Me entristece que mi hija crezca tan rápido

Sé que tal vez vais a pensar que tengo preocupaciones muy bobas, pero llevo unos meses sintiéndome muy mal. Mi hija tiene ahora casi ocho años y hace tiempo que empiezo a percibir los cambios hacia una etapa mucho más madura, tanto físicos como de personalidad, como por ejemplo, está perdiendo los rasgos de niña pequeña, está más alta, es mucho más independiente y madura (vamos, los típicos cambios)... Está creciendo sana y feliz y es todo lo que le podría haber pedido a la vida porque nada me hace más feliz que criarla, y ver la persona en la que se está convirtiendo poco a poco me llena de muchísimo orgullo.

Sin embargo, a veces empiezo a mirar fotos de ella de cuando era un bebé, o de cuando tenía cinco años, y me entran muchas ganas de llorar porque ese bebé y esa niña pequeña ya no están. Nunca volverá a hablar como un bebé, nunca volverá a necesitar que la alimente, y nunca volverá a dormirse en mis brazos, porque ya ni siquiera cabe. Sé que sonará mal pero empiezo a vivir cada cambio de etapa como un pequeño duelo y me da miedo no centrarme en los momentos que vamos viviendo solo por estar pensando en que un día me despertaré y me daré cuenta de que su infancia ya habrá terminado y no podremos disfrutar más veces juntas de su infancia. Pienso que cualquier día de estos, por ejemplo, se enterará de que Papá Noel no existe, o dejará de querer darme la mano por la calle, más que nada porque son cosas que ya he visto en otras niñas de su edad. Nosotros en ese aspecto intentamos proteger mucho más su infancia para que no se adelante porque aún es una cría, pero soy consciente de que son cosas inminentes que en cosa de pocos años habrán pasado, y estoy afrontando aspectos naturales de su desarrollo con un poco de ansiedad. Igualmente me hace tremendamente feliz verla cambiar, superar obstáculos y crecer e incluso ahora disfruto más de ella que cuando era más pequeña, así que tengo una disonancia increíble a nivel emocional.

Lo he hablado con mi marido y él lo vive de otra forma, mucho más tranquilo, y siento que le tengo frito con este tema. Me cuesta encontrar a otras personas que se sientan como yo, y empiezo a pensar que me estoy volviendo loca. Solo quería desahogarme porque, aunque sé que no es un problema real y que todo está bien, el tema se me está haciendo bola.

Muchísimas gracias por leerme, primas ❤️
Te entiendo perfectamente y me pasa igual.

Mi peque es de la misma edad y a veces la miro y hasta se me saltan las lagrimas.
Incluso pienso que se me escapa el tiempo con ella, la rutina y el día a día van tan rápido que hay días que pienso, jo, si apenas hemos hablado hoy...y me muero de pena.

Por otro lado me derrito cada vez que veo lo mayor que está, como puedo tener conversaciones con ella super maduras y como me entiende, me cuida y mira por mi. Tenemos una relación muy especial que espero poder seguir conservando aunque vaya creciendo y "no me necesite".

Con ella lo he hablado y en su inocencia siempre me contesta, mamá pero ahora podemos hablar y hacer planes juntas y cuando era un bebe no... 🫠🫠

Pri, espero que no te sepa mal la pregunta pero, querías tener más hijos o algún otro duelo no resuelto? Esto lo he visto en chicas que hubieran tenido más hijos y no pudieron.

En todo caso la nostalgia a veces es arrolladora. Ahora me ha pasado un poco pero cuando mi peque empezó a andar me dio muchísima nostalgia, tenía la sensación que nunca sería tan feliz como en esos momentos cuando era bebé y me ponía muy triste. Me estoy centrando en como se desencolupa su personalidad, gustos y como crece, y también pensando que volveré en unos años a priorizarme, que me echo un poco de menos también.
Siempre he tenido bastante claro que no quería tener más hijos, su etapa de bebé para mí fue difícil porque me costó acostumbrarme a renunciar a cosas a las que nunca había tenido que renunciar, y es posible que eche de menos haber disfrutado más de esa etapa porque ahora mismo soy muy consciente de que no va a volver, así que igual la cosa va por ahí. Es algo que tengo súper asimilado y "superado", pero vamos, a veces me salen estas neuras. Ahora tengo esa "neura" muy presente porque mi mejor amiga ha tenido un bebé hace poco y una no es de piedra jaja

Sé que tal vez vais a pensar que tengo preocupaciones muy bobas, pero llevo unos meses sintiéndome muy mal. Mi hija tiene ahora casi ocho años y hace tiempo que empiezo a percibir los cambios hacia una etapa mucho más madura, tanto físicos como de personalidad, como por ejemplo, está perdiendo los rasgos de niña pequeña, está más alta, es mucho más independiente y madura (vamos, los típicos cambios)... Está creciendo sana y feliz y es todo lo que le podría haber pedido a la vida porque nada me hace más feliz que criarla, y ver la persona en la que se está convirtiendo poco a poco me llena de muchísimo orgullo.

