Adoptar un perro en una protectora. Experiencias.

¡Qué bien que te animes a adoptar!
Veo que ya lo tienes claro, pero en tu caso te recomiendo perro adulto y a poder ser que haya estado en casa de acogida y esté ya habituado a vivir en un piso. Se entiende que el animalito necesitará un periodo de adaptación, pero si ya tienes ese paso hecho, pues mejor.
Evitaría los cruces de border collie o perros pastores, que aunque son geniales, necesitan mucha actividad física y mental.

Yo reconozco que cuando veo cachorritos en adopción, se me van los ojos a la mamá. Los peques son preciosos y la gente casi se pelea por adoptarlos, pero si algún día adopto creo que intentaré quedarme a la mami de una camada rescatada.
Gracias pri. Los border collie son preciosos pero no podría lidiar con tanta energía. Estoy registrada en Miwuki y justo el otro día vi que tenían un cachorro de esa raza. Son muy tentadores pero no seríamos buenos compañeros.

Son muy inteligentes y se aprenderá el nombre que le pongas sin problema. De tu lista de favoritos, puedes escoger uno que suene parecido al que ya tiene.
Hace mucho leí que de media comprenden unas 50 palabras. No sé si será cierto. Yo miraba a mi perrita con pena porque ya habíamos gastado más de la mitad en motes y en decirle chorradas, jajaja.

Sí, a esa me refiero. Creo que al ser más grande hay más posibilidades de encontrar el amor 😂 😂 😂 De todas formas si sabes de alguna otra que sea seria dímelo, porfa.

Vaya con el senior. Qué gracioso 😂😂😂 No será que es como los tios de cincuenta, que de pronto sienten la necesidad de volver a la veintena? Jajaja.
🤣 😂 :LOL: No lo había pensado...aun va a ser que está pitopausico mi Juanito y quiere impresionar a Rosi (la jovencita)

Ah, y en cuanto a protectoras, yo creo que la que has escogido está muy bien, tienen mucho perrito y gatito en busca de un hogar (aunque es un mal trago escoger, ya sabes)

Última edición:
Por supuesto que os mantendré informadas. Cuenta con ello. Tiene primas madrinas y a la tita C. , que es mi mejor amiga ;) Y espero que una abuela 😂

Otra duda que tengo es respecto al nombre. Los animalitos responden al nombre que les asignan o sólo es para identificarlos? Es que tengo hasta nombres pensados pero si ya tienen uno y responden a él los mantendría aunque no me gusten. Ellos son los primeros y si encima les cambio el nombre apaga y vámonos. Jo. Es que leyéndome sólo me falta comprar el pienso jajaja.
Pues ni Juanito ni Rosi se llamaban asi, ni parecido en su dia y se acostumbraron rapidisimo a sus nuevos nombres, igual pq eran cachorros cuando los adopte, (él unos tres meses, ella unos 5 ) de toda manera, cuando yo era niña o jovencita, mi familia ha recogido perros adultos de la calle; No teniamos ni idea de su nombre y se acostumbraron a los que les pusimos bien y deprisa

Qué bien, prima, qué hilo más chulo. Tengo perros adoptados desde pequeña y son lo mejor. Si que es verdad que son una responsabilidad que la gente muchas veces se toma a la ligera. Pienso que la mitad del camino lo tienes hecho si asumes que tus rutinas van a cambiar y eso no te importa. Ten en cuenta también cómo te planteas gestionar las vacaciones y tal.

Cuando mires perretes en las protectoras será duro no encapricharte de alguno pero mantente firme en qué vida puedes darle al perro. Basado solo en mi experiencia:
- Las mezclas con huskys son muy dependientes.
- Los perros pastores necesitan mucho estimulo mental.
- Los tipos 'pancho' el de ANHQV son muy movidos.
- Los perros cazadores disfrutan los paseos por montaña.
- Los beagles son algo destructores. Los golden/labrador también. (Les encanta comer y hacen todo lo posible por encontrar comida).
- Las mezclas con podencos o parecidos también muy activos.
- Los chuchos más tranquis y "fáciles" en mi experiencia son los que están más mezclados.

Podría pensar en 2-3 casos de perros que no se han adaptado a su familia, la verdad. Al final cada perro es un mundo y su comportamiento no depende solo de la raza.

