Compartir malas experiencias laborales

Chicas! Que consejos me dariais para llevarme a mi terreno a los compañeros y caer mejor que la falsa?
Muy en la línea con lo que dice la prima @Serenata: no te metas en jardines ni en líos ni en bandos. Haz tu trabajo lo mejor posible e intenta ir a tu bola

Luchar contra el falserío es complicado. Mucha gente lo es y otra, les sigue el rollo por comodidad. A la que intentes quitar la máscara a alguien, vas a ser la mala
Pasa y a tus cosas. Trata de no entrar cuando te vengan a decir que "esta dice que no sé que de ti" (a menos que sea un tema laboral, claro). Lo mejor es ignorarles
Constrúyete tu coraza y con el móvil preparado para grabar

Muy en la línea con lo que dice la prima @Serenata: no te metas en jardines ni en líos ni en bandos. Haz tu trabajo lo mejor posible e intenta ir a tu bola

Luchar contra el falserío es complicado. Mucha gente lo es y otra, les sigue el rollo por comodidad. A la que intentes quitar la máscara a alguien, vas a ser la mala
Pasa y a tus cosas. Trata de no entrar cuando te vengan a decir que "esta dice que no sé que de ti" (a menos que sea un tema laboral, claro). Lo mejor es ignorarles
Constrúyete tu coraza y con el móvil preparado para grabar
Ay primas muchísimas gracias. Dadme ánimo para la semana. La cara de asco de mi jefa y sabiendo el mal rollo me quitan las ganas.

Ay prima. La nueva está quedando como una santa y quiere dejarme como mala. Si sigo hablando quedaré peor. Cómo puedo recuperar mi imagen dañada?

Una compañera dice que no de pie que todo se malinterpreta. Cómo haríais para lidiar con los chismes?

No se pri ... A lo mejor no estás de acuerdo o no te gusta que te lo diga, pero yo creo que no hay otra solución que irte de ahí. Es que si no vas a acabar con una depresión. Imagínate meses y meses así, es que te va a ir dañando la autoestima poco a poco e imagínate como puedes acabar...

No me refiero a irte de ahí y que se salgan de rositas. Puedes actuar contra ellas legalmente.

Yo que tú no me preocuparía por recuperar tu imagen, porque el resto de gente ya han mostrado sus intenciones creyéndole y ya han decidido estar en tu contra. No se si tiene sentido intentar quedar bien con ellos. Para mí sería un poco como intentar llevarte bien con la nueva, es decir muy mala idea. Si les interesara la realidad, ya te habrían preguntado tu versión sobre lo que va diciendo de ti.

Graba y a por ellos prima y en dos días ya no tienes que estar ahí. Podrás estar en un trabajo donde te respeten y con un colchón de ahorros extra. Grabaste cuando le dijiste a la jefa que haga algo y no quiso?

"Hacerte la tonta" "morderte la lengua"
Cuando te cuenten un chisme o te vengan con chismes de " fulanita va diciendo esto de ti..", "fulanita hizo esto y dijo aquello" te haces la tonta:
- " no mujer, no creo , lo habrás entendido mal , no creo que lo dijese así tan tal... o "mira yo es que soy como esos que si no lo ven no creen y no estaba allí para saber" "bueno, cosas peores digo yo a veces de otros" "el que esté libre de culpa que tire la primera piedra"

El caso es no entrar a esas dinámicas. Sé breve y céntrate en trabajar , finge que te entra una llamada o un mail o algo que requiera tu atención e impida continuar la charla y si es en el tiempo de descanso, dices un simple " ah pues no sé" e intenta cambiar de tema.
De esta forma no se retroalimenta el chisme, porque a veces, el compañer@ que va con el chisme , lo hace no por tu bien, sino por chismorrear y por el morbo.Si ve que tú no le das importancia, pasas de ello y sigues a lo tuyo, dejará de irte con chismes.

Ya conté que yo tuve muy malas experiencias laborales. En una oficina de administrativos, claramente llevaba las de perder , porque estaban la jefa, sus dos hermanas, dos mejores amigas de la jefa y yo.
Ellas hacían un pack en el que yo no entraba porque además eran muy clasistas y yo era pobretona para el nivel que ellas se gastaban
Cuando una de las hermanas empezó la campaña de acoso y derribo silencioso hacia mí, la otra amiga se unió de la forma más rastrera que puedas imaginarte. Aprovechaba los ratos solas en la oficina, para mostrarse enfadadísima por el trato despreciable que nos daba e intentaba por todos los medios tirarme de la lengua y que me pusiese a atacarla, No sé si tenía el móvil grabando o qué. Yo jamás entré al juego, me limitaba a quitarle importancia, diciendo que ni me había dado cuenta de ese feo que ella decía que me había hecho o me limitaba a decirle: es joven y tiene más energía que nosotras, por eso se enciende en las discusiones. porque tiene sangre nueva por las venas...
Bobadas de ese estilo. Se cansó de no conseguir sacar nada de mí y desde entonces, cuando quedábamos a solas, se dedicaba a cotillear sus RRSS.
Por cierto, otro dato importante con esta gente: me limitaba a hacer mi trabajo, nada de dar información personal de dónde iba de vacaciones o lo que compraba o comía, porque les daba munición para hundirme por envidia

Eso sí, mi marido estaba más que harto de ser el cubo de basura emocional

Ay prima. La nueva está quedando como una santa y quiere dejarme como mala. Si sigo hablando quedaré peor. Cómo puedo recuperar mi imagen dañada?
Prima, sé que no es fácil lo que estás pasando y son muchas horas ahí metida.

Totalmente de acuerdo con lo que te dice la prima @Saxandrita: centrarte en trabajar, no entrar en movidas y no compartir nada personal

Me he visto, por desgracia en tu situación alguna vez. No se sabe por qué, aparece alguien que disfruta amargando la vida a otra persona. A mi me ha pasado con compañeras y con jefas/es. He hecho de todo, según la situacion: aguantar, tratar de centrarme sólo en el trabajo. Conversaciones banales y poco más. Estuve así unos años, hasta que me cambié de departamento y fue un alivio. Tuve suerte porque aquella empresa era grande y me moví con facilidad.
Luego, me volvió a pasar en otra empresa (con un jefe que tuve). Acabé bastante mal y de baja varios meses.
Es que, por un lado, piensas: "por qué me voy a tener que ir yo? por qué van a salirse con la suya?", no es justo, tú estás ahí haciendo tu trabajo sin hacer mal a nadie y te vienen a hacer la puñeta. Por otro, a lo mejor un día no puedes más y es o tú o ellos. Depende de lo que te guste tu trabajo, de lo fuerte que te sientas.