No sé si cambiarme de trabajo por rencillas

El compañerismo acaba en el preciso momento en el que les haces un favor. Poquísimas personas del ámbito laboral he contado que les des la mano y no te acaben arrancando el brazo
Decía el gran Billy Wilder que "No hay buena acción que se quede sin castigo".

A la OP: las primas te han dado muy buenos consejos. Ojalá hagas caso y no te vayas de ahí con una mano delante y otra detrás. Asesórate bien y busca también ayuda psicológica.

Pero tampoco tienen que ser nuestros enemigos.

Pasamos mínimo 7 horas juntos, que menos que haya compañerismo!
Pedir compañerismo quizá sea demasiado. Me conformo con la corrección, las buenas formas y el buen hacer.

Me da penita nuestra OP. Quizá la barrera idiomática no le permitió darse cuenta de que estaba ante un monstruo.

Lo que peor llevo es que me difame y que juegue con mi trabajo.En un laboratorio no podemos hacer miles de muestras muchas veces dependiendo de la prueba o no podemos equivocarnos porque necesitamos un diagnostico lo más preciso posible. No solo es tiempo, es dinero. Y ya me la lió, tuve que aguantar la bronca del jefe aunque luego se disculpara pero fue muy estresante.

Mi pareja opina que espere, porque hace nada he sido ascendida y que me merezco este puesto, que la empresa confia en mi, que dentro de un año puedo aspirar a un puesto mejor por los estudios que tengo y la experiencia o cuando se jubile algún senior pronto etc . Pero estoy al limite, muy al limite.
Con tus estudios, idiomas y experiencia, tendrás trabajo donde quieras.
Y tu novio está un poco mal de lo suyo si pretende que aguantes años y años por un ascenso y la jubilación ... con esa loca peligrosa al lado
Es que no llegas.
Que sabe que eres alérgica y te pone el alérgeno concreto para que te ahogues!!
Que va diciendo de ti a todos, incluyendo a tu propio novio, que eres una golfa que te acuestas con todos!
Y que te has comido la bronca del jefe porque la tipa te hizo la emboscada con las muestras!

Eso sobrepasa cualquier definición de "acoso laboral"
Eso son conductas delictivas para causar no solo daño profesional y sí y sobre todo daño personal
Todo es denunciable en una comisaría de policía.

Busca asesoría legal, haz todo lo que tengas que hacer en ese aspecto, no se lo cuentes a nadie(tampoco a tu novio por si quiere que no lo hagas) mientras vas arreglando la documentación y sal de ahí cuanto antes.
Insisto
Cuanto antes.

Eso está muy bien y es muy recomendable pero, por los datos del relato, la del acoso es una desquiciada peligrosa.
Y todos en ese centro de trabajo lo saben y no hacen nada, solo mantenerse al margen de problemáticas de desquiciadas.
Hay mucho más memunje que la OP no sabe o no le apetece entrar en el tema de por que los compañeros le dicen que tenga cuidado con la desquiciada pero pasan de denunciar nada.
También lo he pensado, lo mejor es que pida la baja para poder buscar curro tranquilamente lejos de esos tarados y en todo caso mire si puede pedir una compensación por la inacción de la empresa desde su nuevo curro. Lo que no puede ser es que se vaya con una mano delante y otra detrás después de lo que está pasando. Pero sí, yo me iría, sus compañeros además ya han demostrado lo que son.

Menuda desquiciada pri, que miedo. Te han dado consejos muy buenos, y estoy totalmente deacuerdo ni ascenso ni nada aléjate ya. Pone tu salud y tu reputación en juego. Sobre lo que dices que entró en tu pc y lo de tus muestras, esto es muy grave. ¿Hay manera de grabarlo? Yo lo haría para cubrirte por si ocurre algo gordo o si el abogado cree que sea útil para el juicio, pero pruebas ya tendrás.

Un abrazo pri, es muy injusto. La gente así debería ser apartada enseguida del trabajo, no puedo con los malrolleros en el trabajo.

Simplista???
Pues mira esa simpleza, te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza, forjar una amistad, buena y con buenos cimientos lleva tiempo.....Puedes buscar en este foro los cientos de hilos de "mi mejor amiga del curro es ahora mi mayor enemiga" porque la peña piensa que por salir a tomar algo de cuchipandi y despotricar de Jefes y complis que no están ya te hace "mejor amiga". NO, porque estais en un lugar donde no vais de copichuelas, vais a trabajar, esto conlleva celos profesionales, malos entendidos que no se aclaran y mucho recelo y demasiada hipocresía!!

Se pueden tener buenas relaciones profesionales, compartir en comidas de empresas y puntualmente salir, pero de ahí a decir ya tengo una amiga...ya ves porque es el mal rollo, porque su amiga quería ligar con su amigo gay, al entender que la chica no la ayudó, mira la que le ha liado en su LUGAR DE TRABAJO, donde se busca su sustento, al punto que se está plateando irse de allí y muchos consejos que le dan las primas es "búscate otro sitio".

La gente no sabe diferenciar y NO, no podemos ir siempre con el rollo Mr Wonderful..

