Compartir malas experiencias laborales

Claro pri, es que la de RRHH te puede dar consejos sobre como gestionarlo, que te pueden ayudar, pero no solucionan el problema, porque para ella la primera prioridad es la empresa. Para eso tienes que hablar con un abogado, que te va a representar a ti, porque la de RRHH representa a la empresa.

Yo en tu lugar me sentiría muy mal, porque al decirte que estás inventándote cosas, indirectamente te está diciendo que van a seguir igual. Y encima, ahora, la falsa se va a sentir impune y empoderada y va a portarse peor contigo.

Tu que opinas pri? Como te sientes? :cry: Cuando perdiste los papeles que pasó?
Lo mejor es evitar a mi jefa. Y sí me ha hecho sentir una mierda. Perdí los papeles pq nunca me quejé de la compañera y me enfadé cuando vi q ella quería hacerlo con mi jefa.

Estas cosas me revuelven las tripas. Siento mucho que tengas que pasar por esto, prima

Estoy de acuerdo con la prima IceDiamond45, conseguir pruebas para intentar acabar con el problema. No aprender a llevarlo. O sea, sí y no. Sí porque, tienes que ir cada día y tratar de llevarlo lo mejor posible por tu salud mental, porque este tipo de gente te lleva al límite, hasta que saltas de mala manera (normal) y ya parece que el problema lo tienes tu. Pero, por otro lado, sin prisa pero sin pausa, conseguir pruebas para denunciar. Hoy en día, con la de dispositivos que tenemos con nosotros en nuestro día a día, no es complicado grabar conversaciones

Los bullies no tienen edad, y el favoritismo en los trabajos (en cualquier sitio), junto con "te trato según me levante ese día", es que son cosas que me llevan los demonios

Lo mejor es evitar a mi jefa. Y sí me ha hecho sentir una mierda. Perdí los papeles pq nunca me quejé de la compañera y me enfadé cuando vi q ella quería hacerlo con mi jefa.
Como quieras pri, no quiero ponerte presión porque ya estás pasándolo mal. Pero por favor intenta terminar con la situación, en lugar de aprender a soportarla, como dice la prima @Ortiguilla, porque si se alarga pueden llegar a causarte una depresión, y tu no has hecho nada malo ni te mereces eso.

Como quieras pri, no quiero ponerte presión porque ya estás pasándolo mal. Pero por favor intenta terminar con la situación, en lugar de aprender a soportarla, como dice la prima @Ortiguilla, porque si se alarga pueden llegar a causarte una depresión, y tu no has hecho nada malo ni te mereces eso.
De verdad que sois unos seres humanos maravillosos. Muchas gracias. El tema es q soy muy sentida.

Estas cosas me revuelven las tripas. Siento mucho que tengas que pasar por esto, prima

Estoy de acuerdo con la prima IceDiamond45, conseguir pruebas para intentar acabar con el problema. No aprender a llevarlo. O sea, sí y no. Sí porque, tienes que ir cada día y tratar de llevarlo lo mejor posible por tu salud mental, porque este tipo de gente te lleva al límite, hasta que saltas de mala manera (normal) y ya parece que el problema lo tienes tu. Pero, por otro lado, sin prisa pero sin pausa, conseguir pruebas para denunciar. Hoy en día, con la de dispositivos que tenemos con nosotros en nuestro día a día, no es complicado grabar conversaciones

Los bullies no tienen edad, y el favoritismo en los trabajos (en cualquier sitio), junto con "te trato según me levante ese día", es que son cosas que me llevan los demonios
Muchísimas gracias. Has descrito tal cual. Me lleva al límite.

Chicas! Que consejos me dariais para llevarme a mi terreno a los compañeros y caer mejor que la falsa?

Muchas gracias. Llevo 7 años. La nueva se ha hecho amiga de dos que lanzan mentiras sobre mi. La de rrhh es mi amiga y me vio llorar y me dijo que soy antigua que no me preocupe.
Qué horror las personas nuevas que se incorporan para hacer daño

Hace unos años entro una chica, de esas que se ve inestable, para una sustitución trimestral

Era una cuenta aventuras, en todos sitios, pobretica, la habían tratado mal, la envidiaban, la acusaban de robar, allí todos eramos tranquilos y flipabamos

Empezó a intentar hacer extrañas alianzas, a sembrar mal rollo

En mi sector salíamos escalonadas
Una mañana se me pone a llorar a primera hora pq el día anterior salió la última y tenía fiebre, estaba malísima... Le dije que por qué no no dijo, y que fuese al médico, que sin saberlo nadie no habíamos podido suplirla...

