¿Es justo que alguien termine una relación tan de golpe después de haber compartido una conexión tan profunda?

A mí otra cosa que me chirria. Que me imagino que el tío iba diciendo todo el rato que era espiritual. No me imagino a alguien que de verdad sea espiritual, diciéndolo para qué te enteres bien.
O al contrario, si es algo determinante en tu vida, lo dejas claro desde el principio y no como una aclaración, sino como un límite. "Necesito que mi compañero de vida sea (yokesé) cristiano practicante/judío/de retiro de ayahuasca cada 4 años/vegano/animalista/ etc." Y eso es lo que da pie a conversación o supone el fin de.

Este chico es un cobarde y no ha sido sincero desde el minuto 1. Te ha pintado un castillo de arena, y me temo que poco tiene que ver con la realidad. ¿En mes y medio este drama? Es incomprensible para mi que eso ocurra en el momento de más ilusión de una relación.

La consecuencia que él tiene prevista es precisamente esa, que le demuestres que te ha causado una HERIDA DE TRAICIÓN. Está muy visto, es de manual. Te va a decir:

1. Que no fue su intención, que eres demasiado sensible.
2. Que espera que te vaya bien, y que no afecte a tu futuro emocional.
Y te irá escribiendo de vez en cuando, a ver si "has encontrado" algo mejor, caerás y te la volverá a liar.

El caso es que no puedas tener UN CIERRE correcto de la relación, que siempre te quedes con ganas de decirle cuatro cosas. Nada nos ata más que la rabia, la necesidad de " ganar" en su propio juego.

Pero sólo puedes ganar IGNORÁNDOLE. Para ellos es como estar muertos. Como ya dije en otro hilo un perfil tóxico prefiere que le odies a que le ignores.

Escribe todo a mano para tí y quemalo.
Es duro decirte esto, pero desmoronarte delante de él es lo que te hace valiosa. Lo disfrutó tanto que está deseando repetir la experiencia. No sé lo pongas en bandeja con ese mensaje.
Ay, prima, cuánta razón llevas y cuantísimos años he tardado en aprenderlo, a diferencia de mi marido, que lleva toda la vida diciendo eso mismo y yo empeñada en que a la gente hay que pararle los pies. Pero mira, una vez aprendido, la paz con la que se vive no tiene precio

O al contrario, si es algo determinante en tu vida, lo dejas claro desde el principio y no como una aclaración, sino como un límite. "Necesito que mi compañero de vida sea (yokesé) cristiano practicante/judío/de retiro de ayahuasca cada 4 años/vegano/animalista/ etc." Y eso es lo que da pie a conversación o supone el fin de.
Igual me equivoco. Pero es que me lo imagino repitiendo mucho qué es espiritual. Sí estoy de acuerdo que sí tu eres espiritual, lo digas. Pero no irlo recalcando. Es como lo de que le contara todo de ella. Por favor, tienes todo el derecho del mundo en guardarte partes de tí, para tí misma. Y eso no significa que no quieras a una persona. Significa que eres libre de enseñar unas cosas, y no otras.

Ay, prima, cuánta razón llevas y cuantísimos años he tardado en aprenderlo, a diferencia de mi marido, que lleva toda la vida diciendo eso mismo y yo empeñada en que a la gente hay que pararle los pies. Pero mira, una vez aprendido, la paz con la que se vive no tiene precio
Estoy totalmente de acuerdo contigo prima. Ignorarlos es algo que no soportan. Pq quieren tener ellos la sartén por el mango. Y a ver cómo te pueden manipular si no les dejas. Pueden intentar hacerte daño diciendo que cosas que no son verdad a personas de tu entorno. Aunque creo que esto último no se puede aplicar al caso de la prima. Pq parece que la relación sólo eran ellos dos. No hay amigos comunes ni son compañeros de trabajo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo prima. Ignorarlos es algo que no soportan. Pq quieren tener ellos la sartén por el mango. Y a ver cómo te pueden manipular si no les dejas. Pueden intentar hacerte daño diciendo que cosas que no son verdad a personas de tu entorno. Aunque creo que esto último no se puede aplicar al caso de la prima. Pq parece que la relación sólo eran ellos dos. No hay amigos comunes ni son compañeros de trabajo.
Sí, totalmente de acuerdo: cuando los ignoras, tratan de hacerte daño a través de tu entorno (el que sea: pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo...) es una cosa que siempre me ha fascinado, ¿qué te lleva a ser así y a actuar así?
Y por otra parte: creo que tienes razón y no aplica al caso de la prima OP (y menos mal), que no habían avanzado tanto para tener un entorno común

