Ser una persona callada. ¿Cómo evitarlo? Experiencias 🙏🏻

Entonces, más que introvertida, a lo mejor simplemente es que no te gusta hablar o no eres charlatana. O no sabes de qué hablar.
Digo, porque normalmente los introvertidos somos felices con cuantos menos, mejor. Yo prefiero miles de veces a un solo interlocutor porque cuando ya hay más las posibilidades de que se creen conversaciones paralelas se multiplica y yo suelo quedarme fuera de todas y no saber en cuál meterme o cuál seguir. Me saturan los grupos de gente, prefiero quedar de uno en uno o de dos en dos.
Que rabia me da cuando hay varias conversaciones paralelas y te quedas fuera de todas.
O cuando la conversación que te interesa no es la que tienes cerca, y claro no te enteras porque hay gente por medio hablando. Así que no te queda otra que unirte a la conversación "aburrida" o meterte en tu mundo (cuando no te puedes mover del sitio)

Entonces, más que introvertida, a lo mejor simplemente es que no te gusta hablar o no eres charlatana. O no sabes de qué hablar.
Digo, porque normalmente los introvertidos somos felices con cuantos menos, mejor. Yo prefiero miles de veces a un solo interlocutor porque cuando ya hay más las posibilidades de que se creen conversaciones paralelas se multiplica y yo suelo quedarme fuera de todas y no saber en cuál meterme o cuál seguir. Me saturan los grupos de gente, prefiero quedar de uno en uno o de dos en dos.
Mi novio es consciente de mi problema con esto, y cuando he tenido que conocer gente de su entorno ( en cenas, quedadas...) pedía a algunos de ellos que quedasemos previamente en petit comité (rollo 4 o 5 personas) para que no me saturara al ver 20 personas de golpe😂😂 muchas veces he tenido que ausentarme en el baño del agobio, y de esta otra forma me es mas facil socializar (dentro de lo que cabe, no pidamos peras al olmo).

No entiendo tanta obsesión con que toda la gente sea abierta, extrovertida y sociable.

Los sociables interesan al sistema porque consumen más y hacen consumir a otros, así como el fomento de productividad en empresas que se basen principalmente en captar clientes, atención al público, etc.

Otra cosa es ser maleducado que eso no tiene nada que ver con ser extrovertido o no.

A mí me gusta la gente callada. Yo es que no paro y debo de ser un coñazo. Pido perdón a todas estas pobres personas que tienen que aguantar mi verborrea.

No hace falta ser el asno de Shrek, como bien dijo una prima.

No tienes por qué hablar si no te apetece.
Prima yo tampoco paro y debo de ser otro coñazo.
Mi mejor amiga es al revés que yo, no habla nada. Pero es que ya me parece hasta de mala educación! Sin ir muy lejos el fin de semana pasado quedamos con su cuñada y ella es que no hablaba para nada, solo estaba con el teléfono como de costumbre y yo ya estoy muy cansada de decírselo y la cuñada con dos huevos le dijo que la conversación estaba en la mesa y no en el móvil a lo que ella empezó a reírse y a decir que éramos tóxicas.
Mi mejor amiga es así, no habla para nada y eso al final cansa. Recuerdo de viajes en el coche de amigas donde a ella no se le escuchaba ni respirar y estuvieron a punto de no avisarla más porque estar con ella y estar con una estatua es similar entonces yo creo que eso causa incomodidad porque yo la conozco pero la gente que no pensara y a esta chica qué le pasa? Porque es conociéndola y ya tengo que respirar hondo un par de veces… yo entiendo que sea así pero también se debe saber dónde está una, si no quieres hablar atiende aún que sea a tus amigas.
Luego otra cosa, salimos de fiesta (encima por su iniciativa) y no baila, todo el rato quieta, sin beber… sin nada… aún que sea una cocacola o un agua! Y es que a mí se me quitan las ganas de salir así. Lo siento.
Entonces yo el consejo que siempre doy es abrirte, proponer temas nuevos, escuchar… aún que sea hacer gestos de que estás en la conversación… pero NO lo que hace mi amiga, te lo aconsejo porque nosotras sus propias amigas estamos un poco hasta la coronilla.

Ser callada también tiene su encanto! 💌

yo igual, soy muy callada......
con alguna persona íntima si que hablo mucho y cuento todo a momentos... pero cuando conozco a alguien o en grupos, solo respondo, o afirmo o sonrío, me río.... en fin, no cuento nada , es como que me bloqueo, no soy yo.... soy como otra persona...
luego de estar con otras personas me rayo pensando... la habré cagado? habré dicho algo de lo poco que digo malo o de vergüenza??

en fin, a mi me gustaría no ser tan así... pero desde siempre he sido de esta forma

Yo fui enfermizamente tímida durante demasiado tiempo, y sufrí mucho por ello. Con los años, creo que siempre he tenido una personalidad ansiosa, y me generaba mucho estrés relacionarme con gente poco conocida. Eso me llevaba a no hablar apenas ( me sentía muy incómoda por ello, además). Llegaba a ser borde, a veces. También, se unía a esto la inseguridad y un apego excesivo a mi familia. A veces he pensado si tengo un poco de Asperger o autismo.
Ahora sigo siendo introvertida, me gusta el silencio y aún me cuesta socializar en contextos demasiado informales, como la peluquería o el ascensor, pero estoy mucho más relajada y tengo más confianza en mí misma. He ganado poco a poco en las habilidades sociales que no tenía. Ya no me cuesta preguntar cualquier cosa por la calle, o cosas así.
En fin, somos y seremos callados e introvertidos siempre, pero con tiempo nos vamos adaptando mejor a la socialización. Es mi experiencia.