Adoptar un perro en una protectora. Experiencias.

Ah y como planta venenosa (Se llega a convertir en arbusto) tambien está la adelfa

Como tu dices, de este hilo la prima va a salir experta total en perros :)
Venía a ponerla! También llamada falso laurel por la forma de sus hojas. Compré una ,sin saberlo, y la planté en un macetero para arrancarla a la semana! Tiene unas flores preciosas pero es venenosa!

Prima @La bataraza , yo lo voy a amar y a mimar pero lo de renunciar a mis vacaciones no lo veo 😂
Y haces muy bien! Pero voy a explicar por qué no lo dejo al vacacionar porque ustedes van a pensar que estoy loca.
Mis hijas se ofrecen a cuidarlo para que salgamos pero todas trabajan. Y está tan mal enseñado que aúlla hasta cuándo voy a comprar el pan!
No puedo condenar a los vecinos, que ya bastante paciencia me tienen, a sufrir los alaridos de un animal al que parece que están matando!
Yo lo malcrié y ahora sufro las consecuencias. Tiene catorce años haciendo lo que quiere, tarde para aprender. Y está fuerte como un toro el desgraciado! Va a terminar poniendo sobre mi tumba un puñado de tierra con su tierna pata!

Ah y otra cosa que no querría dejarme en el tintero prima @gracietabis . Igual ya los has oido mencionar, pero en internet hay listas de alimentos toxicos para perros; muchisimo cuidado , pq de comerse algo de eso se pueden hasta morir. Los que recuerdo mas asi a bote pronto son ajo, cebolla, uvas frescas y uvas pasas y sobre todo el chocolate, cuanto mas negro, peor. Y para mi el chocolate es el mas peligroso de toda la lista pq les gusta y en un descuido te puede trincar una tableta, una caja de bombones o algo que lleve chocolate y tienes un problemon gordo.(Eso si el perro sobrevive)
Lo sé, prima. Hasta de eso me he informado. Gracias 🤗

He buscado si ya había un hilo sobre este tema pero si lo hay no lo he encontrado. Me estoy planteando muy seriamente adoptar un perrito o perrita y por supuesto en el caso de que me decida lo haré en una protectora. Siempre me han encantado los animales y cuando aún vivía con mis padres tuvimos dos perros. Me independicé y la verdad es que tenía 26 años y una vida intensa, con mucha vida social y muchos viajes, lo cual era incompatible con cuidar un animal, pero ahora llevo una vida más tranquila y desde hace unos meses siento como una especie de instinto "perruno". Ese instinto ha ido creciendo pero primas, quiero hacerlo con responsabilidad y no tomar decisiones a lo loco. Vivo sola, trabajo fuera de casa y quiero pensar sobre todo en el bienestar del animalito. He analizado los pros y los contras y sé que tener un compañero de vida en casa va a suponer un cambio importante en mi vida y en mis rutinas, pero lo que siento es una necesidad muy grande de dar amor a un peludo sabiendo que él o ella también me lo va a dar a mí.

Perdonad la chapa pero me ayudaría mucho conocer experiencias y si realmente las protectoras tienen en cuenta tu estilo de vida a la hora de elegir a un animal que se adapte a ti. No pido ninguna raza en concreto, ni que sea un cachorro. Sólo busco un perro que no necesite un nivel de actividad muy alto, que pueda estar solo en casa sin sentir un estrés alto y que sea pequeño o mediano ya que vivo en un piso. Si alguien me puede ayudar aportando experiencias o consejos os lo agradecería mucho.

Ante todo MUCHO OJO.

En las protectoras hay tres tipos de gente: voluntarios mal de la cabeza para pegarles un tiro, voluntarios súper majos y el staff.

Las dos clases de voluntarios son óptimas para obtener información. Los primeros dejando que te cuenten desvaríos y mierdas, y los segundos preguntando directamente.

Al staff ni oído, porque son en plan ONG, puñado de fracasados que se forran a costa de crear sentimiento de culpa a la gente.

NO adoptes el primer día, ni por impulso. Tienes que ir varios días y observar al perro, además de informarte bien sobre las razas mezcladas que lleve. Hay perros pequeños muy agresivos o especializados en cazar en madrigueras.

Y la tontería de que no da problemas un Pitt Bull, un doberman, y demás.... bueno, ni comento.