Sin embargo, a veces empiezo a mirar fotos de ella de cuando era un bebé, o de cuando tenía cinco años, y me entran muchas ganas de llorar porque ese bebé y esa niña pequeña ya no están. Nunca volverá a hablar como un bebé, nunca volverá a necesitar que la alimente, y nunca volverá a dormirse en mis brazos, porque ya ni siquiera cabe. Sé que sonará mal pero empiezo a vivir cada cambio de etapa como un pequeño duelo y me da miedo no centrarme en los momentos que vamos viviendo solo por estar pensando en que un día me despertaré y me daré cuenta de que su infancia ya habrá terminado y no podremos disfrutar más veces juntas de su infancia. Pienso que cualquier día de estos, por ejemplo, se enterará de que Papá Noel no existe, o dejará de querer darme la mano por la calle, más que nada porque son cosas que ya he visto en otras niñas de su edad. Nosotros en ese aspecto intentamos proteger mucho más su infancia para que no se adelante porque aún es una cría, pero soy consciente de que son cosas inminentes que en cosa de pocos años habrán pasado, y estoy afrontando aspectos naturales de su desarrollo con un poco de ansiedad. Igualmente me hace tremendamente feliz verla cambiar, superar obstáculos y crecer e incluso ahora disfruto más de ella que cuando era más pequeña, así que tengo una disonancia increíble a nivel emocional.

Lo he hablado con mi marido y él lo vive de otra forma, mucho más tranquilo, y siento que le tengo frito con este tema. Me cuesta encontrar a otras personas que se sientan como yo, y empiezo a pensar que me estoy volviendo loca. Solo quería desahogarme porque, aunque sé que no es un problema real y que todo está bien, el tema se me está haciendo bola.

Muchísimas gracias por leerme, primas ❤️
Te entiendo no sabes cuanto, mi hija tiene 10 y me han pasado en un suspiro...te has planteado tener un segundo bebé? Tranquila, esos sentimientos son normales entre madres aunque no los expresamos a menudo.
Yo tuve al pequeño cuando la mayor tenia 4 años y se me han pasado volando...también tiene mucho que ver con la idea de que mientras tenemos niños pequeños en casa somos "jóvenes" o así lo he sentido yo también.

Los míos tienen 9 y 11, y por una parte me angustia pensar en el futuro, el eterno miedo a que no les pase nada, cuando vayan saliendo solos, si se van a estudiar fuera… y todo lo que perderemos que ahora tenemos (dormir juntos, ir de la mano…)
Pero a la vez disfruto de lo nuevo, de las cosas que antes no podíamos hacer con ellos y ahora sí y también pienso mucho en las cosas que llegarán y que podremos disfrutar, desde viajes que reservamos para esa época (como ir a Japón, es un plan a largo plazo que tenemos), o tonterías como ver Stranger things con ellos, que a mi marido y a mi tanto nos gusta
Para mi es muy importante crear una relación de confianza, de comprensión, que sepan que ahí estamos para escucharles, ayudarles, acompañarles, y a la vez animarles a crecer y madurar y hacer su vida y disfrutarla . Y estoy convencida que todas las épocas tienen su parte buena y su parte genial (y una mala, claro)
Y que toda la vida nos hacen falta nuestros padres, aunque seamos adultos. Yo trabajo en una residencia y veo con envidia la relación que tienen muchos con sus padres, el cariño que todavía se tienen, cómo se hablan y se relacionan, siempre pienso que yo quiero eso con mis hijos, mis padres es que han sido… diferentes. Cuando tenga 100 años seguro que mis hijos me siguen preguntando dónde están sus mochilas 🤣🤣😏

Yo me voy a adelantar unos años y creo que me va a pasar como a vosotras, porque ya me pasa un poco, y solo tiene 17 meses. Quiero pararme en este momento de la vida más tiempo, quiero que sea así de chiquitita más. Miro fotos del año pasado y me da mucha nostalgia cómo ha volado el tiempo, y ver que ese bebé ya no existe, y saber que está pequeñita en poco tiempo dejará de serlo. Y tengo ganas de ver cómo se va desarrollando su personalidad y cómo va creciendo, y hacer más cosas con ella, y también que el tiempo pase más despacio.

