Embarazo después de Placenta accreta

Es que te lo pregunto porque no se si todas las extracciones manuales de placenta implican placenta acreta. Yo estoy ahora es busqueda de segundo embarazo y he hablado con dos ginecólogos y una matrona y nadie le ha dado importancia a que me quitaran la placenta manualmente. Simplemente que es algo que ocurre a veces y se hace ese procedimiento...

Una duda

A mi nadie me ha dicho que tuviera placenta acreta pero me tuvieron que extraer la placenta manualmente porque no salía. Fue ese tu caso? O por qué sabes que tuviste ese tipo de placenta?
En teoría el diagnóstico es anatomopatológico o previo al parto en casos severos de acretismo que se ve en las ecografías/RMN. Casi nunca suceden estas premisas y es el obstetra el que según como se desencadenen los acontecimientos te dice lo que cree que ha podido pasar. A veces hay atonías uterinas que generan retenciones placentarias sin que exista acretismo.

Una duda

A mi nadie me ha dicho que tuviera placenta acreta pero me tuvieron que extraer la placenta manualmente porque no salía. Fue ese tu caso? O por qué sabes que tuviste ese tipo de placenta?
Hola prima, a mi me lo dijeron en planta al día siguiente. Osea en el paritorio lo único que me dijo el médico es que la placenta no salía y que tenían que sacármela y me dio a elegir probar manual si yo aguantaba o ir a quirófano, pero no me explicó nada, solo me dijo eso.

Y luego al día siguiente en la planta, cuando vino el ginecólogo me dijo el término placenta accreta, y después en el informe de alta del hospital también está. Podrías revisar el informe a ver si te pone algo. (Yo lo vi por la web con el certificado digital).

Es que te lo pregunto porque no se si todas las extracciones manuales de placenta implican placenta acreta. Yo estoy ahora es busqueda de segundo embarazo y he hablado con dos ginecólogos y una matrona y nadie le ha dado importancia a que me quitaran la placenta manualmente. Simplemente que es algo que ocurre a veces y se hace ese procedimiento...
Pues a mí manualmente no se pudo, lo intentaron de mil formas y me metieron a quirófano, pero nadie me dijo nada de acreta