- Calificaciones
- 2.404
Hola primas:
Sé que quizás un foro no se el sitio mas adecuado para hablar de estas cosas pero muchas primas me habéis dado consejos muy buenos y opiniones objetivas cuando he explicado algún problema personal, asi que, como mi entorno no me "colabora" por asi decirlo.... os explico mi situación.
Antes que nada, digo que no colaboran porque en Valencia después de lo que ha pasado, noto que la gente está a sus cosas y es lógico. Y creo que mi problema en comparación a perder tu casa, tu negocio o un ser querido pues queda en un segundo plano. Sin embargo, llevo ya bastante tiempo arrastrando esta situación en el trabajo y ha llegado el dia de que ya me afecta en mi rutina.Quiero decir, ha traspasado a mi vida personal. Y no estoy bien porque me están aislando socialmente a propósito.
Me he criado fuera de España y cuando llegué aqui hace 5 años escasos, me costó muchísimo el aspecto social por falta de fluidez a la hora de hablar. Mi madre es de Pamplona pero no hemos hablado mucho castellano en casa, asi que venir a trabajar aqui fue un desafío en muchos sentidos. Y de por si ya soy tímida, asi que tuve que hacer más esfuerzos por mi parte para interactuar. El primer año fue durísimo, me sentía sola y muy poco comprendida.
Cuando entre a trabajar a mi actual puesto de trabajo me hice muy amiga de las chicas, sobretodo de una de ellas. Por edad y por intereses, pues ella y yo (llamémosle Sara) empezamos a quedar fuera del trabajo y es verdad que gracias a ella pude tener conversaciones con gente de otro departamento. Y poco a poco empecé a quedar con más personas fuera del trabajo y me apuntaba a las cenas de empresa. Somos un departamento que hay de todo, chicos y chicas de todas las edades: de juniors a seniors. Yo tengo 35 y me llevo sobretodo con los de 27-37 años.
Con las chicas me he llevado super bien hasta ahora, llevo meses ya notando que algo iba mal. Primero, porque Sara comenzó a hacerme pequeñas put4.das: un ejemplo, solía traer pastas los viernes para el desayuno y ahora trae todo lo que contiene manzana. Soy alérgica a las manzanas, con eso creo que es suficiente entender que tipo de cosas ha hecho. Otro ejemplo, cambiarme unas muestras de laboratorio (esto me lo contó un compañero y lo tuve que corroborar con el jefe, pero me comí la bronca igualmente) para echarlas a perder. Es decir, de mes a mes las faenas han ido empeorando. Al principio solo eran este tipo de cosas, ignorarme, no avisarme de cambio de guardias etc. Ahora ya no me habla ninguna de ellas, dos de ellas me han bloqueado (me desperté el 1 de enero bloqueada de ambas y las consideraba amigas) , otra chica que comparto guardias con ella pues las guardias desde septiembre son insufribles, no nos hablamos, ni vamos al café, ni nada.
Pero ahora en enero todo a ido a más: de toda la plantilla solo me hablan los hombres. Y me voy enterando de que es lo que está pasando gracias a ellos. Las mujeres que son mas mayores que yo o que están a punto de jubilarse no me tratan mal, pero ya me han dicho más de una que prefieren no interactuar conmigo en las horas de trabajo porque pasan de peleas. Lo he hablado con mi jefe que ahora mismo es un hombre y me dice que me necesitan en mi puesto de momento, asi que no tengo opciones de cambiar a hacer otro tipo de labores o de departamento. Y con los hombres, hasta junio solo voy a tener horas de trabajo con 1 de ellos. El resto de los que están en plantilla tienen otro horario distinto al mio. Esto me deprime, el pensar que en el dia a dia voy a estar aislada aun más si cabe. Tampoco sé si este hombre me va a dejar de hablar de aqui a unas semanas.
Pero lo peor... toda la situación me está quemando más porque han llegado ya a traerme problemas personales. Hace una semana, a mi pareja le llegó un audio de un amigo suyo que yo en Navidades me estuve viendo con un hombre en un hotel que es cliente de la empresa donde trabajo. Menos mal que nunca se me ha ocurrido hacer nada con nadie ni ser infiel a mi novio y menos mal que mi novio conoce en persona a este hombre y a su esposa, asi que lo pude aclarar. Hoy nos hemos enterado de quien hizo el bulo, ha sido Sara y una compañera más del curro. Mi novio me recomienda que aguante y que les den a todas, pero es que llevo ya .... más de un año.
Y todo porque en verano de 2023, esta chica, Sara, quiso tener algo con un amigo mio y pues le aconsejé que no insistiera. No le dije los motivos porque mi amigo no quiere que sus padre se enteren de su condición sexual, es discreto. Pero le dije que lo mejor seria que se fijase en otro porque no iba a conseguir nada. No me hizo caso, fue a donde este chico, se sintió rechazada, tuvimos una bronca monumental, le expliqué que no le gustan las mujeres me dijo de todo menos guapa me acusó incluso de que me lo tiraba yo y desde entonces cada semana la situación ha ido a peor. Además, tiene una enfermedad crónica y sé que va contando que no le he apoyado en nada de su enfermedad. Cuando me llegó ese disparate a mis oídos, mi novio y yo en verano contamos cuantas veces estuvimos el 2022 con ella en urgencias y en consultas médicas. Entre los dos 84 veces, porque cuando yo no podia, le pedia a mi novio que la acompañase. Y en 2023 otras cuantas más.
Siento por tanto texto, necesitaba desahogarme. Ya sé que hay cosas peores en esta vida que una amargada del trabajo, pero no sé que hacer. Tengo un trabajo que si me aporta y me gusta lo que hago, con un sueldo competitivo. Pero me acuesto con ansiedad.
Muchas gracias por leerme <3
Pri, te voy a decir tres cosas:
1) Cogete una baja
2)Denuncia por acoso
3) Nunca JAMAS te hagas amiga de alguien que necesita que una amiga reciente (de menos de un año) la acompañe a sitios porque no tiene a nadie más que la acompañe nunca. (Una cosa son días puntuales, pero si siempre es así... Huye)