Una compañera me ha hecho daño.

Ojalá fuera tan fácil. No todo lo que la gente hace es relativizable. Cuando alguien a quien aprecias te dice cosas hirientes es normal y sano que te ponga triste, porque es alguien que aprecias diciéndote cosas que duele oir.

Lo primero que he dicho es dificil de entender,si a ti te duele por que es una persona especial ,esa persona con sus comentarios ha demostrado lo poco especial que eres para ellas,tu decides cuando deja de importante

No creo que sea así, si aprecias a alguien o le tienes en buen concepto te duele
Desgraciadamente estamos viviendo unos tiempos durísimos donde las personas nos estamos distanciando por tener ideología diferente. Lo estoy viviendo con mucha pena, pero ya con mano dura, ya no me tiembla a la hora de apartar a personas de mi vida. He tenido varias situaciones como las que cuentas, no en el trabajo porque soy la jefa, pero entre los compañeros también sé que ha habido tales escenas.
Hará 4 años no me lo imaginaba, pero ahora no estoy dispuesta a aguantar que me increpen, me echen cosas en cara, que me manden whatsapp políticos que me chocan y que es la intención. No batallo ni empiezo guerras, símplemente voy desapareciendo.

Primas, mi caso, trabajo con poca gente, pues bien, una compañera a la que le tengo confianza y mucho cariño, me ha hecho daño.
El resumen es el siguiente, ella tiene unos ideales, yo otros, ok, yo personalmente valoro siempre a la persona antes que nada, entonces no suelo entrar en esos temas. Hay también otra compañera que piensa como yo, y tal pero parece que a ella no se atreve nunca a rebatirle.
Una tarde que estábamos solas, había otra compañera pero no la voy a incluir, empieza a decirme que porque pienso x cosas si mi familia no, que si soy creyente como estoy a favor de x cosas,si está en contra de quien no se que se case, que adopten...yo que se, bastantes barbaridades. El caso es que me sentí atacada y juzgada por una persona que le tenía confianza y me quedé en shock, no me lo esperaba...llevo desde entonces con ansiedad sin haber hecho yo nada, al menos intencionadamente, y me siento super mal, muy mal.
Quiero pensar que no estoy loca.

esto me recuerda a cuando la youtuber Ter criticaba con su ironía habitual el argumento "te estás contradiciendo!" como genérico y poco trabajado. las personas a veces tenemos esas contradicciones aparentes, y no hay nada malo en ello. en lo que se refiere a ideologías o creencias, tú no compras el ideario completo punto por punto, siempre habrá cosas con las que no comulgues.

y entiendo que te sientas así, ya que por lo que cuentas no fue un comentario al vuelo, sino que estuvo un buen rato echándote la bronca, y además delante de otra persona, entiendo?

Lo primero que he dicho es dificil de entender,si a ti te duele por que es una persona especial ,esa persona con sus comentarios ha demostrado lo poco especial que eres para ellas,tu decides cuando deja de importante
No estoy de acuerdo. Cuando quieres a alguien y te trata mal, es imposible que no te haga daño. Lo que tú hagas con eso ya es otra cosa.

Desgraciadamente estamos viviendo unos tiempos durísimos donde las personas nos estamos distanciando por tener ideología diferente. Lo estoy viviendo con mucha pena, pero ya con mano dura, ya no me tiembla a la hora de apartar a personas de mi vida. He tenido varias situaciones como las que cuentas, no en el trabajo porque soy la jefa, pero entre los compañeros también sé que ha habido tales escenas.
Hará 4 años no me lo imaginaba, pero ahora no estoy dispuesta a aguantar que me increpen, me echen cosas en cara, que me manden whatsapp políticos que me chocan y que es la intención. No batallo ni empiezo guerras, símplemente voy desapareciendo.
Me flipa esto. En mi trabajo jamás se habla de este tipo de cosas y vamos, es muy fácil saber qué ideología tiene alguien... No hace falta ni hablarlo, puedes deducirlo por muchas otras cosas. No es el sitio.

Me flipa esto. En mi trabajo jamás se habla de este tipo de cosas y vamos, es muy fácil saber qué ideología tiene alguien... No hace falta ni hablarlo, puedes deducirlo por muchas otras cosas. No es el sitio.
Ya te digo que en el trabajo conmigo no por mi puesto, y de muchas cosas no me entero, pero de esto sí me ha llegado.
En mi vida privada lo estoy viendo mucho, yo no discuto por mi carácter, sé de amigas que han dejado de hablarse. Si alguien te dice la persona que has votado tiene las manos llenas de sangre y quien lo ha votado también, pues ya te puedes imaginar la que se arma.
Y esto antes no pasaba.

La gente que tiende a discutir y/o atacar sin venir a cuento por temas de ideología es gente a la que no hay que tomarse muy en serio porque no viven en la realidad, viven en su burbujita mental y no se enteran de la mitad de las cosas. Esa mujer no te estaba juzgando a ti, estaba juzgando a una persona que ella se ha imaginado en su cabeza. Da mucha rabia que alguien de por hecho cosas sobre ti y luego te juzgue y te ataque por eso que se ha inventado, sobre todo si es alguien con quien tienes confianza. Normal que estés decepcionada.

Aparte de eso, discutir por temas de política en el trabajo me parece una forma muy estúpida de crear problemas en un entorno en el que es muy importante intentar llevarse bien con las personas que te acompañan.

esto me recuerda a cuando la youtuber Ter criticaba con su ironía habitual el argumento "te estás contradiciendo!" como genérico y poco trabajado. las personas a veces tenemos esas contradicciones aparentes, y no hay nada malo en ello. en lo que se refiere a ideologías o creencias, tú no compras el ideario completo punto por punto, siempre habrá cosas con las que no comulgues.

y entiendo que te sientas así, ya que por lo que cuentas no fue un comentario al vuelo, sino que estuvo un buen rato echándote la bronca, y además delante de otra persona, entiendo?
Justo como describes en tu último párrafo, tal cual, me pareció hiper violento

Ya te digo que en el trabajo conmigo no por mi puesto, y de muchas cosas no me entero, pero de esto sí me ha llegado.
En mi vida privada lo estoy viendo mucho, yo no discuto por mi carácter, sé de amigas que han dejado de hablarse. Si alguien te dice la persona que has votado tiene las manos llenas de sangre y quien lo ha votado también, pues ya te puedes imaginar la que se arma.
Y esto antes no pasaba.
Bueno, es normal que seas amigo de gente con la que tengas afinidad, incluida la ideológica. Yo no sería amiga de alguien que su ocio es cazar, por ejemplo. O de alguien es racista, clasista...

Bueno, es normal que seas amigo de gente con la que tengas afinidad, incluida la ideológica. Yo no sería amiga de alguien que su ocio es cazar, por ejemplo. O de alguien es racista, clasista...
Te cuento, a mí los toros no me gustan, más bien los detesto. Pero me he casado en una familia que está vinculada al mundo de la ganadería, no mi marido, pero mi suegro. Hablan de toros a cualquier hora, yo ni escucho.
Yo desde luego siempre he vivido bien con gente de mentalidad diferente, no soy de tirar pildorazos, Siempre he intentado respetar a los demás y vivir mis ideas. Por eso me siento un poco perdida en este mundo. Me da esperanza que no soy la única, mi hijo mayor me dice lo mismo.