Píldora del día después. Experiencias.

Hola primas. Me gustaría que me contárais vuestra experiencia. Si fue efectiva o falló, si tuvisteis efectos secundarios, si se os adelantó o atrasó la regla. Gracias.
Hace bastantes años. Me la he tenido que tomar 2 veces en años diferentes por rotura de preservativo. La tomé una a la hora y la otra como era de noche y EN OTRO PAÍS hahaha, a la mañana siguiente. Efectiva en ambos casos.
Efectos secundarios ninguno, he conocido mujeres que sí se han encontrado fatal. De su funcionamiento pues a los pocos días empecé a sangrar abundante pero recuerdo que sin dolor. Pero esto es el efecto de la pastilla.

hola prima, pues dos veces la he tenido que tomar, hace unos cuantos años ya en dos ocasiones distintas, la primera vez me dio dolores muy feos, como de la regla pero más fuertes y estuve fatal 2 días, la segunda vez no tuve problemas. De la primera vez han pasado unos 16 años y de la segunda unos 8. No se si la composición es distinta y por eso en una tuve efectos y en la otra no. Las reglas normales después de tomarla.

No es efectiva, o no suele serlo, si estás ovulando. A mí me pasó, me quedé embarazada, y eso que la tomé 12 horas después

Solo una vez hace más de 10 años, me dio migrañas y la siguiente regla que además se adelantó fue gordisima, más de una semana.

La tomé en 2008 y en 2011. Ambas veces porque se rompió el preservativo.

En 2008 fue con uno que iba y venía cuando a él le daba la gana. Farmacia, urgencias, planificación familiar y farmacia otra vez. Todo asqueroso, me sentía avergonzada. Sentía como que todo el mundo pensaba que qué hacía una niña haciendo guarradas. Fuimos a la farmacia (él me acompañó para asegurarse de que tomaba la pastilla porque claro cómo no iba a querer yo que me preñara un tipazo así) y fue patético porque yo estaba estudiando en la universidad, lejos de mi casa, y eso fue uno de los días finales del mes y no me quedaba pasta. Total que saqué la calderilla que me quedaba y pagué la pastilla, creo que fueron 12€ o quizás algo más. El subnormal se puso a hablar con una vieja, medio en plan pelea de broma, y no puso ni un euro. Él trabajaba y tenía 7 u 8 años más que yo. Me dió muchísimo asco. La regla tardó en bajarme 10 días más, pensé que quizás no había hecho efecto la pastilla, le envié un mensaje al patán y procedió a hacerme ghosting. Volvió como 3 meses después de eso. Me lo hace ahora y cuando vuelve le pregunto si quiere conocer al niño o no. Ah, también estuve un tiempo con mal olor en mis partes. Tenía que estar lavándome ahí varias veces al día. Nunca supe por qué (si fue por él o fue la pastilla) porque cuando fui al ginecólogo, a los meses, ya no tenía nada.

En 2011 se me rompió con mi novio (mi ex ahora). Fuimos a la farmacia, la compré y todo bien. Sin retrasos, sin vergüenza y sin ghosting.

Efectos secundarios ninguno, y funcionar funcionó, pero también es verdad que estuve muy rallada porque era efectiva (al menos en su día) en un 90 y pico %.

Bueno, es que lo de la efectividad es otro melón... De los creadores de "solo testamos vacunas en hombres y no sabíamos que os podía afectar a la menstruación" y "No se nos ha ocurrido nunca testar los productos menstruales con sangre" llega "la efectividad solo ha sido testada en mujeres con normopeso" ¿Que quiere decir esto? Que si tienes sobrepeso/obesidad, puede ser que algunas marcas no te funcionen. Teóricamente eso ahora lo advierten en los prospectos, pero vamos, que ha sido muchos años después de que se extendiera su uso. También teóricamente el farmacéutico o técnico que te la suministra debería saber cual es la adecuada para ti, pero como persona con medicación incompatible con otras, sé que esto no siempre es así. Y ojo, que lo entiendo, no puedes tener memorizada la lista de medicamentos que interactúan con otros concretos o los que tienen que tomar una persona con una condición determinada, pero... Al final es un asunto importante como para dejar cabos sueltos respecto a la efectividad, marcas, idoneidad y demás.

