- Calificaciones
- 25.068
Ya no ha contado nada más la OP no? Abrió el hilo y no respondió a nadie. A ver si nos informa.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pasar página excluye las búsquedas en sus redes y los mensajes, y serte leal a ti misma.Muchas gracias a todas por contestar. Ahora estoy más tranquila y lo veo de forma más calmada. Tenéis razón, cuanto antes lo supere y me olvide mejor. Tenía que darme la hostia y a veces es la única forma de aprender. No voy a denunciar nada, no vale la pena meterme en fregados. Ya os digo que visto lo visto hasta me ha salido barato librarme de una rata de cloaca así. Por la trayectoria que he vivido con él pienso que no lo tenía planeado de hace mucho. De todas formas ya da igual.
Respecto a lo que habéis comentado del racismo... si fuera racista no hubiera estado con él. Añado más, con rasgos indígenas, morenito con nariz ancha. Me dan igual las nacionalidades y razas. Creo que lo que hay es más fama y prejuicios que otras cosas, todos los tenemos. Sí que es verdad que estadísticamente un número alto de extranjeros comete la mayoría de los delitos. Pero ese melón no lo voy a abrir porque no viene al caso. Estafadores hay en todas partes. Este llevaba aquí más o menos 1 año y medio, no se le veían muchos recursos pero bueno, tenía su trabajo de mozo de almacén. Compartía piso en un edificio en un barrio digamos humilde, y su habitación parecía una chabola. Yo no sé en qué líos estaría metido ni cuántos cadáveres habrá dejado por el camino. Lo único que sé es que lo que ha hecho es una marranada que no tiene nombre. Creo que si no tenía de verdad será por su mala cabeza, por chanchullos y quizá porque debía dinero a otra gente, no lo sé.
El otro día le envié un Whatsapp desde otro móvil. Lo habrá leído y le habrá dado igual porque me ha demostrado que no tenía sentimientos por mí. En fin, la verdad es que me engañé a mi misma porque lo veía mejor de lo que era. Ahora me siento mejor pero sigo como muy desencantada y recelosa. Encontré sus redes sociales, lo tiene todo muy privado. Solo por curiosidad me gustaría saber si sigue en esta ciudad o se ha largado, por si acaso me lo encuentro por la calle. Le sostendría la mirada y telepáticamente le diría: "hijo de fruta".
Prima, pues yo si supiera donde vive me acercaba (con alguien que te acompañe) a pedirle el dinero. Pero el que se ha pensado? Y si tiene redes sociales o sabes las redes de su familia, yo hasta les escribiría. Que todos sepan la rata de cloaca que es y que te devuelva tu dinero. Que es tuyo. No tiene por qué quedárselo.Muchas gracias a todas por contestar. Ahora estoy más tranquila y lo veo de forma más calmada. Tenéis razón, cuanto antes lo supere y me olvide mejor. Tenía que darme la hostia y a veces es la única forma de aprender. No voy a denunciar nada, no vale la pena meterme en fregados. Ya os digo que visto lo visto hasta me ha salido barato librarme de una rata de cloaca así. Por la trayectoria que he vivido con él pienso que no lo tenía planeado de hace mucho. De todas formas ya da igual.
Respecto a lo que habéis comentado del racismo... si fuera racista no hubiera estado con él. Añado más, con rasgos indígenas, morenito con nariz ancha. Me dan igual las nacionalidades y razas. Creo que lo que hay es más fama y prejuicios que otras cosas, todos los tenemos. Sí que es verdad que estadísticamente un número alto de extranjeros comete la mayoría de los delitos. Pero ese melón no lo voy a abrir porque no viene al caso. Estafadores hay en todas partes. Este llevaba aquí más o menos 1 año y medio, no se le veían muchos recursos pero bueno, tenía su trabajo de mozo de almacén. Compartía piso en un edificio en un barrio digamos humilde, y su habitación parecía una chabola. Yo no sé en qué líos estaría metido ni cuántos cadáveres habrá dejado por el camino. Lo único que sé es que lo que ha hecho es una marranada que no tiene nombre. Creo que si no tenía de verdad será por su mala cabeza, por chanchullos y quizá porque debía dinero a otra gente, no lo sé.
El otro día le envié un Whatsapp desde otro móvil. Lo habrá leído y le habrá dado igual porque me ha demostrado que no tenía sentimientos por mí. En fin, la verdad es que me engañé a mi misma porque lo veía mejor de lo que era. Ahora me siento mejor pero sigo como muy desencantada y recelosa. Encontré sus redes sociales, lo tiene todo muy privado. Solo por curiosidad me gustaría saber si sigue en esta ciudad o se ha largado, por si acaso me lo encuentro por la calle. Le sostendría la mirada y telepáticamente le diría: "hijo de fruta".
Préstamo no devuelto es delito.Qué va a denunciar, no le robó el dinero de la cartera ni a punta de navaja. Se lo prestó.
Pero para ello debe haber algún tipo de constancia. Alegar que le has dado 200 € a alguien, ¿cómo lo demuestras? Es más, aunque pruebes que has dado 200 €, ¿cómo demuestras que el trato fue que te los devolviera?Préstamo no devuelto es delito.
Es una conducta reclamable por la vía civil, contando con pruebas, pero no constituye delito penal ninguno.Préstamo no devuelto es delito.
