Adoptar un perro en una protectora. Experiencias.

El caso es que mi perra es igual en eso. Y no tiene nada de Golden/Labrador o perdiguera...es una mezcla de vete a saber que con mucho de cocker spaniel, pero se lo comería todo. Cuando les doy algo, mi perro te lo coge de la mano con delicadeza, con ella si no voy atenta, me pilla hasta los dedos
La mía también, es la obsesa de rastrear todo el dichoso parque donde están sus colegas, los saluda a todos y se pierde por ahí a ver qué rapiña 😤
Ni contaros q hace años acabamos en el vete y por poco le dio una peritonitis o como se llame en un perro, porque se dedicó a chupetear tierra que había con salsa y yo no me daba cuenta… susto horrible. Si es que le da igual comer cosas en mal estado etc, hay que ir con mil ojos, tiene tanta energía como hambre siempre.
También es verdad q tiene mucho instinto cazador, coge sus peluches y les pega unos meneos…me parto🤣🤣🤣

Mi hermana tiene un pomerania y es un jodido aspirador 😂 😂 😂 El muy enano... No se le escapa una y por mucho que vigilen él es más rápido y de pronto está masticando algo.

Y hablando del trastillo, creo que el hecho de que mi hermana lo adoptara también ha influido en que se haya despertado mi instinto. Vive a tres mil kilómetros y nos vemos tres veces al año, que por cierto se lo traen en el avión cuando vienen, pero yo siento que soy más feliz las tres veces al año que estoy con ellas y el peludo. Y cuando hacemos videollamada necesito interactuar con él. Oye mi voz, se acerca al teléfono y luego mira a la puerta y se va a la habitación donde duermo cuando voy. Y no es precisamente el perro más cariñoso del mundo, pero lo amo.

Acabo de hablar con mi madre y me ha dicho que me lo piense muy bien pero que ella se lo queda los lunes, que es el día que estoy fuera todo el día y que no le importa quitar el pipi y la caca de la terraza 🤭🤭🤭

Gracias por vuestras aportaciones, primas. Sois fantásticas.
Se me van ocurriendo consejitos por si el perro te sale tan trasto como la mia, asi que ahi va otro. Como le da hasta por masticar piedras tengo una botella spray llena de agua. Para que suelte la piedra/rama /lo que sea que no se ha de comer, "flush-flush" y abre la boca; y como es agua pues no pasa nada si le llega un poco a los ojos

Ten en cuenta también el clima donde vivas.

Yo con la pinscher-piraña del Shein lo he pasado fatal. Los años que hemos vivido en Madrid han sido horribles para ella. No quería salir porque tenía mucho frío.

Ahora con un clima subdesértico y en medio del campo, la cosa ha cambiado del todo.
Barcelona. Calor y humedad sofocante en verano y clima suave en invierno.
Entonces puedes tener uno de pelo corto.

Y un galgo? La gente piensa que necesitan correr un montón y para nada. Son perros de sofá. Lo malo es que si lo coges adulto, casi al 100% va a tener problemas porque suelen tener traumas y miedo. Por otra parte, son perros muy sensibles y cariñosos.

Un perro salchicha es buena opción, desde mi punto de vista.

Hay perros de todas las razas en las protectoras. No te vas a encontrar un pomerania cachorro o el que esté de moda, pero sí un pomerania adulto.
Me encantan los galgos y por supuesto no los descarto. En realidad me da igual la raza estéticamente hablando, aunque si no babea mejor. Creo que viviendo en un piso me estresaria mucho lo de ir limpiando babas.

Me encantan los galgos y por supuesto no los descarto. En realidad me da igual la raza estéticamente hablando, aunque si no babea mejor. Creo que viviendo en un piso me estresaria mucho lo de ir limpiando babas.
Si te animas a adoptar un galgo, nota importante. En invierno, incluso dentro de casa pero imprescindible fuera necesitan un abriguito. Son tan flaquitos pq apenas tienen grasa corporal, no retienen el calor, asi que pasan mucho frio en invierno si salen a la calle sin su abrigo e incluso algo como un camiseta perruna debajo...parece coña pero es muy verdad cualquier veterinario te lo diría.

pero lo de las babas tampoco lo puedes prever, igual que los ladridos…
Vamos, que hay razas que sí se sabe que babean mucho, pero que los demás también babean y manchan

Nosotros hemos tenido una labradora y ahora tenemos un mestizo de Golden con algún tipo de pastor (no lo sabemos, es por el aspecto y comportamiento) , la primera adoptada en su familia de nacimiento, y el otro en protectora
La labradora babeaba cuando había comida delante, una baba densa horrible, que si la pisabas era una asquerosidad
El de ahora babea sin más, una baba blanca que le cuelga en cuanto se pone nervioso (cosa que pasa mucho), te acercas y te llena la ropa de babas 😂, yo en la mochila de pasear llevo siempre trapos para ir limpiándole
No son razas que asocies con babas, pero son perros… babean
Entre pelos y babas, la manera de beber que parecen vacas en el abrevadero, y las patas extendiendo todo lo que pisan… la casa limpia estará cinco minutos posteriores a limpiarla, no más 😂😂😂
Yo tengo dos niños y el perro , con que la casa esté bastante ordenada soy feliz, y lo que estoy es súper acompañada de seres adorables, dormir con los pies/piernas chafados por un cuerpo peludo me da una paz que no puedo explicar

