Cuando ves que tu hermana va a acabar mal pero no puedes evitarlo.

Es que tu no tienes que hacer nada, salvo aceptar el tipo de familia que te ha tocado, y que no es facil. Gasta tu dinero en terapia, no en darselo a ellos. Defiendes a tu padre, a tu abuela... me parece que alli nadie se salva porque tanto daño hace quien esta enfermo mentalmente como quien no es capaz de hacerse cargo de esa situación, como tus padres, o quien dice que su hija no está preparada para tener hijos (tu abuela) pero le deja la herencia...
Tienes que sanar, eso de que te den pena, te preocupen, etc.... ponle fin. Acepta que es responsabilidad unicamente suya y no te metas en absolutamente nada. Es dificil, pero con ayuda lo conseguirás. Un abrazo

Basta ya de infantilizar a una persona solo porque tiene una enfermedad mental. Como si no fueses consciente de que estás haciendo algo mal, ¡venga ya! Esa persona esta siendo el verdugo de su familia y esta causando sufrimiento a su hermana, y esa es la realidad, y yo tengo enfermedades mentales y no voy por ahí fumando porros y luego diciendo que pobre de mí que no elegí echarme el primer porro a la boca.
Yo también tengo problemas de salud mental y creo que aquí hay muchas cosas mal.

La primera, la familia parece disfuncional de base, al margen de la hermana (y quizás la hermana es fruto de esa familia disfuncional). La segunda, la OP tiene que cortar su rol de salvadora porque no le corresponde. Intentar que la situación no te cueste dinero convenciendo a tu madre de que cambie parece un camino condenado al fracaso, es más lógico y eficiente que no te cueste dinero no dándoselo. Porque eso sí está en tu mano conseguirlo, cambiar a tu madre no.

La única forma de que la situación no te cueste dinero es que no pagues.

No puedes exigir a tus padres que le corten el grifo a tu hermana enferma mental, drogadicta y prost*t*ta, si tú no eres capaz de cortarle el grifo a tus padres porque "son mis padres". Pues tanta emocionalidad como muestras por ellos, pueden mostrar ellos por su propia hija.

Si no quieres que te cueste dinero la situación de tu hermana, aprende a decir que no a tus padres en lugar de exigir que ellos aprendan a decir que no a su hija, porque lo primero lo decides y lo controlas tú, lo segundo no.

Y el débil lo aprovecha pero bien. Ya verás qué gracia cuando quede del todo claro que es una inútil y tus padres le paguen los caprichitos y se funda vuestra herencia en vida porque es muy y mucho pobrecita. La historia de taaaantas familias. La culpa es de los padres.
Todo bien hasta lo de "vuestra herencia"
En este caso algo lo puedo entender

Pero herencia es lo que se deja después de la muerte

Hasta ese momento ~los padres que lo han ganado~, se lo pueden gastar en lo que quieran!!!!! viajes, médicos, donaciones,todas las comodidades que les apetezca, cruceros, joyas....

Y si no llega nada, pues no llegó

Entiendo que está feo darlo a un hermano solo y más por vicio

Pero y si fuera por enfermedad y gastaran todo en un hijo enfermo?

Veo a la gente demasiado ambiciosa para con el dinero de sus padres

Todo bien hasta lo de "vuestra herencia"
En este caso algo lo puedo entender

Pero herencia es lo que se deja después de la muerte

Hasta ese momento ~los padres que lo han ganado~, se lo pueden gastar en lo que quieran!!!!! viajes, médicos, donaciones,todas las comodidades que les apetezca, cruceros, joyas....

Y si no llega nada, pues no llegó

Entiendo que está feo darlo a un hermano solo y más por vicio

Pero y si fuera por enfermedad y gastaran todo en un hijo enfermo?

Veo a la gente demasiado ambiciosa para con el dinero de sus padres
Tienes razón, si no queda nada porque se lo han fundido en su bienestar o en ayudar a un hijo enfermo me parece perfecto, pero no es lo que cuenta la OP.

Tienes razón, si no queda nada porque se lo han fundido en su bienestar o en ayudar a un hijo enfermo me parece perfecto, pero no es lo que cuenta la OP.
El problema es que la prima quiere que sus padres hagan algo que ella misma no es capaz de hacer: decir que no y no dar un euro.

Esperar a que sean los padres los que cambien no tiene sentido ni está en su mano. Lo que si está es ser ella la que corte el grifo.

Cierto prima me refería a otro comentario que decía que "la madre se está gastando VUESTRA herencia"

En mi caso es que creo que lo que hay en vida es patrimonial de los padres, cuando fallezcan ya sería herencia

Gracias ❤

Pri, con todos mis respetos, no has entendido lo que he dicho.

A mi no me interesa bloquear la herencia para fastidiar a nadie ni porque yo quiera nada. Te va a parecer raro, pero lo único que quería de mi abuela era un colgante que para ella era muy especial y que varias veces en vida (y delante de la familia) dijo que quería que fuese para mi. Fin, yo tengo mi trabajo, llego mejor o peor a final de mes pero nunca pido nada, lo contrario, dos veces tuve que pagar las fiestas de mi hermana.

En nuestra CCAA el servicio de salud es MARAVILLOSO. No hay que ingresar a mi hermana en una clínica privada, ya ha ingresado varias veces (una vez estuvo un mes entero) en psiquiatría, le han dado citas semanales con psicólogo + psiquiatra cuando no es tan fácil que te apoyen de esa manera a no ser que estés “mal”. Si mi madre tomase las riendas y quisiera pagarle a mi hermana un ingreso, te aseguro que yo soy la primera que pondría dinero, porque no quiero ver cómo mi familia se va a tomar viento por culpa de mi hermana.