Adoptar un perro va a ser seguramente una decisión increíble en tu vida.
A ver, conlleva también una gran responsabilidad, tiempo, gastos y preocupaciones. Pero merece mucho mucho la pena.
No te aconsejo un cachorro, más bien un perro adulto.
Te recomiendo que te pongas en contacto con alguna protectora de tu localidad o provincia y los visites o incluso que vayas varios días y colabores con ellos. Allí en base a tus características podrán hablarte del carácter de alguno de sus animales y podrán aconsejarte. Déjate llevar también por la intuición. Dicen que son ellos los que te eligen ♥️

Yo adopté a mí preciosa 🐕hace unos años y es una de las cosas más bonitas y gratificantes que he hecho jamás. Fue una perrita muy maltratada y eran tan noble y maravillosa que fue un lujo poder darle un hogar y una familia.
El amor que te dan y la compañía lo llena todo.
Solo puedo decirte cosas bonitas de todo lo que vivimos juntos a ella esos años. Hace un año que se fue y aún la llevo conmigo.

Espero que lo hagas y des con tu compañero o compañera. Te animo a que des el pasito,.no te vas a arrepentir.
Ya nos cuentas!

Y qué perro te gusta? Siempre se tiene predilección por determinadas razas.

Luego saber si esa raza es compatible contigo.

Gente que se encapricha del border collie, por ejemplo, y luego descubre que necesita muchísima estimulación y ejercicio debido a lo inteligente que es y ahí vienen los dramas.
Un border collie, que me rechiflan es para un runner o alguien que entrene a diario con el.
A mi me gustan todos, no tendría un ppp por la capacidad de mordida, una ruleta rusa, pero mis favs los labradores/golden tan extrovertidos, reyes de la fiesta, etc todos son monísimos porque la belleza está en los ojos y esa bondad que transmiten
Yo tengo una maltesa que parece una princesa, bueno más bien un cachorro, pero era un gremlin mojado cuando era pequeña, ahora tiene el mismo carácter de jefaza pero es simpatiquísima con todo el mundo animales y personas, una cameladora nata, te mueres de risa con ella, aunque se ofende mucho si le gruñen o no la saludan así que tengo que frenarla en su ímpetu de sheriff
En cuanto a ejercicio, se ha adaptado desde joven a salir al monte y tiene una resistencia de triatleta, es feliz en la montaña,hasta estuve unos días haciendo el Camino De Santiago adaptándolo a ella, o sea en hotelito, sin mochilas y la cogía varios kms para no cansarla pero la gente alucinaba 🤣
Tiene ansiedad por separación pero bueno es que es una perra con mucho nervio, seguramente la destetaron muy rápido etc… estuve un par de meses con un etólogo y mejoró sustancialmente nuestra comunicación porque me hizo entender todas sus señales y el lenguaje canino en general, no descarto volver para mí porque es un tema que me apasiona… intento que esté tranquila y lo lleva mucho mejor ahora, con más edad y el teletrabajo, estamos todo el día juntas porque la llevo a todos lados, para mí es importante… no vivirá eternamente y estos años hay que aprovecharlos, es mi compa/familia. Seguramente la necesito yo más a ella que ella a mi.
@gracietabis seguro que os hacéis felices mutuamente

Última edición:
Ante todo MUCHO OJO.

En las protectoras hay tres tipos de gente: voluntarios mal de la cabeza para pegarles un tiro, voluntarios súper majos y el staff.

Las dos clases de voluntarios son óptimas para obtener información. Los primeros dejando que te cuenten desvaríos y mierdas, y los segundos preguntando directamente.

Al staff ni oído, porque son en plan ONG, puñado de fracasados que se forran a costa de crear sentimiento de culpa a la gente.

NO adoptes el primer día, ni por impulso. Tienes que ir varios días y observar al perro, además de informarte bien sobre las razas mezcladas que lleve. Hay perros pequeños muy agresivos o especializados en cazar en madrigueras.

Y la tontería de que no da problemas un Pitt Bull, un doberman, y demás.... bueno, ni comento.
Esto que comentas me interesa mucho, nunca he hecho voluntariado por temas logísticos y ahora puedo, pero es verdad que quiero ayudar en lo q pueda y cuando pueda, con cierto nivel de compromiso pero q no que me coman la cabeza o meterme en una especie de secta voluntaril, a lo mejor estoy exagerando, q no tengo ni idea pero si veo gente muy extrema en estos temas.
Que me aconsejas prima?

