Adoptar un perro en una protectora. Experiencias.

Esto que comentas me interesa mucho, nunca he hecho voluntariado por temas logísticos y ahora puedo, pero es verdad que quiero ayudar en lo q pueda y cuando pueda, con cierto nivel de compromiso pero q no que me coman la cabeza o meterme en una especie de secta voluntaril, a lo mejor estoy exagerando, q no tengo ni idea pero si veo gente muy extrema en estos temas.
Que me aconsejas prima?

Buenísimo lugar para entrenar la habilidad del escaqueo. 😅😅😅. Ve probando horas y días hasta descubras el horario de los cansinos, el día que va la gente guay, quien es la empleada morruda que te manda limpiar mientras ella pasea perros, y le dices que no, etc..

Y ya que estamos con el tema, se equivocan mucho, ( Con buena intencion o no, pero se equivocan demasiado a menudo a la hora de dar un determinado perro a una determinada familia o persona) Te hacen rellenar un formulario en el que pones, pues claro, lo que se espera de ti, sea cierto o no, y si te dan el perro ya está; se desentienden.

Mi perra jovencita es una de esas equivocaciones. Me explico. Se la dieron a una familia en no se que protectora cuando la perra tenía unos 2 o 3 meses. Y a los pocos meses se habían arrepentido y la querían dar pq al quedarse sola rompia cosas.(Cosa que es absolutamente normal en los cachorros/perros muy jovenes) Tuve suerte, me enteré, se la pedi a sus ex dueños y es mia desde hace como 8 meses ya ¿Y la protectora ha hecho algun seguimiento para enterarse de como está la perrita? ¿De DONDE está? Pues no, obvio, no. Los dueños me la dieron, y la protectora no lo sabe, pq le han hecho seguimiento, cero. Y lo mas cojonudo es que igual a mi no me la hubiesen dado; Ya me pasó una vez, pq voy en silla de ruedas y la totila que me trajo una perra a ver que tal iba la cosa, decidió sin encomendarse a Dios ni al diablo que no podría cuidarla bien, lo cual ya os digo yo que es absolutamente falso.

Claro, la película de la familia con cachorro, pero luego no hay nadie en casa y se asalvaja, no lo entrenan a hacer pipí, etc.... Menos mal que estabas tú, porque si no, a saber....

Claro, la película de la familia con cachorro, pero luego no hay nadie en casa y se asalvaja, no lo entrenan a hacer pipí, etc.... Menos mal que estabas tú, porque si no, a saber....
Si mira, se dió asi la cosa, de no quedarmela yo, pues la hubiesen seguido teniendo, hartos de la perra y su temporada de romperlo todo o se la hubiesen dado a otra persona o la hubiesesn devuelto a la protectora. Lo que no se, es si cayeron en la cuenta de que algunas protectoras (No se si todas) cobran mas por devolver un perro que por adoptarlo (cosa que me parece una gran medida, por cierto)

Ah, y toco madera pero aparte de 3 o 4 piezas de ropa (viejas por suerte. Y culpa mia, que se las dejé al alcance) Mis muebles y paredes siguen intactos, pero el jardin... aaaay el jardin :LOL:parece que ahi fuera haya un topo gigante haciendo agujeros.

El problema con el labrador es que todo es comestible para ellos.

El perro no estuvo precisamente tiempo en casa solo, que el amigo ha hecho dos veces el camino De Santiago y mi hermano es corredor de montaña. Simplemente es su obsesión por comérselo todo y de los labradores que he conocido, todos son exactamente iguales.

La mía era viejita e igual.

Y un pinscher con podenco bien podría ser una piraña. Ahora, cariñosa más aún que los labradores. Es una pasada y he conocido más podemos y bodegueros e igual. No tenía ni idea de que eran así.
Hablando de perros que se lo comerían todo, sabeis que un porcentaje de Goldens, labradores y perdigueros tienen una particularidad que asi en lenguaje coloquial le llaman el gen del hambre?....aqui hablan algo de eso.

Llego un poco tarde así que poco más que aportar que lo que ya han dicho el resto de primas.

