Una compañera me ha hecho daño.

No sé qué haría si mi familia política disfrutara con la tortura y el sufrimiento animal, pero en la gente que yo puedo elegir (pareja y amigos) por supuesto que busco la afinidad. Pero vamos, yo y todos.
Pues es mi caso. En mi familia diría el 90% disfruta de la tauromaquia, cuando a mi me da asco y es algo q tengo muy claro q no desde pequeña. Y q haces? Amargarte? Ofenderte? Pues a ver, pasas y ya está.
Y esto es con la familia, con una tía del trabajo pues paso más todavía. A mi es q siempre me la ha pelado la opinión q tenga la gente de mi, si te molesta algo de mi forma de pensar pues vete a la m. Y si no me gusta algo de la tuya, pues haré por ignorarlo o tomaré la distancia justa para no sacar el tema y q no haya conflicto.

Pues es mi caso. En mi familia diría el 90% disfruta de la tauromaquia, cuando a mi me da asco y es algo q tengo muy claro q no desde pequeña. Y q haces? Amargarte? Ofenderte? Pues a ver, pasas y ya está.
Y esto es con la familia, con una tía del trabajo pues paso más todavía. A mi es q siempre me la ha pelado la opinión q tenga la gente de mi, si te molesta algo de mi forma de pensar pues vete a la m. Y si no me gusta algo de la tuya, pues haré por ignorarlo o tomaré la distancia justa para no sacar el tema y q no haya conflicto.
Claro, pero una cosa es convivir con tolerancia con gente que piensa diferente y otra que uno vaya a elegir parejas y amistades en las antípodas ideológicas.

La prima ha comentado que le parece rarísimo que la gente rompa amistades por temas políticos, pero a mí me parece normal. Que piensa alguien es quien es, si lo que el otro cree me parece muy desagradable o no tenemos nada en común, ¿en que basas la amistad?

Yo creo que lo que necesitamos tener en común con nuestras personas cercanas son los valores. Luego las ideologías políticas, no necesariamente. De hecho, enriquece muchísimo tener al lado personas con puntos de vista muy distintos unos de otros. Mientras los valores sean parecidos, las divergencias en ideologías sólo pueden ser buenas. Pero es que hoy hemos perdido tanto la capacidad de dialogar...
Los valores son ideología. Si los valores y, por tanto, la ideología de alguien me desagradan, podré convivir socialmente pero es difícil que haya una base para el cariño y la amistad.

Claro, pero una cosa es convivir con tolerancia con gente que piensa diferente y otra que uno vaya a elegir parejas y amistades en las antípodas ideológicas.

La prima ha comentado que le parece rarísimo que la gente rompa amistades por temas políticos, pero a mí me parece normal. Que piensa alguien es quien es, si lo que el otro cree me parece muy desagradable o no tenemos nada en común, ¿en que basas la amistad?
Bueno yo creo q depende de lo radical q seas y la relevancia q tenga en tu vida en el día a dia. Me explico, si me estás diciendo q el genocidio fue mentira y toda tu conversación se basa en política y aprovechas la mínima oportunidad para sacar el tema o estás siempre metiéndote con gente contraria a ti (yo he conocido gente así, nazis normalmente q son muy monotema) pues es dificl tener relación.
Romper una amistad pq yo voto al psoe y tu al pp y chocamos en algunos ideales, pues a ver, me parece exagerado. Igual nos unen muchas otras cosas. Se puede tener una amistad sin hablar de política, el problema es aquella gente q lo mete hasta en la sopa.

Los valores son ideología. Si los valores y, por tanto, la ideología de alguien me desagradan, podré convivir socialmente pero es difícil que haya una base para el cariño y la amistad.
No necesariamente. En la ideología política entran muchísimas cosas que no tienen que ver con los valores, como ideologías económicas por ejemplo, que personas compartiendo los mismos valores pueden ver las soluciones en sitios diferentes.

Mi hermana mayor siempre dice:
- En el trabajo, no se tiene que hablar de política, s*x* y religión. Pues te puedes crear enemigos.
Fin de la cita.
Es una buena filosofía, hay que ser un poco hipócrita, hay que sobrevivir como sea.

