El feminismo no es echar la culpa de todo lo que pasa al hombre, decir que todas las ventajas que tienen las tienen solo por ser hombres y mucho menos, con tal de ser igual que los hombres, conseguir ventajas en pruebas de acceso a determinados puestos de trabajo. Qué es principalmente, en lo que esta centrado el feminismo ahora.Pues igual deberías darle la vuelta a lo que entiendes tú por feminismo. A mí justamente me ha ocurrido al contrario, si siempre he tratado de ser feminista, aunque como todos caiga en el machismo de forma inconsciente, desde que soy madre (y de una niña), soy aún más consciente de lo necesario que es tener una conciencia feminista y que desgraciadamente en determinados aspectos estamos involucionando en vez de ir hacia delante por lo que se hace aún más necesario.
Cuando lo que había que luchar es por los derechos de la mujer dejando del lado la lucha absurda hombre/mujer que se ha montado, empezando por que una mujer con 16 semanas no está lista para volver al trabajo.
independientemente del bebé, fisica y mentalmente no está en condiciones, si ha pasado por cesárea ni te cuento, por no hablar de que probablemente lleve 16 semanas sin pegar ojo y eso hace que este menos preparada para volver al trabajo aun.
Luchar por que podamos decidir los que nos de la gana sin ser juzgadas por la feminista de turno que en seguida te viene a crear miedo con el “ay pero si te quedas en casa Que vas a hacer cuando tu marido te deje”, que fíjate si tiene poco sentido el asunto, que para tener razón dicen que nunca es el hombre el que se queda en casa.
Qué pasa, que si decide quedarse él, no tiene que tener miedo de como va a quedar si le dejan? Aaaah, no. Es que la manipulación y la culpa van siempre a caer sobre nosotras qué cosas eh.
Y tampoco estaría mal por luchar por no tener que suplicar de rodillas una baja al final del embarazo “por que aaaaay ya de baja? Yo trabaje hasta la semana 39” cuando si se ha luchado para que se pueda coger la baja si tienes la regla.
Luchar por que estemos protegidas contra el despido e incentivar a las empresas para que se nos contrate si tan “vulnerables” somos en vez de quejarse de que siempre ascienden los hombres. A mi no me cuentes el problema a voces el 8m, dame soluciones el resto del año.
Pero bueno, la vuelta se la doy yo, que por supuesto, por no seguir la corriente actual, estoy super equivocada, soy victima del patriarcado, y una machista. Hombre ya!