Hombre, habrá protectoras de todo tipo
En.la que adopté a mi perrita era fabulosa, lo llevaba gente muy competente y centrada que hacía su trabajo lo mejor que podia y de forma ALTRUISTA. No ganaban dinero , al.comtrario, siempre estaban con el agua al cuello y sufriendo por sus animales. Estuve con ellas de voluntaria un año.. Me da mucha pena que se generalice de esta manera porque me consta de otras protectoras de mi zona que lo hacían muy bien también.
Se dedica mucho tiempo y tiene mucho desgaste mental y físico. La mayoría de la gente que me he encontrado en el.camino ha sido buena y su único afán es buscar un hogar para sus animales.
.

Ante todo MUCHO OJO.

Y ya que estamos con el tema, se equivocan mucho, ( Con buena intencion o no, pero se equivocan demasiado a menudo a la hora de dar un determinado perro a una determinada familia o persona) Te hacen rellenar un formulario en el que pones, pues claro, lo que se espera de ti, sea cierto o no, y si te dan el perro ya está; se desentienden.

Mi perra jovencita es una de esas equivocaciones. Me explico. Se la dieron a una familia en no se que protectora cuando la perra tenía unos 2 o 3 meses. Y a los pocos meses se habían arrepentido y la querían dar pq al quedarse sola rompia cosas.(Cosa que es absolutamente normal en los cachorros/perros muy jovenes) Tuve suerte, me enteré, se la pedi a sus ex dueños y es mia desde hace como 8 meses ya ¿Y la protectora ha hecho algun seguimiento para enterarse de como está la perrita? ¿De DONDE está? Pues no, obvio, no. Los dueños me la dieron, y la protectora no lo sabe, pq le han hecho seguimiento, cero. Y lo mas cojonudo es que igual a mi no me la hubiesen dado; Ya me pasó una vez, pq voy en silla de ruedas y la totila que me trajo una perra a ver que tal iba la cosa, decidió sin encomendarse a Dios ni al diablo que no podría cuidarla bien, lo cual ya os digo yo que es absolutamente falso.

Y ya que estamos con el tema, se equivocan mucho, ( Con buena intencion o no, pero se equivocan demasiado a menudo a la hora de dar un determinado perro a una determinada familia o persona) Te hacen rellenar un formulario en el que pones, pues claro, lo que se espera de ti, sea cierto o no, y si te dan el perro ya está; se desentienden.

Mi perra jovencita es una de esas equivocaciones. Me explico. Se la dieron a una familia en no se que protectora cuando la perra tenía unos 2 o 3 meses. Y a los pocos meses se habían arrepentido y la querían dar pq al quedarse sola rompia cosas.(Cosa que es absolutamente normal en los cachorros/perros muy jovenes) Tuve suerte, me enteré, se la pedi a sus ex dueños y es mia desde hace como 8 meses ya ¿Y la protectora ha hecho algun seguimiento para enterarse de como está la perrita? ¿De DONDE está? Pues no, obvio, no. Los dueños me la dieron, y la protectora no lo sabe, pq le han hecho seguimiento, cero. Y lo mas cojonudo es que igual a mi no me la hubiesen dado; Ya me pasó una vez, pq voy en silla de ruedas y la totila que me trajo una perra a ver que tal iba la cosa, decidió sin encomendarse a Dios ni al diablo que no podría cuidarla bien, lo cual ya os digo yo que es absolutamente falso.

Y la culpa de que mientan es de la protectora?
Eso de que se desentienden será o seró.
Porque de la que yo hablo volvían a recoger perros que la gente devolvía. Cuando adopté a la mía sus palabras fueron "tú perrita va a ser siempre una perra +nombre de la protectora, siempre va a tener las puertas abiertas si decides no seguir con ella"

Me parece increíble que encima culpemos a las protectoras de que la gente tenga la mala baba de devolverlos.
Equivocarnos podemos equivocarnos todos, máxime si nos mienten. Ojalá tuvieran medios para hacer seguimientos por siempre a todos los perros y gatos que dan en adopción. Pero son personas también con una vida. Y llegan hasta donde llegan con los recursos que tienen.
Confían en que han hecho lo correcto y que esas personas no abandonarán ni se desentenderán del animal porque si.

Culpar la labor de las protectoras es de no tener mucha idea.