No sé si cambiarme de trabajo por rencillas

Sal de ahí, inmediatamente, rápido y sin mirar atrás.
No sin antes poner una reclamación a Recursos Humanos de la empresa con toda esa movida con una transtornada.
Seguro que no eres la primera a quien ataca de esaanera y por eso el entorno laboral que te rodea te deja sola y a tu suerte porque ahora la "transtornada" la ha tomado contigo, que eres la "nueva " y no quieren más movidas mientras la transtornada está "entretenida" contigo.

Y si te ves en la necesidad, una denuncia policial.

Hola prima, muchas gracias por leerme.

Cuando pasó lo de las muestras, tenia tal cabreo que hablé con mi jefe, con los de recursos humanos y hasta con el CEO de la empresa. Porque claro, tenia miedo de meterme yo en problemas. Hablé con tres personas de recursos humanos y me dijeron que tomarían nota de todo lo que les había contado y que cualquier cosa, les llamase o denunciara por las vías establecidas en la empresa. Y en otoño paso lo siguiente: la muy payasa me había dejado una manzana pelada y troceada en MI ZONA DE TRABAJO. Cuando tenemos prohibido tener COMIDA dentro del lab y en algunos espacios que no son zonas comunes. Y a nivel personal, que sabe de sobra que oler una manzana hace que se me inflame la garganta. Pero luego pasó lo de la Dana y esa fue la contestación en noviembre , simple y seca " Os corresponde a todos cumplir con las normas internas del laboratorio pero lo tendremos en cuenta" Cuando ví el email me eché a llorar y desistí.

Dos compañeros, hombres, que tienen puestos de responsabilidad en el trabajo (están por encima de mi y de mi jefe) hace 1 mes me comentaron que tuviera cuidado con ella porque está desquiciada. Que lo mejor es que me centre en mis tareas del dia a dia y no acercarme ni a ella ni al resto de compañeras. Me han aconsejado que evite socializar con los de mi departamento y con el departamento que tenemos arriba, en otra planta. Pero claro, no sé si la gente le sigue la corriente porque solo se hace la desquiciada conmigo o si le tienen miedo o que pasa aquí.

Bingo y bingazo y por no asustar innecesariamente a la OP, pero mucho cuidado con trastornados con acceso a cualquier producto de laboratorio.
Sal de ahí.
Y que tu jefe te firme y ponga sello del centro de trabajo al documento de que declaras que no te vas por gusto y sí te vas por negligencias profesionales y amenazas en tu vida privada de otra trabajadora.
O vete a un notario y deja constancia clara y meridiana, con fechas y todos los datos de esos hechos, en una declaración jurada.

Pocas bromas.
Claro. Yo es que no quiero asustar mas de lo que ya esta la OP, pero por ejemplo en baco de sangre, cambias unas muestras y ya te digo yo lo que puede pasar.....

No he querido ni preguntar mas por las muestras.

¿Comentas que a tu jefe se lo has contado, incluyendo las putadas laborales, y su única respuesta ha sido "es que ahora te necesito en tu puesto"?
Con un jefe así que no apoya y da soluciones ante una serie de problemas que afectan al trabajo directamente....ve moviendo CV a ver si tienes suerte de encontrar otro sitio donde poder desarrollarte sin tanta toxicidad por medio.

Es una mierda, porque es algo generado por una loca, pero es que tiene que ser insoportable y encima ver que no hay ni un apoyo ahí dentro.
Gracias prima Lady por tu comentario ♥️

Los únicos que me hablan todos hombres y este año voy jo.dida, porque solo hay 1 en mi equipo. Y mi jefe es un calzonazos, si. Solo me dice que es una compañera que ha sufrido muchos reveses estos últimos meses y que hay que tener paciencia. Y me quedo en plan: me lo dices o me lo cuentas? Que la mayoría de consultas médicas y emergencias con ella las he tragado yo?

Pero es que quieren que tengan empatía infinita hacia una persona que tiene cero respeto. Yo puedo entender que dejemos de ser amigas por broncas personales o porque ella se sienta mal o incluso que sienta que la he fallado, pero llegar hasta este punto de tener que estar callada constantemente porque tiene una enfermedad que le afecta en su dia a dia , me parece injusto.