Bueno, es que lo de la efectividad es otro melón... De los creadores de "solo testamos vacunas en hombres y no sabíamos que os podía afectar a la menstruación" y "No se nos ha ocurrido nunca testar los productos menstruales con sangre" llega "la efectividad solo ha sido testada en mujeres con normopeso" ¿Que quiere decir esto? Que si tienes sobrepeso/obesidad, puede ser que algunas marcas no te funcionen. Teóricamente eso ahora lo advierten en los prospectos, pero vamos, que ha sido muchos años después de que se extendiera su uso. También teóricamente el farmacéutico o técnico que te la suministra debería saber cual es la adecuada para ti, pero como persona con medicación incompatible con otras, sé que esto no siempre es así. Y ojo, que lo entiendo, no puedes tener memorizada la lista de medicamentos que interactúan con otros concretos o los que tienen que tomar una persona con una condición determinada, pero... Al final es un asunto importante como para dejar cabos sueltos respecto a la efectividad, marcas, idoneidad y demás.
Yo no tengo sobrepeso, es más, igual hasta estaba por debajo de mi peso cuando la tomé. Tampoco tomo medicación.
Cuando estás ovulando y hay implantación por mucho que tomes no va a evitar el embarazo

Última edición:
Yo no tengo sobrepeso, es más, igual hasta estaba por debajo de mi peso cuando la tomé. Tampoco tomo medicación.
Cuando estás ovulando y hay implantación por mucho que tomes no va a evitar el embarazo

Pero la implantación no es inmediata, de ahí que siempre insistan en que se tome cuanto antes. Las hormonas primero retrasan o inhiben la ovulación, si el óvulo ya está fuera, espesan el moco para que el esperma no llegue, y en el caso de que llegue, la pastilla hacen que el endometrio sea un entorno menos propicio para que el asunto fragüe. Pero si esas etapas ya han pasado, poco más se puede hacer.

En cualquier caso, siempre hay un porcentaje de fallo, lo único 100% fiable es la abstinencia. Que ni yendo por la vía quirúrgica se atreven a dar el 100% de efectividad para cubrirse las espaldas en caso de que haya cualquier imprevisto.

Hola primas. Me gustaría que me contárais vuestra experiencia. Si fue efectiva o falló, si tuvisteis efectos secundarios, si se os adelantó o atrasó la regla. Gracias.
Hola, yo la tomé hace poco por primera vez en mi vida y eso que estoy ya más cerca de los 40 que de los 30 y con dos hijos, tuvimos un accidente.
1) Fue efectiva y no noté nada más allá de hinchazón y algún dolorcillo esporádico que podía ser por sugestión.
2) la regla me vino como siempre

Es que no es abortiva, si ya hay implantación ya no tiene nada que hacer, por eso hablar de efectividad es muy relativo porque la inmensa mayoría de las veces ni siquiera sería necesaria.

Yo solo la he tomado una vez por rotura y cero problemas. El incidente sucedió 20 min antes de que abriera la farmacia de mi calle así que cuando esta abrió ya estaba mi chico de ese entonces en la puerta esperando. Me la tomé y me vino la regla al día siguiente.

Al tomarla me sentí un poco descompuesta pero creo que era porque estaba muy preocupada ya que estaba ovulando por esos días.

Yo la he tenido que tomar dos veces… desafortunadamente por rotura también de preservativo. Una locura total.
La primera fue en Córdoba y de hotel y encima yo “medio inexperta” cuando de repente vimos que se había roto. A mí me iba a dar algo… y el chico (que encima no era ni mi novio) salió corriendo a por una pastilla a la farmacia más cercana y la verdad que se me atrasó la regla como un par de días, sin más.

La segunda vez fue a los dos años o así… de la primera. Tenía encuentros esporádicos con un vecino que me sacaba 10 años 🤣 y en una de esas también se rompió! Fuimos a comprar la pastilla y encima subió hasta mi casa para ver si me la tomaba o no el hdp porque no se fiaba… en fin.
Esta vez sí que noté el cambio de que la regla se me retrasó casi 20 días!