Llorando, pero nivel tragedia extrema, hasta q vino el jefe de sector, que me miró espantado y me dijo que me quedara yo hasta que estuviese bien y le aconsejó también ir al médico

Cuando ese día fui para que saliera, con vocecita me dice noooo, da igual, me quedoooo, ya mejoraréeee

Me puse firme diciendo que no, que ya que se lo había dicho al jefe y este dijo que yo, que se fuera

La coordinadora q estaba allí se acercó extrañada al verme seria, y me dijo que el día anterior, acabó pronto, no se tuvo que quedar apenas nada y que nada parecía, ni lo dijo que estuviera enferma y con fiebre

Vaya personaje, era de película de antena tres

Espero no cruzarme con ella más de lo imprescindible en lo sucesivo

Qué horror las personas nuevas que se incorporan para hacer daño

Hace unos años entro una chica, de esas que se ve inestable, para una sustitución trimestral

Era una cuenta aventuras, en todos sitios, pobretica, la habían tratado mal, la envidiaban, la acusaban de robar, allí todos eramos tranquilos y flipabamos

Empezó a intentar hacer extrañas alianzas, a sembrar mal rollo

En mi sector salíamos escalonadas
Una mañana se me pone a llorar a primera hora pq el día anterior salió la última y tenía fiebre, estaba malísima... Le dije que por qué no no dijo, y que fuese al médico, que sin saberlo nadie no habíamos podido suplirla...

Llorando, pero nivel tragedia extrema, hasta q vino el jefe de sector, que me miró espantado y me dijo que me quedara yo hasta que estuviese bien y le aconsejó también ir al médico

Cuando ese día fui para que saliera, con vocecita me dice noooo, da igual, me quedoooo, ya mejoraréeee

Me puse firme diciendo que no, que ya que se lo había dicho al jefe y este dijo que yo, que se fuera

La coordinadora q estaba allí se acercó extrañada al verme seria, y me dijo que el día anterior, acabó pronto, no se tuvo que quedar apenas nada y que nada parecía, ni lo dijo que estuviera enferma y con fiebre

Vaya personaje, era de película de antena tres

Espero no cruzarme con ella más de lo imprescindible en lo sucesivo
Es borroso lo que relatas. Siento mucho que lo pasaras. Lo peor es cuando actuan y son extremadamente sociables. Con la sonrisa de falsa. Tu q recomiendas para llevarte a los compañeros a tu terreno?

Es borroso lo que relatas. Siento mucho que lo pasaras. Lo peor es cuando actuan y son extremadamente sociables. Con la sonrisa de falsa. Tu q recomiendas para llevarte a los compañeros a tu terreno?
No sabría decir
Yo suelo estar fenomenal en el trabajo, y cambio mucho de zona y compañeros

La clave es, para mí, lo primero hacer bien tu trabajo, ser educada y no preguntar, indagar, criticar, evitar los líos...

Vamos igual que en la calle, siendo agradable y evitando líos
Que es un trabajo, y lo importante es lo de fuera

Así que tranquilidad y el sueldo es lo único que le pido al trabajo

Suerte ♥️

No sabría decir
Yo suelo estar fenomenal en el trabajo, y cambio mucho de zona y compañeros

La clave es, para mí, lo primero hacer bien tu trabajo, ser educada y no preguntar, indagar, criticar, evitar los líos...

Vamos igual que en la calle, siendo agradable y evitando líos
Que es un trabajo, y lo importante es lo de fuera

Así que tranquilidad y el sueldo es lo único que le pido al trabajo

Suerte ♥️
Yo lo estaba hasta q contraté a esta. Se lo ha montado con 2 amiguitas para dejarme mal y para hacerme ir aguantando hasta que estallé.

Chicas! Que consejos me dariais para llevarme a mi terreno a los compañeros y caer mejor que la falsa?

Ninguno. Eso es meterse en el juego de poder de ella. Los compañeros que te han hecho la cruz ya son #TeamJefadeMierda, no los vas a ganar de vuelta. Lo mejor que puedes hacer es ser aséptica y seguir grabando, y cuando no puedas evitar tomarte algo como personal, y vayas a saltar, usa la técnica del semáforo:

Para

Piensa

Elige

Esto es, Para, no vayas a gritar. Piensa, que quieres realmente decir. Elige tu curso de acción con mente fría, para poder gestionar la situación como más te convenga a tí.

Si tienes tendencia a tomártelo todo personal, hay otro semáforo:

Respira

Desahógate

Desapégate

Respira, relájate. Desahógate, graba los abusos, escribe un diario, habla la situación con amigos (la de RRHH no, por favor. Gente de tu vida personal con cero relación a tu vida laboral). Desapégate, ella no te grita a tí porque eres tú, grita porque no tiene otra forma de comunicarse que no sea abusando de su poder, el problema lo tiene ella, no tú.