O sea, que tal vez la OP tenía un chulo y no lo sabía.Además en ciertos países de Sudamérica hay como una manía de pensar que si han tenido s*x* con alguien o incluso solo si salen por ahí a lo típico de cine, cenas y un par de besos ya como que han hecho a esa persona muy feliz y si le sacan algo de dinero "prestado" pues no pasa nada. He tenido varias pareja de diferentes países y he estado por allá, conozco la mentalidad. Y como me da igual la corrección política he de decir que pasa mucho mas de mujer a hombre que al revés, el hombre normalmente allí debe tener un rol de proveedor y aparentar dinero.
El tipo ese será el típico con alta autoestima supongo que se cree la hostia. En su cabeza como el s*x* ella misma dice que era muy bueno los 240€ a cambio de todo ese bienestar no son nada, es como si le hubiera pagado un café. Y también en su cabeza "sabiendo como son estos españoles de agarrados mejor la bloqueo que seguro que ahorita me pedirá esa miseria que me dio". Que 240€ no son una miseria como si dices 80 céntimos pero él lo verá así, también un poco para autoconvencerse de que él no es el malo de la película.
Pero yo creo que si que más o menos estaba a gusto con la Op, nadie pierde todo ese tiempo e interacciona físicamente por 240€. Simplemente no tiene un céntimo y en su mente lo que hace no esta demasiado mal y a él le hace mucha mas falta que a ella blablabla
Y si, las nacionalidades y entorno socioeconómico son importantes a la hora de juzgar historias y aún mucho más cuando no han emigrado si no que están en su propio país, relación a distancia. Ejemplo:
Un amigo me cuenta que tiene una cibernovia en Tokyo y hablan en inglés. Pues bien, si no ve cosas raras seguramente está de verdad interesada en él, Japón es un pais rico
Me cuenta lo mismo con un pueblo remoto de Tailandia. Y con una tailandesa obvio, si es una noruega que es nómada digital y trabaja allí para Google mientras vive en un barrio de expats pues la cosa cambia. Pues le diré que ojo que he visto documentales donde tailandesas hablan con occidentales, con muchos a la vez, para conseguir un novio con dinero, sea el que sea. Y antes de que hubiera webcams muchas veces ni siquiera ella era la que escribía si no otra tailandesa que si que sabe inglés pero que no tiene su buen físico y ella le paga por traducir o por ponerle a todos las mismas cuatro chorradas.
En Tailandia vale la pena perder un mes o dos chateando a ratos con alguien para acabar sacándole 200€ porque es lo que cobra alguien en un mes, en Japón o Noruega no.
Pues podría ser que sea como un aspirante a vivir de las mujeres. En general en Sudamérica pedirle dinero a una mujer está visto como que es un inútil que no sabe valerse por si mismo. Pero vaya que la gente cuando no puede pagar su habitación alquilada y tiene la nevera vacía al final acaba dejando los remilgos. A una novia o rollete a lo mejor no pero a una hermana le acabarían pidiendo prestado seguro.O sea, que tal vez la OP tenía un chulo y no lo sabía.
No quiero generalizar pero con sudamericanos a veces das la mano y te cogen el pie. Tenía una amiga peruana a la que como me importaba mucho preste dinero para la fianza de un alquiler y unos meses después no sólo no me había devuelto nada si no que me viene con que coja una tarifa de esas de contrato a mi nombre para ella y que le diesen un móvil pero ojo que el móvil no fuera a ser muy cutre de esos de 100€ uno que estuviera bien.Yo esto lo hice con una pareja de peruanos (vaya, otros sudamericanos) que me dejaron una deuda importante cuando yo fui súper buena y comprensiva con ellos, y se aprovecharon. No me devolvieron el dinero. Pues llame hasta a su trabajo para decirlo. Escribí a sus familiares. Al final me lo acabaron devolviendo por pelotas. Venga hombre… que la gente no tenga escrúpulos… yo haría lo que pudiese ya por orgullo para recuperar lo que es mío. Menudo miserable.
Pues si, prima. En mi caso fue de un piso que tengo alquilado… me dejaron varios meses sin pagar, dejaron una deuda muy grande de luz y agua, el piso destrozado. Me costó mucho recuperarlo cuando yo si no les venía bien pagarme un mes les decía que no pasaba nada, que pagaran cuando pudieran, y así. Porque siempre acababan haciéndolo y me lo agradecían mucho. Esto fue hace 4 años. La broma era unos 5-6mil€ y dije nunca más. Eso si, quitando de los destrozos lo que es la deuda de alquiler y luz y eso conseguí que lo pagaran haciendo MUCHO el cansino. Llame hasta al restaurante donde trabajaba el matrimonio de camareros. Escribí por rrss a su hija mayor, a sus familiares… vamos, al final supongo que por vergüenza o insistencia acabaron pagando.No quiero generalizar pero con sudamericanos a veces das la mano y te cogen el pie. Tenía una amiga peruana a la que como me importaba mucho preste dinero para la fianza de un alquiler y unos meses después no sólo no me había devuelto nada si no que me viene con que coja una tarifa de esas de contrato a mi nombre para ella y que le diesen un móvil pero ojo que el móvil no fuera a ser muy cutre de esos de 100€ uno que estuviera bien.
Yo entremedias me había comprado un piso con hipoteca que te hace madurar mucho en términos de dinero y le dije que no. Y entonces me viene con *pues ya se lo pediré a mi amiga Zenaida" un poco a lo "pues te pierdes el honor de hacerme favores, tengo más amigas". Pero de qué vas flipada.