:rolleyes:
Pero ¿qué tiene eso que ver con lo que le está pasando a la prima? Es que me parece alucinante el tonito acusador como si esto estuviera pasando porque la OP tuviera una amiga que casualmente conoció en el trabajo y ahora que se joda si la amiga ha resultado ser una psicópata.
Y que conste que yo soy de las que tiene claro que a la ofi no se va a hacer amigos, pero a veces pasa que conectas con alguien. Y también a veces pasa que un amigo te sale rana, lo hayas conocido en el trabajo, en el gimnasio o en la guardería. Qué tendrá que ver lo que esta loca está haciendo con ir de Mr. Wonderful.

Y a la OP, en fin, ya te han dado muchos buenos consejos. Documenta todo lo que puedas, y ponte a salvo de todas las formas posibles ❤️

Ay primi, siento mucho por lo que estás pasando. Lo que me extraña es que estando tan enferma, no le hayan dado ya una baja. O incluso una baja definitiva. Esa sería tu salvación.

Por lo que cuentas, el resto de tus compañeros, le tienen miedo. No se atreven a ponerse de tu lado para no ser el blanco de la loca...

Pero tampoco tienen que ser nuestros enemigos.

Pasamos mínimo 7 horas juntos, que menos que haya compañerismo!

Pero quién ha hablado de enemigos? Solo he dicho la realidad, y además estos hilos salen cada cierto tiempo y es el mismo patrón mi mejor amiga en el trabajo, ahora me pvtea y me hace bullyng y todos me tratan mal, yo creía que era mi amiga del alma, pero ahora me tengo que ir del trabajo, estoy en tratamiento por ansiedad, etc....entonces, vale, puedes ser buena compañera, profesional, amable, pero deja de pensar que tus compañeros de trabajo son tus amigos de la vida.....y si miras los consejos de las primas, los comentarios van desde denuncialos por acoso, vete del trabajo, has esto o has aquello y llegas a la conclusión de que una mejor amiga del curro ahora es tu peor pesadilla!!! Pues eso...hay que trazar líneas rojas para que no pasen estas cosas...

Pero ¿qué tiene eso que ver con lo que le está pasando a la prima? Es que me parece alucinante el tonito acusador como si esto estuviera pasando porque la OP tuviera una amiga que casualmente conoció en el trabajo y ahora que se joda si la amiga ha resultado ser una psicópata.
Y que conste que yo soy de las que tiene claro que a la ofi no se va a hacer amigos, pero a veces pasa que conectas con alguien. Y también a veces pasa que un amigo te sale rana, lo hayas conocido en el trabajo, en el gimnasio o en la guardería. Qué tendrá que ver lo que esta loca está haciendo con ir de Mr. Wonderful.

Y a la OP, en fin, ya te han dado muchos buenos consejos. Documenta todo lo que puedas, y ponte a salvo de todas las formas posibles ❤️

Claro que los amigos te pueden salir rana, incluso la familia. Por esa misma regla en el trabajo, que es donde más horas estás, donde te buscas los dineros para mantenerte y donde creces profesionalmente pon límites!

Pero quién ha hablado de enemigos? Solo he dicho la realidad, y además estos hilos salen cada cierto tiempo y es el mismo patrón mi mejor amiga en el trabajo, ahora me pvtea y me hace bullyng y todos me tratan mal, yo creía que era mi amiga del alma, pero ahora me tengo que ir del trabajo, estoy en tratamiento por ansiedad, etc....entonces, vale, puedes ser buena compañera, profesional, amable, pero deja de pensar que tus compañeros de trabajo son tus amigos de la vida.....y si miras los consejos de las primas, los comentarios van desde denuncialos por acoso, vete del trabajo, has esto o has aquello y llegas a la conclusión de que una mejor amiga del curro ahora es tu peor pesadilla!!! Pues eso...hay que trazar líneas rojas para que no pasen estas cosas...
Tú esto lo aprendiste hace tiempo y la OP lo está experimentando ahora. Y dentro de un año aparecerá otro hilo similar porque la gente va aprendiendo según va viviendo, no todo el mundo lleva en el mercado laboral los mismos años que tú , siempre hay gente que acaba de aterrizar y estas cosas les pillan de nuevas.

Tú esto lo aprendiste hace tiempo y la OP lo está experimentando ahora. Y dentro de un año aparecerá otro hilo similar porque la gente va aprendiendo según va viviendo, no todo el mundo lleva en el mercado laboral los mismos años que tú , siempre hay gente que acaba de aterrizar y estas cosas les pillan de nuevas.

Dentro de un año dice........ :rolleyes:

Mucho ánimo prima, ya te han dicho muchas cosas importantes que puedes hacer, yo priorizaría mi salud mental, intentar observar con perspectiva el asunto, las dos opciones son claras, luchar por tu puesto de trabajo poniendo en marcha la maquinaria legal contra el mobbing, pero para eso te tienes que cuidar muchísimo y sentir que vas a estar fuerte para soportar la dura travesía que te espera, para eso necesitas un buen abogado y un psicólogo, o buscarte otro trabajo y marcharte de ahí, hagas lo que hagas hazlo pensando en tí, en cómo te sientas mejor, tu novio te apoyará con la mejor intención o tu entorno, pero la decisión es sólo tuya. Un abrazo fuerte, espero que todo se solucione y vengas a contarnos que todo te va bien.