome de munchausen. La verdad que no encaja mal en esta historia...

Esta tía huele a chamusquina, una persona enferma a ese nivel está hundida en la miseria y no va metiendo ficha borracha al cuñado casado ni se emperra en calzarse un chico gay, por no hablar que si no está de continuo de baja justo le viene para arrastrarse hasta la oficina, como para andar enredando con las cosas de comer, si la pillan con lo de las muestras y la despiden a ver dónde consigue un curro estando tan mala. Y qué casualidad que todos los desmayos le dan delante de la OP para que convenientemente pueda socorrerla. Y no dice nada a la familia ¿y si le da un chungazo a las 3 de la mañana y no lo cuenta? No es un comportamiento normal.

Me suena otro hilo de compañera de trabajo/examiga loca de atar que acosaba a la forera, no recuerdo cómo acabó la cosa.

Yo no me iría, lo primero que tienes que hacer es ir al médico y contarle todo lo que estás sufriendo para que te den la baja. Lo segundo, denunciar a la empresa por no parar el acoso del que has avisado, y así te vas con tu indemnización y tu paro.
Eso está muy bien y es muy recomendable pero, por los datos del relato, la del acoso es una desquiciada peligrosa.
Y todos en ese centro de trabajo lo saben y no hacen nada, solo mantenerse al margen de problemáticas de desquiciadas.
Hay mucho más memunje que la OP no sabe o no le apetece entrar en el tema de por que los compañeros le dicen que tenga cuidado con la desquiciada pero pasan de denunciar nada.

No he acabado de leer el hilo pero tengo un familiar con una situación muy parecida a ti desde hace años y con jefes que lo permiten. Lo que describes es mobbing o acoso laboral de libro, dejo consejos generales de como proceder:

- Acudir a varios sindicatos y tantear quien muestra interés en ayudarte
- Buscar información sobre el protocolo antiacoso de tu empresa
- Si inicias el protocolo antiacoso todas y cada una de las comunicaciones con la empresa por escrito.
- Documentar todos y cada uno de los sucesos y recabar pruebas, el cambio de muestras, la negativa del jefe a hacer nada, todos los comentarios de los compañeros, todo.

Creo que tú ya sabes que ahí tú futuro no está, con ese ambiente y con esa permisividad por parte de la empresa. Pero si en parte también te joroba la injusticia de la situación y tienes fuerzas, peléalo. Algo así como para lo que me queda en el convento abro expediente por acoso y nos incomodamos todos.

En el caso de este familiar acabaron todos los del departamento de baja por salud mental por culpa de una persona y varios abandonaron la empresa a edades que ya no es tan fácil encontrar trabajo y esa persona ahí sigue poniendo a los nuevos en contra de mi familiar. No me gusta la palabra pero viendo lo que he visto con mi familiar esa gente me parece un cáncer que se va extendiendo y siempre consiguen el beneplácito de los jefes, nadie les para los pies y campan a sus anchas. Sé bien de que tipo de personaje hablas y ojalá en tu historia acabe probando de su propia medicina. Me he indignado solo de leerte.

Quizá llego tarde, pero no hay alguna forma de que se coma una denuncia la sara?

Ya he acabado de leer todo y es aún peor, la individua va dejando manzanas sabiendo que pueden provocar una reacción alérgica grave a la OP. Ese hecho aislado y sin ningún otro ya es motivo suficiente como para buscar un abogado y denunciar.
También he leído lo de que vas a comenzar un doctorado, dependiendo de tu situación económica sí optaría por baja y protocolo antiacoso para estar cubierta durante la baja y salir de la empresa con paro e indemnización. Sí realmente esto no es una preocupación pues puedes optar por irte pero también piensa que si esta persona está muy desquiciada, tu sector profesional es pequeño o averigua tu nuevo puesto puede continuar el acoso vía emails a tus jefes, compañeros y demás. No sería ni el primer ni el último caso, hay gente muy desequilibrada y si tu compañera va dejando manzanas por ahí sabiendo que te puedes asfixiar no descartes ninguna opción y cúbrete bien las espaldas.

Es mobbing y la empresa a sabiendas de ello debe activar el protocolo ante acoso laboral, acude a un abogado laboralista a que te asesore porque es un tema muy serio. Y recopila pruebas. Mucho ánimo.

Querida @Lotty_Blacklock :

Siento mucho lo que te está haciendo sufrir inmerecidamente esa individua ruin y retorcida 🤬
Te "conozco" de otros hilos y me pareces una mujer inteligente, empática, valiosa, muy formada, respetuosa, encantadora y digna de admiración.

Lo primero, te envío un gran abrazo cálido lleno de comprensión y cariño.

Monsters Inc GIF by netflixlat

Lo segundo, me gustaría que recordaras siempre lo valiosa que eres como persona y como trabajadora. Cualquier empresa sería afortunada de poder contar contigo en su plantilla.
Me parecen muy sensatos los consejos que te han dado las primas: dado lo grave que es la situación actual (incluído algún intento deliberado de causarte daño), tu salud y tu bienestar deben estar por delante de todo lo demás. Ve al Médico y explícale el maltrato/acoso del que eres víctima.

Acude a algún sindicato para informarte bien.

Consulta a un abogado laboralista que sepa de mobbing y pueda orientarte.

Documenta absolutamente todo por escrito en el registro de tu empresa (RR HH o donde corresponda), guardando copias con sello de entrada y fecha.

No le cuentes nada a nadie de la empresa sobre los pasos que estás dando, salvo lo estrictamente imprescindible en cuanto a documentar abusos o ataques.

Por favor: reorienta tu gran capacidad de empatía hacia ti misma porque lo necesitas y porque te lo mereces.

Espero y deseo que puedas salir pronto de ahí del modo más beneficioso para ti. Te mereces un entorno laboral respetuoso donde puedas trabajar en paz.

Confío en que en las próximas semanas haya cambios muy positivos en tu vida y puedas concentrarte con tranquilidad en tu Doctorado.

❤️😘

Back