Divorcios justo después de la boda

Yo soy uno de esos casos... Me case y me separe al año y 9 meses... Tenía problemas con el alcohol, yo lo sabía desde el principio( de hecho tengo un post en cotilleando porque quería tomar la decisión de separarme y como soy tan insegura necesitaba ver la opinión de los demás para darme un último empujón...) pero fui tirando porque me decía que lo dejaba y estaba meses sin beber o bebiendo a escondidas y hasta que me la volvía a liar... Justo para casarnos llevaba 6meses sin beber y pensé que había cambiado y me decidí a dar el paso...la luna de miel fue la borrachera... Y supe que me había equivocado y la había cagado de verdad.... Me costó muchas lágrimas y comederos de cabeza el tomar la decisión pero a última hora estaba tan destrozada que dije o el o yo... Después de divorciada me enteré que también había problemas con el juego... Todo un lío....

Sí, aunque en el caso de ese hombre no sé hasta qué punto la persona cuenta con la ¿lucidez? de comunicarte esto. Quiero decir, que si él mismo no consideraba tener esquizofrenia, pues más que mentirte perfidamente (como el hombre que ocultó durante años a su pareja que tenía el VIH y ahora ha sido denunciado) es que la persona pues no está bien. Y ojo, que alguien se medique para la esquizofrenia no quiere decir que integre y acepte que la tiene, probablemente simplemente escuche a su alrededor y lo haga... pero muchos tienden a dejar de medicarse y al principio están bien, el problema es que sin medicación la cosa degenera y cada vez que dejan de tomarla va a peor...

Lucidez debía tener cuando muy estratégicamente, esperó a estar casado para contárselo.

Yo soy uno de esos casos... Me case y me separe al año y 9 meses... Tenía problemas con el alcohol, yo lo sabía desde el principio( de hecho tengo un post en cotilleando porque quería tomar la decisión de separarme y como soy tan insegura necesitaba ver la opinión de los demás para darme un último empujón...) pero fui tirando porque me decía que lo dejaba y estaba meses sin beber o bebiendo a escondidas y hasta que me la volvía a liar... Justo para casarnos llevaba 6meses sin beber y pensé que había cambiado y me decidí a dar el paso...la luna de miel fue la borrachera... Y supe que me había equivocado y la había cagado de verdad.... Me costó muchas lágrimas y comederos de cabeza el tomar la decisión pero a última hora estaba tan destrozada que dije o el o yo... Después de divorciada me enteré que también había problemas con el juego... Todo un lío....
Prima un abrazo fuerte porque tuvo que ser muy duro para ti 💜

Prima un abrazo fuerte porque tuvo que ser muy duro para ti 💜
Si fue duro... Y el "problema" es que pensé que tras divorciarme me olvidaría de todo y volvería a ser yo pero... Me quedaron "secuelas" en el sentido que ahora tengo pareja y me da miedo todo con el, ir a vivir juntos y que salga mal (mi ex no hacía nada, se lo dije muchas veces me siento más tu madre que tu mujer) que salga y venga borracho.. Vamos cosas que me pasaban con mi ex... Y claro este chico es totalmente diferente y hay veces que me digo a mi misma relaja que la jodes jajaj pero bueno supongo que sea normal no? No se si os pasa a l@s que habéis pasado algo de esto

Yo conozco dos casos

El primero hace muchos años, lo he oído contar a la familia

Súper boda de la época de una pareja ambos con muy buenos estudios y trabajos. Economía excelente.

Volvieron del viaje y él directo a casa de sus padres.
Parece que se sintió presionado para casarse y se dio cuenta que era un error en el viaje.

Otros: unos amigos de mi sister, pareja que convivía hacía años, para la boda ella se empezó a cuidar, arreglar, gym, la verdad es que se puso estupenda la chica, se casaron en verano, boda maravillosa, con pre boda, bailes, detallitos, wending planner... Todo lo que se lleva ahora

En Navidades se descubrió que se estaban separando ya pq no acudieron en pareja a los eventos familiares
Ella se lió con otro meses antes de casarse.

