Hola prima! Normalmente leo mucho el foro y no comento, pero me hice la cuenta finalmente porque me sentí muy representada y quería responder en este hilo (solo que no tuve mucho tiempo hasta ahora

).
No tengo muchos años de experiencia, pero mis contratos también suelen depender de proyectos o de las subvenciones que toquen en ese momento (soy psicóloga y trabajo en asociaciones/programas del ámbito social con colectivos en riesgo de exclusión y todo eso). No sé si es tu caso, pero hay sectores en los que realmente el trabajo es así de temporal: te cogen seis meses o un año y luego a empezar otra vez, no les interesa que adquieras antigüedad porque la cuantía de la subvención no va a aumentar de un año para otro (lol), hay unos egos interesantes y si no les caes bien aprovechan la coyuntura para "echarte", etc., o si es una contratación a través del SEPE tipo programas de cooperación suele haber alguna restricción, como que no hayas trabajado los tres meses anteriores en esa misma entidad o lo que sea. Hay muchas cosas mal hechas, pero bueno, quizás si tu caso es similar tengas que plantearte si es lo que quieres o moverte a un sector relacionado.
Por la parte de las entrevistas, no es para nada personal y hay muchísima competición por los mismos puestos. Como decían también algunas primas, se mueven mucho por conocidos o recomendaciones de otros profesionales. No es insalvable (yo no conocía ni a cristo cuando empecé y después de un largo tiempo obtuve mi primer empleo de pura potra, sé que no era la primera opción), pero sí que a medida que he ido trabajando, hay jefes/as y compañeros/as que me han ido recomendando o incluso que me han llevado con ellos a otras entidades.
En cuanto a las formaciones y el CV, en mi opinión todo lo que puedas hacer y TAMBIÉN QUE TE APETEZCA está bien, aunque yo siempre trato de poner/quitar/destacar en el CV lo que pueda ser de más utilidad para el puesto. Por lo demás, conocer los meses en los que se resuelven estas subvenciones y se abren las contrataciones es esencial si tu sector depende de ello, porque a veces el resto del año es un erial.
No desesperes, yo también me vuelvo crazy como al mes de no trabajar, y ahora que en mi trabajo ejerzo bastante como orientadora laboral, veo que a todo el mundo le pasa lo mismo. Un besiño y mucho ánimo