No sé si cambiarme de trabajo por rencillas

deja todo por escrito ante recursos humanos, tu jefe y antes quien más puedas que estén en mandos superiores. Si te despiden, por ejemplo, es una prueba o si pasa algo más grave que estén avisados con antelación para que las represalias no vayan contra ti. Y habla claramente, que o toman medidas o denunciaras.

Perdon si me he expresado mal, 84 entre urgencias, consultas médicas, pruebas y ambulancias me refería. Tiene una condición genética de muy difícil manejo.

Con mi novio no porque me lo habría dicho y se hubiese negado a ayudarla, pero con mi cuñado (el hermano de mi novio) le ha metido fichas estando borracha...delante mía y delante de mi cuñada.La discreción nunca ha sido su fuerte.
Perdona si te parezco una borde, pero yo creo que lo que tienes que analizar es porqué a ti te importaba tanto que una compañera de empresa tenga una condición genética de difícil manejo y porqué la dejaste entrar en tu vida y le presentaste a tu pareja, familia y amigos.
Podeís llamarme psicópata pero a mi el historial médico de mis compañeros de trabajo me importa un pito, ellos tienen a su familia y amigos para acompañarlos en caso de enfermedad, no me va a tocar a mi ese trabajo, al igual que yo tengo a mi familia y amigos si estuviera yo enferma.
Creo que eso deberías hablarlo con la psicóloga, porque además a esa chica la has conocido ya en la treintena, en un ambiente de empresa, no era tu amiga de la infancia ni compañera de estudios, vamos de estas amistades de años con la que se han compartido muchas cosas.

Prima si vas a empezar el doctorado, por experiencia te digo que necesitas estar fuerte mentalmente. El doctorado es una carrera de fondo que requiere que estés en buena condición psicológica. Lo digo por experiencia, por lo que dices de laboratorios suena a una rama parecida a lo que hice yo.

Yo me iría buscando otra cosa. Ánimo

Perdona si te parezco una borde, pero yo creo que lo que tienes que analizar es porqué a ti te importaba tanto que una compañera de empresa tenga una condición genética de difícil manejo y porqué la dejaste entrar en tu vida y le presentaste a tu pareja, familia y amigos.
Podeís llamarme psicópata pero a mi el historial médico de mis compañeros de trabajo me importa un pito, ellos tienen a su familia y amigos para acompañarlos en caso de enfermedad, no me va a tocar a mi ese trabajo, al igual que yo tengo a mi familia y amigos si estuviera yo enferma.
Creo que eso deberías hablarlo con la psicóloga, porque además a esa chica la has conocido ya en la treintena, en un ambiente de empresa, no era tu amiga de la infancia ni compañera de estudios, vamos de estas amistades de años con la que se han compartido muchas cosas.

No me importa que tenga una enfermedad genética de dificil manejo. Tengo compañeros que sufren otras dolencias y cada uno tiene sus circunstancias.

Yo la conocí estando ella sana, los síntomas aparecieron al año de conocerla.

Nos hicimos amigas precisamente porque al entrar a la empresa en plena pandemia éramos equipos pequeños, de 3 personas. Yo en aquella época hablaba español pero la fluidez pues como me dice mi novio "tu fluidez era made in china cariño". Y ella sabe hablar inglés perfectamente asi fue como conectamos y yo le expliqué que era nueva en Valencia, que me había mudado, que no tenia amigos, que necesitaba conocer a gente etc. Haciamos planes ya a finales de 2020. Y poco a poco fui conociendo a su entorno , no creo que haya nada de malo en eso ¿?

O quizás sea distinto culturalmente.

Prima si vas a empezar el doctorado, por experiencia te digo que necesitas estar fuerte mentalmente. El doctorado es una carrera de fondo que requiere que estés en buena condición psicológica. Lo digo por experiencia, por lo que dices de laboratorios suena a una rama parecida a lo que hice yo.

Yo me iría buscando otra cosa. Ánimo

Muchas gracias por tu consejo prima <3 Ese es el miedo que tengo, el perder la cabeza cuando necesito estabilidad.

Cad uno tiene su carácter y sus situaciones. Cada uno actúa diferente, y es respetable tu forma de ser.
Que la OP, como ya explico repetidas veces, se sentía sola, vulnerable y sin amistades, quizas haya sido uno de los motivos para aceptar ayudar y acompañar a una compañera de trabajo.
¿Quizas, ademas, sea un poco inocente y buena persona? Pues puede ser otro motivo.
¿Culparla indirectamente? No creo que sea lo adecuado, ni justo.

Cad uno tiene su carácter y sus situaciones. Cada uno actúa diferente, y es respetable tu forma de ser.
Que la OP, como ya explico repetidas veces, se sentía sola, vulnerable y sin amistades, quizas haya sido uno de los motivos para aceptar ayudar y acompañar a una compañera de trabajo.
¿Quizas, ademas, sea un poco inocente y buena persona? Pues puede ser otro motivo.
¿Culparla indirectamente? No creo que sea lo adecuado, ni justo.

Gracias prima Alma ♥️ :)

Sé que normalmente la gente suele pasar de la vida de los demás y mucho más si son colegas del trabajo. Pero en 8 años me he cambiado de pais 3 veces y llegué a España con un castellano bastante limitado. Y la barrera del idioma, hace muchísimo para hacer tu vida de forma normal. En Valencia tengo muchos amigos extranjeros (rusos, ucranianos, australianos, franceses, canadienses) y todos nos quejamos de lo mismo 😆 si no dominas bien el idioma, es mucho más difícil integrarse!

Creo que ya lo ha explicado varias veces y creo, además, que el foco no hay que ponerlo en la víctima, que es la OP, sino en la psicópata de la compañera.

El día que entendamos de una vez por todas que:

"Tus compañeros de trabajo no son tus amigos"

Todo irá mejor 🙏
Qué frase tan simplista. Claro que se pueden hacer amigos en un centro laboral, aunque no vayas a eso, obviamente.
Eso por un lado, y por otro, qué feo está poner el foco en la OP, aunque me repita lo digo otra vez.
La culpa no es de la víctima, lo que está contando es suficientemente grave como para empatizar con ella mínimo. Venir a decir estas frases no aporta nada.

Lo primero. Que hace cinco años no tuvieras fluidez y ahora puedas escribir a este nivel me parece admirable. Felicidades.

Luego, ya te habrán dado pautas las primas de cómo gestionarlo a nivel de denuncia por acoso. Mi recomendación, aparte de eso, es que salgas de ahí. Puesto que no hay opción de que te den otras funciones, búscate otra cosa y sal de ahí.

Jo, siento mucho que te esté pasando todo esto. Pero es que encima me parece muy poco profesional (incluso poco ético) que a tus superiores les dé igual. Ya no sólo por tu situación, sino por todo lo que implica hacer cambios de muestras de laboratorio. Es que no se trata de lavarse las manos y decir: "bueno, si no os lleváis bien, qué se le va a hacer". Porque aquí la cosa ya va más allá de vuestros asuntos personales.

Y vista la reacción de toda la gente de esa empresa, yo también te aconsejo que busques un lugar donde puedas tener paz. Sobre todo si también vas a empezar un doctorado, que de por sí suele provocar estrés.