Cuando pasó lo de las muestras, tenia tal cabreo que hablé con mi jefe, con los de recursos humanos y hasta con el CEO de la empresa. Porque claro, tenia miedo de meterme yo en problemas. Hablé con tres personas de recursos humanos y me dijeron que tomarían nota de todo lo que les había contado y que cualquier cosa, les llamase o denunciara por las vías establecidas en la empresa. Y en otoño paso lo siguiente: la muy payasa me había dejado una manzana pelada y troceada en MI ZONA DE TRABAJO. Cuando tenemos prohibido tener COMIDA dentro del lab y en algunos espacios que no son zonas comunes. Y a nivel personal, que sabe de sobra que oler una manzana hace que se me inflame la garganta. Pero luego pasó lo de la Dana y esa fue la contestación en noviembre , simple y seca " Os corresponde a todos cumplir con las normas internas del laboratorio pero lo tendremos en cuenta" Cuando ví el email me eché a llorar y desistí.

Dos compañeros, hombres, que tienen puestos de responsabilidad en el trabajo (están por encima de mi y de mi jefe) hace 1 mes me comentaron que tuviera cuidado con ella porque está desquiciada. Que lo mejor es que me centre en mis tareas del dia a dia y no acercarme ni a ella ni al resto de compañeras. Me han aconsejado que evite socializar con los de mi departamento y con el departamento que tenemos arriba, en otra planta. Pero claro, no sé si la gente le sigue la corriente porque solo se hace la desquiciada conmigo o si le tienen miedo o que pasa aquí.
¿Y esto de dejarte manzana en tu área sabiendo tu reacción? A mi me suena a que te conviene irte.
Suena a amenaza clara, ni velada ni nada.

La tia me da que , no se si salud mental o no, pero mala, ¡pa rato!

Ves? no eres la primera, ya que todo el mundo sabe que es una desquiciada.

Recopila toda la información posible de esos hechos contigo y que ya denunciaste en Recursos Humanos, busca asesoramiento legal si te ponen pegas en la empresa, vete a un notario y deja constancia de todo y lárgate cuanto antes.

Aprovecho para dejar una charla interesantísima sobre mobbing entre un abogado especializado e Iñaki Piñuel (que a veces no me gusta mucho pero en este tema creo que siempre suele estar muy acertado)

pero ha sido asi sin mas? no ha ocurrido nada? que raro ese cambio de actitud... mi opinión: si tu superior no hace nada al respecto, yo que tu me pondría a mirar trabajo en otro lugar pero ya. Y una llamadita recursos humanos tampoco esta de mas, y si encima ya te afecta a nivel psicologico pide baja y que les den y se apañen ellos.
Posiblemente en esa situación la OP no esté preparada para esa batalla

A mí me sucedió, con una sola persona. que estaba un escalón laboral por encima
El resto de departamento, tanto superiores a las dos, como puestos más abajo estaban conmigo.
Entró una nueva, se la apropió para hacer sus vacíos y ahí ya no pude más..

todos me apoyaron, pq la verdad se me querían como persona y como trabajadora

Perooooo también pasado tiempo me di cuenta, que nadie quiere líos,y lo entiendo

lo que a mí me hizo fue bulling,

No me permitía hacer tareas de mi puesto,
si tenía que hacer una cosa, pq ese turno me tocaba, se lo asignaba a la nueva

Incluso me reprendió y acusó de un fallo con una jefa y cuando fui a disculparme, esta jefa alucinó pq no le había dado importancia y me dijo que era consciente de que fue su propio error, y que jamás dijo nada de que lo hizo otra persona, y menos yo, que conocía mi trabajo de años

De hecho fue a Dirección, a decir que tal persona había inventado unas quejas falsas en su nombre.

Con esto digo, que si alguien por lo que sea la trama con uno...,
más vale huir si se puede
Nadie quiere problemas que no le atañen directamente,y es lógico

Y así como yo no pude ver en ese momento lo que era, mucha gente desde fuera lo vio "en directo" y si que me dieron su comprensión y apoyo pero no fueron más allá
Seguro también sabían que no soy persona de líos y preferí con dolor de mi corazón cambiar de sitio.