La mía como sepa de algún sitio donde hay comida ya esta todos los días queriendo tirar para allá.
Antes vivíamos en un sitio donde había varias obras y era experta en encontrar los restos del bocata de los obreros

pero lo de las babas tampoco lo puedes prever, igual que los ladridos…
Vamos, que hay razas que sí se sabe que babean mucho, pero que los demás también babean y manchan

Nosotros hemos tenido una labradora y ahora tenemos un mestizo de Golden con algún tipo de pastor (no lo sabemos, es por el aspecto y comportamiento) , la primera adoptada en su familia de nacimiento, y el otro en protectora
La labradora babeaba cuando había comida delante, una baba densa horrible, que si la pisabas era una asquerosidad
El de ahora babea sin más, una baba blanca que le cuelga en cuanto se pone nervioso (cosa que pasa mucho), te acercas y te llena la ropa de babas 😂, yo en la mochila de pasear llevo siempre trapos para ir limpiándole
No son razas que asocies con babas, pero son perros… babean
Entre pelos y babas, la manera de beber que parecen vacas en el abrevadero, y las patas extendiendo todo lo que pisan… la casa limpia estará cinco minutos posteriores a limpiarla, no más 😂😂😂
Yo tengo dos niños y el perro , con que la casa esté bastante ordenada soy feliz, y lo que estoy es súper acompañada de seres adorables, dormir con los pies/piernas chafados por un cuerpo peludo me da una paz que no puedo explicar
Sí claro, prima. Todos babean, pero me refiero a que hay razas que babean por genética. Todos los mamíferos babeamos y hasta yo babeo durmiendo jajaja. Ya me he hecho a la idea de que mi casa no volverá a estar impoluta 24/7 pero es algo que hay que asumir.

Yo he adoptado varias veces y he ayudado a adoptar otras tantas. Poco que decir, piénsalo bien, piensa en las horas solo, en con quien lo vas a dejar si te vas de viaje, o si por lo que sea te ingresan en un hospital, en tus vecinos, si te gusta salir por las noches...
Tema galgos, he tenido dos y he tratado con muchos colaborando con protes... Cada uno es un mundo.
Ninguno de los dos ha sido miedoso, una era un cacho de pan, tranquila, buenísima... Y la adopté adulta.
El otro aún lo tengo, gruñón, si le intenta tocar alguien que no le mola le pone firme a ladridos (la de sustos que se lleva la gente), pero muy payasete, obediente, lo llevo casi siempre suelto. Y muy limpio, nada de babas, ni pelos, ni agua por el suelo al beber. Lo adopté con un año, no vuelvo a adoptar un cachorro.
Tampoco fueron muy frioleros ninguno de los dos. En casa nunca le pongo ropa salvo casos muy excepciones, y para salir ahora en invierno solo días que las temperaturas bajen de 10-12 grados le pongo abrigo o chubasquero.
Al final cada uno conocemos a nuestros perros y pese a ser de la misma raza pueden no parecerse en nada.

Sin ánimo de confrontar ya que el hilo no lo merece, si solamente tuviera perro el que no trabaja estarían las perreras desbordadas.
Yo pienso que está mejor en una casa, querido y adorado por su dueña en sus horas libres, que hacinado en una jaula o vagando por las calles bajo el sol calcinante o el riguroso invierno.
Que no lo acompañe todo el día no significa que no lo quiera sino solo tendrían perros los jubilados!
Dicho con cariño.
Pues prima, yo he dado mi opinion basandome en lo que ha dicho que trabaja todo el dia fuera de casa, una cosa es hacer media jornada o llegar a las 4 de la tarde, pero me he imaginado el pobre perro toooodo el dia solo y la verdad es que con mi experiencia que siempre he temido perros se me hace cuesta arriba , son animales de compañia, no les gusta estar solos, aparte de que si adoptas un perro no sabes cu temperamento y puede dejarte la casa patas arriba todo el dia solo. Una prima mas arriba ha comentado que tardo un año en adaptarse el perro a ellos.es mi opinion.

Otra cosa que he visto que varios educadores caninos recomiendan es coger vacaciones para los primeros días que esta el perro en casa.
Que no llegue y se vea ya solo varias horas desde el principio

Si te animas a adoptar un galgo, nota importante. En invierno, incluso dentro de casa pero imprescindible fuera necesitan un abriguito. Son tan flaquitos pq apenas tienen grasa corporal, no retienen el calor, asi que pasan mucho frio en invierno si salen a la calle sin su abrigo e incluso algo como un camiseta perruna debajo...parece coña pero es muy verdad cualquier veterinario te lo diría.
No todos... Mi flaco DETESTA el abrigo, se pasa el día en el jardín, aunque estemos en negativo. Son perros rústicos. Eso sí, es anochecer y consciente entrar en casa.

Ten en cuenta que no podrás soltar un galgo así y que vuelva. En general, y más si son traumatizados, van corriendo a toda leche sin rumbo. Y a ver quién es el bonito que consigue atraparlo. Si lo coges de cachorro, sí. De adulto, hará falta mucha educación y confianza.