Denunciar no es tan sencillo, yo para denunciar estaría muy segura que si no las costas judiciales has de hacerte cargo tú.
En laboral no hay costas (costas es pagar el abogado de la parte contraria y su procurador) para el empleado salvo que se vea de aquí a China que se le está yendo la olla y hay mala fe, que en la vida real se traduce en este nunca hay costas para el empleado.
Puede tener que pagar su abogado si pierde, pero como en laboral tampoco necesitas ni abogado ni procurador... Pues le puede salir gratis.
Edito para añadir que a mí solo me despidieron una vez, siempre me voy yo.
Me despidieron de una empresa familiar porque aunque hacía mi trabajo muy bien y mi jefe sabía que no encontraría a nadie que lo hiciera tan bien (dicho por el) no era lo suficientemente sumisa para asumir unas tareas que se le ocurrió que tenía que hacer cuando ya llevaba un año trabajando allí y que distaban mucho de lo que habíamos hablado.
Ese despido estaba ganado legalmente y pude denunciar porque no tenía donde sostenerse. Yo podía demostrar que mi trabajo estaba cumplido más que satisfactoriamente porque teníamos unos objetivos y yo siempre estaba un 30% por encima de los números de los demás...
Pero pensé que era su empresa y que entendía que si no le caía bien (que fue por lo que me despidió realmente) pues tampoco tenía que aguantarme allí.
A mi también me fastidiaría montar una tienda, por ejemplo, y tener que convivir a diario con la dependienta que no soporto porque no la puedo echar.
Así que tuvimos una conversación y yo le dije que me parecía todo correcto y que por mi no iba a tener problemas y que le deseaba toda la suerte y que a mi el tampoco me caía bien

Y a los dos-tres meses me pidió que volviera, pero yo tenía un trabajo mejor ya
Así que a tu pregunta: no, nunca me he dado cuenta después de que tenían razón

pero hasta el mismo se dio cuenta de que no la tenía.