Qué bien, prima, qué hilo más chulo. Tengo perros adoptados desde pequeña y son lo mejor. Si que es verdad que son una responsabilidad que la gente muchas veces se toma a la ligera. Pienso que la mitad del camino lo tienes hecho si asumes que tus rutinas van a cambiar y eso no te importa. Ten en cuenta también cómo te planteas gestionar las vacaciones y tal.
Cuando mires perretes en las protectoras será duro no encapricharte de alguno pero mantente firme en qué vida puedes darle al perro. Basado
solo en mi experiencia:
- Las mezclas con huskys son muy dependientes.
- Los perros pastores necesitan mucho estimulo mental.
- Los tipos 'pancho' el de ANHQV son muy movidos.
- Los perros cazadores disfrutan los paseos por montaña.
- Los beagles son algo destructores. Los golden/labrador también. (Les encanta comer y hacen todo lo posible por encontrar comida).
- Las mezclas con podencos o parecidos también muy activos.
- Los chuchos más tranquis y "fáciles" en mi experiencia son los que están más mezclados.
Podría pensar en 2-3 casos de perros que no se han adaptado a su familia, la verdad. Al final cada perro es un mundo y su comportamiento no depende solo de la raza.
De todas formas, no sé si será en todos los casos pero la última vez que hablé con una protectora ellos me llamaban cuando había un perro con el que YO pudiese encajar, más que un perro que encajase conmigo. No sé si se entiende jeje. Yo también me quedo por aquí!