Primas, mi caso, trabajo con poca gente, pues bien, una compañera a la que le tengo confianza y mucho cariño, me ha hecho daño.
El resumen es el siguiente, ella tiene unos ideales, yo otros, ok, yo personalmente valoro siempre a la persona antes que nada, entonces no suelo entrar en esos temas. Hay también otra compañera que piensa como yo, y tal pero parece que a ella no se atreve nunca a rebatirle.
Una tarde que estábamos solas, había otra compañera pero no la voy a incluir, empieza a decirme que porque pienso x cosas si mi familia no, que si soy creyente como estoy a favor de x cosas,si está en contra de quien no se que se case, que adopten...yo que se, bastantes barbaridades. El caso es que me sentí atacada y juzgada por una persona que le tenía confianza y me quedé en shock, no me lo esperaba...llevo desde entonces con ansiedad sin haber hecho yo nada, al menos intencionadamente, y me siento super mal, muy mal.
Quiero pensar que no estoy loca.
A la gente hay que ponerla límites , creo que sea quien sea y en cualquier entorno.
Y con decir mira fulanita tu tienes una opinión y yo tengo otra y no es algo de lo que me apetezca hablar, te agradezco que cambiemos de tema.
Y arreando , la gente puede ser muy pesada pero también esta en nosotros hasta donde les dejamos entrar.

A la gente hay que ponerla límites , creo que sea quien sea y en cualquier entorno.
Y con decir mira fulanita tu tienes una opinión y yo tengo otra y no es algo de lo que me apetezca hablar, te agradezco que cambiemos de tema.
Y arreando , la gente puede ser muy pesada pero también esta en nosotros hasta donde les dejamos entrar.
Es verdad, a mí lo que me pasó es que me pilló de imprevisto totalmente

Yo tengo unas ideas políticas claras.

Sin embargo, no me gusta debatir sobre política con la gente, ni escucharla ni tampoco exponer mis ideas.

Soy muy respetuosa con las creencias de la gente... no aspiro a convencerlos de nada... pero tampoco quiero que me intenten convencer a mí de nada.

Si sacan tema de política en el trabajo, me callo y me voy discretamente.

Si mi marido saca tema de política en mi casa le digo que no me apetece hablar del tema. Y mira que suele tener la misma opinión que yo, pero es muy tremendista, y muy monotemático... además, se crispa, y a mí no me apetece crispación, sino tranquilidad.

Si mi tía me dice que me va a enviar un vídeo de política, le digo que por favor que no me lo envíe, que no quiero hablar de política... aunque probablemente tenga la misma opinión que yo...

Sólo con mis padres y sus amigos hablo de política libremente, porque son personas de amplísima cultura y entendimiento... y saben de historia, y usan los términos apropiadamente...

Ojalá conociera a gente tan formada como ellos... pero no es así...

Sin embargo, tengo amigas de hace años cuya manera de pensar probablemente difiera de la mía en mucho, pero hablo con ellas de otras cosas... cosas cotidianas... me intereso en lo que le pasa... en como se encuentran... sus hijos... qué tal su madre... su trabajo... así hemos construido una amistad, una red de apoyo... una amistad inquebrantable a prueba de los años... y no se basa necesariamente en opiniones políticas comunes compartidas... quizás ni siquiera en creencias religiosas, otro tema del que nunca hablo, sino de valores compartidos (respeto, camaradería, apoyo mutuo...).

Primas, quería volver por aquí a contaros, ahora la cosa está bien, pero yo estoy como muy fría, trato cordial y tal pero sigo con algo de ansiedad, no sé qué hacer para seguir adelante, es verdad que como dijo una prima aquí, me tengo que explicar que esa persona no es mi amiga, y la tercera persona que estaba allí menos. Pero quiero algún consejo.

Primas, quería volver por aquí a contaros, ahora la cosa está bien, pero yo estoy como muy fría, trato cordial y tal pero sigo con algo de ansiedad, no sé qué hacer para seguir adelante, es verdad que como dijo una prima aquí, me tengo que explicar que esa persona no es mi amiga, y la tercera persona que estaba allí menos. Pero quiero algún consejo.

la compañera que te echó ese rapapolvo sin sentido, no tiene la sensación de haber actuado mal?