De todas formas, no sé si será en todos los casos pero la última vez que hablé con una protectora ellos me llamaban cuando había un perro con el que YO pudiese encajar, más que un perro que encajase conmigo. No sé si se entiende jeje. Yo también me quedo por aquí! :)
Hola prima, yo adopté a un total de cuatro perros, tres directamente de la perrera municipal, uno de una protectora y a otra me la encontré en la calle. Los tres primeros fueron casi a la vez, una perra adulta que necesitaba ser operada y que murió en la operación y dos cachorros. Yo viviendo en un piso. Por mi experiencia no te recomiendo perros de caza ni tipo pastor porque la destrucción puede ser máxima, tuvimos que poner las puertas de metal. Sin embargo la última perrita que me encontré es un cruce de bodeguero y es una perra de abuela total, solo quiere sentarse en tu regazo y ver Netflix contigo, no sabía que había perros tan tranquilos porque yo solo había conocido hiperactivos.

Por supuesto que os mantendré informadas. Cuenta con ello. Tiene primas madrinas y a la tita C. , que es mi mejor amiga ;) Y espero que una abuela 😂

Otra duda que tengo es respecto al nombre. Los animalitos responden al nombre que les asignan o sólo es para identificarlos? Es que tengo hasta nombres pensados pero si ya tienen uno y responden a él los mantendría aunque no me gusten. Ellos son los primeros y si encima les cambio el nombre apaga y vámonos. Jo. Es que leyéndome sólo me falta comprar el pienso jajaja.
Responden al nombre, es un aprendizaje pero saben cuando los llamas (o se hacen los locos) y van a entender un montón de palabras más. También se aprenden tus horarios, los horarios a los que les das la comida o el paseo. Son bastante inteligentes. Y también saben manipularte para conseguir cosas. Menudos son.
Otro consejo que se me ocurre para cuando adoptes es que aprendas a leer información nutricional e ingredientes para que no acabes comprando piensos o húmeda de marcas conocidas pensando que son de buena calidad porque hay comida cara que es :poop:.

Pues ni Juanito ni Rosi se llamaban asi, ni parecido en su dia y se acostumbraron rapidisimo a sus nuevos nombres, igual pq eran cachorros cuando los adopte, (él unos tres meses, ella unos 5 ) de toda manera, cuando yo era niña o jovencita, mi familia ha recogido perros adultos de la calle; No teniamos ni idea de su nombre y se acostumbraron a los que les pusimos bien y deprisa
El mío responde a varios nombres. Benito.
Tito. Hijo mío. Jajaja. A ese también!
Y los ruidos con las patitas cuando acude al llamado!🥰

En cuanto a lo de visitar la protectora supongo que depende. Yo al mío lo vi en Facebook y estaba en una casa de acogida, por lo que no pise la protectora; nos entrevistó la casa de acogida y cuando nos dieron el OK ya quedamos de nuevo para conocerlo en su casa. Ahora casi todas se mueven mucho por las RRSS

Ah y otra cosa que no querría dejarme en el tintero prima @gracietabis . Igual ya los has oido mencionar, pero en internet hay listas de alimentos toxicos para perros; muchisimo cuidado , pq de comerse algo de eso se pueden hasta morir. Los que recuerdo mas asi a bote pronto son ajo, cebolla, uvas frescas y uvas pasas y sobre todo el chocolate, cuanto mas negro, peor. Y para mi el chocolate es el mas peligroso de toda la lista pq les gusta y en un descuido te puede trincar una tableta, una caja de bombones o algo que lleve chocolate y tienes un problemon gordo.(Eso si el perro sobrevive)

Última edición:
Ah y otra cosa que no querría dejarme en el tintero prima @gracietabis. Igual ya los has oido mencionar, pero en internet hay listas de alimentos toxicos para perros; muchisimo cuidado , pq de comerse algo de eso se pueden hasta morir. Los que recuerdo mas asi a bote pronto son ajo, cebolla, uvas frescas y uvas pasas y sobre todo el chocolate, cuanto mas negro, peor. Y para mi el chocolate es el mas peligroso de toda la lista pq les gusta y en un descuido te puede trincar una tableta, una caja de bombones o algo que lleve chocolate y tienes un problemon gordo.(Eso si el perro sobrevive)
Muy buen consejo. Complemento tu información con un listado de plantas de interior tóxicas para perros. La OP va a salir con un máster de este hilo.