Y a saber si realmente es tan cultureta, artista, filosófico lo que sea...probablemente era algo superficial, el envoltorio para parecer más interesante y conseguir engatusar a mujeres, no debe ser la primera vez que lo hace, tiene el papel bien aprendido, completamente interiorizado diría yo, como parte ya se su carácter, impostado eso sí.

Sí, totalmente de acuerdo: cuando los ignoras, tratan de hacerte daño a través de tu entorno (el que sea: pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo...) es una cosa que siempre me ha fascinado, ¿qué te lleva a ser así y a actuar así?
Y por otra parte: creo que tienes razón y no aplica al caso de la prima OP (y menos mal), que no habían avanzado tanto para tener un entorno común
Por una psicópata que tuve que coincidir con ella. Su lenguaje siempre iba enfocado a la palabra ganar. A ver era un caso muy extremo. Pero como para ellos es todo blanco o negro, ni hay grises. Probablemente, ahí está la razón, quedar por encima, sentirse ganadores.

Bueno, nunca lo he experimentado, pero una "conexión profunda" en un mes y medio no sé... Efervescencia, entusiasmo, pasión, fijación si queréis, por la novedad de la relación claro, pero una conexión profunda... En 45 días apenas llegas a conocerle, difícilmente puedas descubrir cualidades, virtudes o defectos que permitan conectar verdaderamente.

Bueno, nunca lo he experimentado, pero una "conexión profunda" en un mes y medio no sé... Efervescencia, entusiasmo, pasión, fijación si queréis, por la novedad de la relación claro, pero una conexión profunda... En 45 días apenas llegas a conocerle, difícilmente puedas descubrir cualidades, virtudes o defectos que permitan conectar verdaderamente.
Totalmente de acuerdo. Una conexión profunda lleva tiempo y dedicación. Él vendió unos sentimientos intensos en nada de tiempo, pero en cuanto ha habido reafirmación por la prima diciendo que estaba enamorada, él ha salido por la tangente y huido.

Aparte que él al principio hablaba de la conexión que tenían tan profunda, pero su excusa para irse es no sentir una conexión. ¿En qué quedamos? ¿Hay o no una conexión? Un veleta egoista y caprichoso, y su palabra vale 0.

Totalmente de acuerdo. Una conexión profunda lleva tiempo y dedicación. Él vendió unos sentimientos intensos en nada de tiempo, pero en cuanto ha habido reafirmación por la prima diciendo que estaba enamorada, él ha salido por la tangente y huido.

Aparte que él al principio hablaba de la conexión que tenían tan profunda, pero su excusa para irse es no sentir una conexión. ¿En qué quedamos? ¿Hay o no una conexión? Un veleta egoista y caprichoso, y su palabra vale 0.
Sí, una conexión profunda y real, para empezar, conlleva conocerse... y en mes y medio es que no te conoces.

A veces la gente con carencias comunes o perfiles de abusado/abusador generan grandes conexiones muy instantáneas pero creo que en este caso es otra cosa, es que el tipo crea unos teatrillos que sabe que funcionan para generar una supuesta conexión mágica que solo sienten ellas. Él es consciente de lo que hace y con qué fin.