Una compañera me ha hecho daño.

No necesariamente. En la ideología política entran muchísimas cosas que no tienen que ver con los valores, como ideologías económicas por ejemplo, que personas compartiendo los mismos valores pueden ver las soluciones en sitios diferentes.
La ideología económica también son valores. A mi alguien que cree que el que es pobre es porque quiere es complicado que me caiga bien. Lo toleraré y seré respetuosa, pero no me va a caer bien.

A mí mi pareja me dice que soy muy radical, pero yo es que no tengo amigos que tengan pensamientos políticos (sociales básicamente) alejados de los míos.
Ya en el curro aguanto cuando se ponen de tertulia política tener que escuchar cosas que para mí son barbaridades (qye jamás entro, porque en el curro busco la cordialidad) como para aguantar en la gente que elijo también esas cosas.

No se trata de votar blanco o negro. Votar a tal partido no hace que comulgues con absolutamente todo lo que defienden. Me refiero a tus convicciones, ideales etc. Hay cosas por las que NO paso salvo imposición (familia y compis de curro)
Totalmente de acuerdo con eso.

Justo ayer lo hablaba con un amigo que un amigo suyo de toda la vida está mutando cada vez más en señoro misógino con un discurso claramente influenciado por estos subseres que hacen podcast ahora, me contaba que cada vez le soporta menos y que muy probablemente le mande a paseo.

Es que al final las convicciones políticas y sociales lo son todo, me da igual que Ayuso sea tu idolo y tengas una foto en la mesilla, pero no me da tan igual que te parezca fetén lo que está haciendo Israel con Palestina.

Yo también pienso que los valores tienen que ver con la ideología, pero hay gente buena y cabal en todos los estratos, el caso que yo con esta chica la aceptaba aunq tenía comentarios y pensamientos que a mí no me gustan porque primaba más que nos llevábamos bien y tal, mi descoloque vino por ese día.

Primas, quería volver por aquí a contaros, ahora la cosa está bien, pero yo estoy como muy fría, trato cordial y tal pero sigo con algo de ansiedad, no sé qué hacer para seguir adelante, es verdad que como dijo una prima aquí, me tengo que explicar que esa persona no es mi amiga, y la tercera persona que estaba allí menos. Pero quiero algún consejo.

Creo que hiciste bien en decirle que te sentó mal su forma de ataque. Ha saltado así en otra ocasión con otras personas o es la primera vez? me da que tenía un mal día y tú fuiste el blanco de su desahogo. Entiendo que ahora estés fría con ella, es normal porque su ataque te ha hecho ponerte en guardia.

Ahora bien, es una compañera de trabajo, no tu hermana ni madre. Mantente cordial y ya, pero intenta pasar página porque al final estás horas en un sitio con ella y tienes que compartir momentos en el día y es mejor tener un ambiente tranquilo.

Creo que hiciste bien en decirle que te sentó mal su forma de ataque. Ha saltado así en otra ocasión con otras personas o es la primera vez? me da que tenía un mal día y tú fuiste el blanco de su desahogo. Entiendo que ahora estés fría con ella, es normal porque su ataque te ha hecho ponerte en guardia.

Ahora bien, es una compañera de trabajo, no tu hermana ni madre. Mantente cordial y ya, pero intenta pasar página porque al final estás horas en un sitio con ella y tienes que compartir momentos en el día y es mejor tener un ambiente tranquilo.
No, y sé que ella es contraria por ejemplo a otra compañera, o el caso que una compañera precisamente a ella le tiene inquina y jamás la he visto así con nadie. Si ahora cordial y tal y me gustaría olvidar pero entiendo que sobrepasó mi confianza.

@Louchip la compañera te ha pedido perdón. De modo que ha reconocido que se pasó tres pueblos.

A partir de ahora aplícale el método de piedra gris: cordial, educada pero distante. Que note que por tu parte no tendrá problemas pero que no cuente contigo para nada. Ni tomar algo tras el trabajo, ni pedirte que le cambies un día festivo, ni ayuditas extras por ser compis de trabajo. Ella a lo suyo y tú a lo tuyo.

Mucha educación porque eres una persona civilizada y deseas un ambiente laboral pacífico. Pero muro total a cualquier acercamiento.

Estás dolida y es normal. Pero con el paso de los días se te irá pasando. Hacerle piedra gris te ayudará a sobrellevarlo y recuperar el control de tus emociones.

@Louchip la compañera te ha pedido perdón. De modo que ha reconocido que se pasó tres pueblos.

A partir de ahora aplícale el método de piedra gris: cordial, educada pero distante. Que note que por tu parte no tendrá problemas pero que no cuente contigo para nada. Ni tomar algo tras el trabajo, ni pedirte que le cambies un día festivo, ni ayuditas extras por ser compis de trabajo. Ella a lo suyo y tú a lo tuyo.

Mucha educación porque eres una persona civilizada y deseas un ambiente laboral pacífico. Pero muro total a cualquier acercamiento.

Estás dolida y es normal. Pero con el paso de los días se te irá pasando. Hacerle piedra gris te ayudará a sobrellevarlo y recuperar el control de tus emociones.
Gracias te cojo el consejo prima ❤️