Que es mi consejo: Si puedes sal lo primero que puedas de ahí.

Última edición:
pero ha sido asi sin mas? no ha ocurrido nada? que raro ese cambio de actitud... mi opinión: si tu superior no hace nada al respecto, yo que tu me pondría a mirar trabajo en otro lugar pero ya. Y una llamadita recursos humanos tampoco esta de mas, y si encima ya te afecta a nivel psicologico pide baja y que les den y se apañen ellos.

Nos llevábamos super bien desde el minuto uno porque compartimos muchas aficiones y fue super fácil al principio. Y es verdad que a finales de 2021 nada mas conocernos ya empezó a tener serios problemas de salud y que algunas veces tenia dias malos y contestaba mal, pero todo dentro de lo normal. El problema empezó con que a lo largo de 2022 empeoró muchísimo su condición de salud y no sabia lo que tenía, lo dejó con un chico porque palabras textuales de ella "no me compensa tener una relación ahora estando asi". Pero no sabe estar sola y además, se obsesionó con un amigo mío.
Un amigo que es gay, pero que en su entorno lo sabemos 3 personas porque lo ha asumido hace poco tiempo y todavía no quiere decirlo públicamente por miedo a decepcionar a sus padres (gente OPUS). Se obsesionó muchísimo y llegó un punto en que yo le tuve que parar los pies. Al principio no le comenté que era gay pero tuve que decírselo para que dejara de molestarle. Y tuvimos una bronca monumental. Desde entonces la relación con ella se fue a la mierda.

Yo también me iría en cuanto pudiera.

Y, supongo que ya te has dado cuenta, pero por si acaso: al trabajo se va a trabajar no a hacer amigos.

Si alguien del trabajo merece ser tu amigo que lo demuestre cociendo la amistad a fuego lento.

Y acompañar 84 veces a alguien a urgencias? Y cuando no puedes tu va tu novio??

Entre consultas medicas, domingos de urgencias y ambulancias...84 entre los dos, sí. Tiene una enfermedad que tiene difícil manejo a nivel medico- terapéutico. Y no sé si saber ese diagnostico le ha desquiciado por completo.

Nos llevábamos super bien desde el minuto uno porque compartimos muchas aficiones y fue super fácil al principio. Y es verdad que a finales de 2021 nada mas conocernos ya empezó a tener serios problemas de salud y que algunas veces tenia dias malos y contestaba mal, pero todo dentro de lo normal. El problema empezó con que a lo largo de 2022 empeoró muchísimo su condición de salud y no sabia lo que tenía, lo dejó con un chico porque palabras textuales de ella "no me compensa tener una relación ahora estando asi". Pero no sabe estar sola y además, se obsesionó con un amigo mío.
Un amigo que es gay, pero que en su entorno lo sabemos 3 personas porque lo ha asumido hace poco tiempo y todavía no quiere decirlo públicamente por miedo a decepcionar a sus padres (gente OPUS). Se obsesionó muchísimo y llegó un punto en que yo le tuve que parar los pies. Al principio no le comenté que era gay pero tuve que decírselo para que dejara de molestarle. Y tuvimos una bronca monumental. Desde entonces la relación con ella se fue a la mierda.
si vamos que ha pagado sus problemas contigo y encima ahora te hace la vida imposible, está un poco cucú la tipa. No veo una solucion mas allá de que te vayas tu o se vaya ella o trabajeis en departamentos diferentes, asi es imposible estar.

Hay 52 semanas en el año... o es hipocondríaca/psiquiatrica o te has equivocado al teclear, porque una persona que está todo el día en urgencias no está fina para andar ligando/maquinando venganzas, casi ni para trabajar. Lo de que la lleve tu novio al médico y se ande inventando amantes tuyos... ¿no se habrá colgado de tu novio y te quiere quitar de enmedio?

Perdon si me he expresado mal, 84 entre urgencias, consultas médicas, pruebas y ambulancias me refería. Tiene una condición genética de muy difícil manejo.

Con mi novio no porque me lo habría dicho y se hubiese negado a ayudarla, pero con mi cuñado (el hermano de mi novio) le ha metido fichas estando borracha...delante mía y delante de mi cuñada.La discreción nunca ha sido su fuerte.