Si fue duro... Y el "problema" es que pensé que tras divorciarme me olvidaría de todo y volvería a ser yo pero... Me quedaron "secuelas" en el sentido que ahora tengo pareja y me da miedo todo con el, ir a vivir juntos y que salga mal (mi ex no hacía nada, se lo dije muchas veces me siento más tu madre que tu mujer) que salga y venga borracho.. Vamos cosas que me pasaban con mi ex... Y claro este chico es totalmente diferente y hay veces que me digo a mi misma relaja que la jodes jajaj pero bueno supongo que sea normal no? No se si os pasa a l@s que habéis pasado algo de esto
Primas todos los "traumas" se arrastran , yo he tenido trauma con mi padre no por adicciones por otras cosas y a pesar de que mi psicologa me dio el "alta" en ese tema aun lo arrastro y hay veces que "me Dan calambres en el cerebro" jajajaj y me sale una neurona hay un poco rara

Primas todos los "traumas" se arrastran , yo he tenido trauma con mi padre no por adicciones por otras cosas y a pesar de que mi psicologa me dio el "alta" en ese tema aun lo arrastro y hay veces que "me Dan calambres en el cerebro" jajajaj y me sale una neurona hay un poco rara
Lo siento mucho.... Yo con este estuve en tratamiento de depresión 7 años... Me divorcie y empecé a mejorar y ya estoy dada de alta desde hace un año sin pastillas y sin nada... Bendita separación la verdad

Ese hablar después de montar tremendo follón de gastos y comprometer a chorro vientos invitados, también económicamente me parece de lo peor. Si ya lo sabes, oño, CANCELA.

Mátame pero esas cosas se ven venir de sobra. Qué hace junta gente así?
Una prima mía con las invitaciones enviadas, suspendió la boda. Según ella porque no lo quería

Es un tema interesante. ¿Cual es el límite de lo que el otro nos debería contar? Por ejemplo, ¿debe alguien contarnos si fue infiel previamente? Si tenemos un amigo con VIH, ¿nos miente al ocultarlo? ¿O si es bipolar? Y si nos lo oculta, ¿hasta que punto hay maldad y hasta que punto vergüenza?
Hombre si fue infiel en el pasado o un amigo tiene VIH no te repercute directamente a ti.
Pero si esa persona tiene una enfermedad, pues no contarlo dice mucho, puede ser por maldad o simplemente que no lo asume, y sigue siendo malo. Hay que verse en el pellejo no? Pero aunque sea por ti mismo, mejor que alguien te valore con todo a tener la duda de si se quedaría a tu lado

Sí, aunque en el caso de ese hombre no sé hasta qué punto la persona cuenta con la ¿lucidez? de comunicarte esto. Quiero decir, que si él mismo no consideraba tener esquizofrenia, pues más que mentirte perfidamente (como el hombre que ocultó durante años a su pareja que tenía el VIH y ahora ha sido denunciado) es que la persona pues no está bien. Y ojo, que alguien se medique para la esquizofrenia no quiere decir que integre y acepte que la tiene, probablemente simplemente escuche a su alrededor y lo haga... pero muchos tienden a dejar de medicarse y al principio están bien, el problema es que sin medicación la cosa degenera y cada vez que dejan de tomarla va a peor...

El caso que conozco yo de esquizofrenia en mi cercanía no es exactamente lo que comentas.
Cuando llega el diagnóstico lo asume, lo acepta y entiende. Pero a la que la medicación se descuadra y empieza a tener la sus efectos, se desconecta de la realidad y ya no se medica porque deja de vivir en la realidad donde entiende que está enfermo y lo acepta. Y al dejar de medicarse viene el brote gordo.
Por eso es súper importante que el entorno cercano lo sepe. Porque ellos son los que ven los comportamientos extraños y ponen en alerta el que pueda haberse descompensado el tratamiento y los que vigilan que se siga tomando.
Una persona con esquizofrenia y un mínimo de decencia e inteligencia no oculta algo así a personas con las que convivir. Por la seguridad de esas personas pero también por la suya propia.