Yo lo que tengo son varones, es más lento, pero sí. Es el DUELO con mayúsculas, desde los 12 años hasta los 16-17, que vuelven a tí con su nueva piel de "jóvenes adultos" si la infancia ha sido feliz y compartida.

Me adapté mejor a vivir en Arabia Saudí, porque había límite temporal, pero la pérdida de la infancia es para siempre.😪

Acepté mejor la muerte de mi abuela porque era muy mayor, y al final se quería ir, estaba cansada. Estos no saben donde van, ni saben lo que quieren.

Lo PEOR que me ha pasado. Y lo que más me jode es que encima me tenga que dar vergüenza, porque a otra gente le pasan cosas malas de verdad.

Aunque no sea nada racional, el sentimiento es de pérdida irreparable. Igual que cuando terminé de estudiar, tuve la suerte de conseguir un trabajo muy serio. Pero por eso mismo supe que mi juventud había terminado.🤷🏼‍♀️

Última edición:
Míralo desde otro punto de vista, pri: tu niña irá convirtiéndose en una mujer con la que podrás compartir muchas más cosas. Será una relación más de tú a tú.
Eso es lo que me ha pasado con mis sobrinos. Ahora hablo con personas adultas y las conversaciones son más enriquecedoras.

Me siento igual que tú.
Soy una nostálgica empedernida. Miro atrás y añoro mi vida anterior en muchos aspectos.
Pero la vida de mi hijo, lo que más. Tiene cuatro para cinco y ojalá pudiera dar marcha atrás para disfrutar estos años otra vez.
Crecen demasiado rápido.

Te abrazo

Supongo que depende de cada niño
El mío es más pequeño que tú hija, y rara vez me da la mano y nosotros siempre le hemos dicho vale no me la des pero para cruzar si, y siempre al lado nuestra.
Ahora que tiene seis años me da la mano me sale antes un que quieres ya!! Antes que un que bien cariño a mí también me apetecía que me dieras la mano 🥰.
Besos ya salido a mi que te da un 😘 cada x tiempo, ahora lo que más me gusta es en la esquina del cole me da un abrazo y sale corriendo y yo cariño disfruta pásatelo bien participa, y otras madres como tú que ya ni casi le da el beso, que bien lo llevo yo. Y yo si me tiré los tres años de infantil y cada trimestre con una tara nueva, que siempre le pasaba algo y le duraba lo que le dura el trimestre.
Entra contento al cole le va bien.
A mí me gusta ver que cada vez me necesita menos eso sí para dormir tengo que dormir con el, que el día que duerma solo no se si lo echaré de menos o no, o lo veré como porfin! Ya es hora.

Supongo que depende de cada niño
El mío es más pequeño que tú hija, y rara vez me da la mano y nosotros siempre le hemos dicho vale no me la des pero para cruzar si, y siempre al lado nuestra.
Ahora que tiene seis años me da la mano me sale antes un que quieres ya!! Antes que un que bien cariño a mí también me apetecía que me dieras la mano 🥰.
Besos ya salido a mi que te da un 😘 cada x tiempo, ahora lo que más me gusta es en la esquina del cole me da un abrazo y sale corriendo y yo cariño disfruta pásatelo bien participa, y otras madres como tú que ya ni casi le da el beso, que bien lo llevo yo. Y yo si me tiré los tres años de infantil y cada trimestre con una tara nueva, que siempre le pasaba algo y le duraba lo que le dura el trimestre.
Entra contento al cole le va bien.
A mí me gusta ver que cada vez me necesita menos eso sí para dormir tengo que dormir con el, que el día que duerma solo no se si lo echaré de menos o no, o lo veré como porfin! Ya es hora.
Mi hija es súper cariñosa, siempre quiere la mano, siempre nos dice que nos quiere y siempre nos abraza y nos da besos para despedirnos, pero soy consciente de que con el tiempo (y no creo que quede mucho) dejará de hacerlo porque dejar de hacerlo también forma parte de un desarrollo sano.
Lo dicho, me hace muy feliz que vaya creciendo y que sea una niña sana y que está contenta, pero me va a dar mucha pena perder esas cosas de niña inocente que se expresa abiertamente.