Yo tengo una maltesa que parece una princesa, bueno más bien un cachorro, pero era un gremlin mojado cuando era pequeña, ahora tiene el mismo carácter de jefaza pero es simpatiquísima con todo el mundo animales y personas, una cameladora nata, te mueres de risa con ella, aunque se ofende mucho si le gruñen o no la saludan así que tengo que frenarla en su ímpetu de sheriff
En cuanto a ejercicio, se ha adaptado desde joven a salir al monte y tiene una resistencia de triatleta, es feliz en la montaña,hasta estuve unos días haciendo el Camino De Santiago adaptándolo a ella, o sea en hotelito, sin mochilas y la cogía varios kms para no cansarla pero la gente alucinaba

Tiene ansiedad por separación pero bueno es que es una perra con mucho nervio, seguramente la destetaron muy rápido etc… estuve un par de meses con un etólogo y mejoró sustancialmente nuestra comunicación porque me hizo entender todas sus señales y el lenguaje canino en general, no descarto volver para mí porque es un tema que me apasiona… intento que esté tranquila y lo lleva mucho mejor ahora, con más edad y el teletrabajo, estamos todo el día juntas porque la llevo a todos lados, para mí es importante… no vivirá eternamente y estos años hay que aprovecharlos, es mi compa/familia. Seguramente la necesito yo más a ella que ella a mi.