El rechazo inicial de tu madre creo que es muy habitual. Mi padre fue igual, que estaba loca que no sabía donde me estaba metiendo.
Ahora como un día vaya a verlo y por lo que sea no me lleve a la perra, que por que no la llevo y luego todo el rato echándola de menos

Mi padre era el mal personificado, pero estaba con la perra que no cagaba. Me lo encuentro un día haciendo cola en una churrería porque según él, la perra quería churros.

Os hablo de una persona difícil, pero la perra sacaba una faceta de mi padre que jamás la tuvo con sus propios hijos.

Es que los animales son lo mejor.

Hablando de perros que se lo comerían todo, sabeis que un porcentaje de Goldens, labradores y perdigueros tienen una particularidad que asi en lenguaje coloquial le llaman el gen del hambre?....aqui hablan algo de eso.

Nunca he visto una voracidad igual. Por lo general a todos los perros les encanta comer, pero lo de los labradores es algo enfermizo. Una ansiedad. A lo mejor no les apetece salir, pero luego pensarán en la posibilidad de encontrar comida en la calle y cambian de idea.

Pueden ver un trozo de pizza en el suelo y pasar un mes después por ese sitio y acordarse. Te va a tirar de la correa porque piensa que el trozo de pizza va a estar allí siempre que paséis.

Nunca he visto una voracidad igual. Por lo general a todos los perros les encanta comer, pero lo de los labradores es algo enfermizo. Una ansiedad. A lo mejor no les apetece salir, pero luego pensarán en la posibilidad de encontrar comida en la calle y cambian de idea.

Pueden ver un trozo de pizza en el suelo y pasar un mes después por ese sitio y acordarse. Te va a tirar de la correa porque piensa que el trozo de pizza va a estar allí siempre que paséis.
El caso es que mi perra es igual en eso. Y no tiene nada de Golden/Labrador o perdiguera...es una mezcla de vete a saber que con mucho de cocker spaniel, pero se lo comería todo. Cuando les doy algo, mi perro te lo coge de la mano con delicadeza, con ella si no voy atenta, me pilla hasta los dedos

Mi hermana tiene un pomerania y es un jodido aspirador 😂 😂 😂 El muy enano... No se le escapa una y por mucho que vigilen él es más rápido y de pronto está masticando algo.

Y hablando del trastillo, creo que el hecho de que mi hermana lo adoptara también ha influido en que se haya despertado mi instinto. Vive a tres mil kilómetros y nos vemos tres veces al año, que por cierto se lo traen en el avión cuando vienen, pero yo siento que soy más feliz las tres veces al año que estoy con ellas y el peludo. Y cuando hacemos videollamada necesito interactuar con él. Oye mi voz, se acerca al teléfono y luego mira a la puerta y se va a la habitación donde duermo cuando voy. Y no es precisamente el perro más cariñoso del mundo, pero lo amo.

Acabo de hablar con mi madre y me ha dicho que me lo piense muy bien pero que ella se lo queda los lunes, que es el día que estoy fuera todo el día y que no le importa quitar el pipi y la caca de la terraza 🤭🤭🤭

Gracias por vuestras aportaciones, primas. Sois fantásticas.

Ten en cuenta también el clima donde vivas.

Yo con la pinscher-piraña del Shein lo he pasado fatal. Los años que hemos vivido en Madrid han sido horribles para ella. No quería salir porque tenía mucho frío.

Ahora con un clima subdesértico y en medio del campo, la cosa ha cambiado del todo.

Ten en cuenta también el clima donde vivas.

Yo con la pinscher-piraña del Shein lo he pasado fatal. Los años que hemos vivido en Madrid han sido horribles para ella. No quería salir porque tenía mucho frío.

Ahora con un clima subdesértico y en medio del campo, la cosa ha cambiado del todo.
Barcelona. Calor y humedad sofocante en verano y clima suave en invierno.

Barcelona. Calor y humedad sofocante en verano y clima suave en invierno.
Entonces puedes tener uno de pelo corto.

Y un galgo? La gente piensa que necesitan correr un montón y para nada. Son perros de sofá. Lo malo es que si lo coges adulto, casi al 100% va a tener problemas porque suelen tener traumas y miedo. Por otra parte, son perros muy sensibles y cariñosos.

Un perro salchicha es buena opción, desde mi punto de vista.

Hay perros de todas las razas en las protectoras. No te vas a encontrar un pomerania cachorro o el que esté de moda, pero sí un pomerania adulto.