El problema está en tener a una persona ciega con pasta, a una persona mala queriendo esa pasta para fiestas, drogas y demás. ¿Qué hago?, ¿lo aplaudo? Es que vaya tela… y pri, mi madre nunca ha trabajado en su vida, Dios sabe que ahora no va a hacerlo y mi abuela ayudaba mucho mucho mucho, mi padre no sabe decirle “no” a mi madre y algunos meses han ido muy mal. Me preocupa el día que no esté mi padre porque adivina quién va a tener que vivir mal para que ellas sigan manteniendo los gastos, YO. Si guardan ese dinero, se queda ahí, por si pasa algo, por si se necesita, no para dárselo a mi hermana… es que creo que se entiende bien esto.

¿Tú sabes que mi hermana le comió la cabeza a mi madre para que se hiciese bizum porque “era bueno para ella”? Y empezó a pasarse dinero a escondidas para ir de juerga, la amiguita.

Pri, a la Op no le preocupa su hermana, le preocupa la herencia de la abuelita.
Prima el día que falte tu padre (quiera Dios que tarde muchos años) tú no deberás pagar nada. Son adultas que espabilen.

Cierto que tu hermana no eligió tener TLP pero sí eligió las drogas, la fiesta y el despiporre. Para meterse droga no está enferma pero sí lo está para luchar por tener una vida lo más normal posible. Estoy segura que en tu CCAA hay centros y fundaciones que ayudan a enfermos de salud mental a tener trabajos que les estabilicen y dignifiquen. Esto te lo tramita y aconseja una asistenta social. Porque hay empresas que contratan a pacientes psiquiátricos sobretodo si tienen una discapacidad alta puesto que pagan menos a la SS por tenerles trabajando. En fin que no trabaja porque no le sale de las narices.

Tu madre es punto y aparte. Si nunca ha trabajado y ha sido siempre ama de casa comprendo que no conciba la idea de entrar en el mercado laboral. Pero cuando el hambre aprieta y las facturas no se pagan y te cortan la luz, el gas, etc. por impago empiezas a espabilar y darte cuenta de que no vives en el mundo de la piruleta. Hay gente que lo capta rápido y no llega a esos extremos y otra que le cuesta más. Mi madre cuando la dejó tirada mi padre y pasaba olímpicamente de darle la pensión rápido se buscó trabajo limpiando pisos y escaleras. Sola con 4 hijos. Sé perfectamente qué es que te corten la luz o comer 1 vez al día porque no hay nada más o el martirio de cada septiembre yendo al colegio sin libros ni material escolar porque a mi padre le sudaba el tema y tener que dar explicaciones de por qué me plantaba en clase sin libros. Afortunadamente hoy en día la ley es más rigurosa con el tema de las pensiones y no se permiten estos desmanes porque la cantidad de padres que abandonaban a sus familias y se pasaban las órdenes de los jueces por el forro era escandaloso. Pero con 40 y pico de años mi madre se puso a fregar para mantenernos con sueldos de mierda y sin alta en la SS. Porque el mundo de las limpiadoras reina el pago en B, los abusos y sordideces varias. De esto hace ya 40 años. Canutas las pasamos y sin ayuda de la familia que eran una panda de cuidado.

Con esto te vengo a decir que ellas deben espabilar puesto que son adultas. Tú no tienes que quitarte nada para mantener a dos cabezas huecas. Si tu madre debe ponerse a trabajar que lo haga y tu hermana lo mismo. De lo que sea pero que espabilen y se busquen la vida como has hecho tú.

Cuando te pidan la respuesta que sea siempre: NO, ponte a trabajar como hago yo. Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

A la familia se la socorre cuando se lo merece, cuando ha hecho méritos. Se honra a la familia como dice la Biblia cuando merece ser honrada. Nunca a los que no lo merecen. A los vagos, desagradecidos, violentos y pendencieros no. De ahí el dicho de que "Dios dijo hermanos, no primos".

Tú sigue con tu vida, lábrate un futuro como estás haciendo y no permitas que te arrastren a su abismo. No lo merecen ni tampoco te lo van a agradecer. Que espabilen que son adultas.

Yo también tengo problemas de salud mental y creo que aquí hay muchas cosas mal.

La primera, la familia parece disfuncional de base, al margen de la hermana (y quizás la hermana es fruto de esa familia disfuncional). La segunda, la OP tiene que cortar su rol de salvadora porque no le corresponde. Intentar que la situación no te cueste dinero convenciendo a tu madre de que cambie parece un camino condenado al fracaso, es más lógico y eficiente que no te cueste dinero no dándoselo. Porque eso sí está en tu mano conseguirlo, cambiar a tu madre no.
La OP huele a parentificación a km.

Supongo que la madre soltará dinero para que no se prostituya. O venda si cuerpo lo menos posible. El caso de que se ría... No sé... Igual no sabe gestionar eso y por eso la risa pero es un panorama difícil...

Buenas , llevo tiempo en estos lares pero nunca escribo y hoy haciendo una búsqueda de otra cosa que nada tenía que ver con esto, me salió tu caso.
No he tenido más remedio que escribirte, prácticamente estoy viviendo todo lo que cuentas, pero aquí ya hay denuncias de malos tratos por medio incluso.
Voy a intentar no aconsejarte porque es algo muy difícil y habrá muchas cosas que no se pueden ni contar ni describir pero te abrazo fuerte y de manera enorme.
Espero que desde que escribiste esto estés mejor, que te hayas conseguido desvincular emocionalmente un poco de la situación porque esto acaba con cualquiera.
Entiendo perfectamente tu preocupación por el dinero , no porque queramos algo si no porque cuando esté termine tendremos que hacer frente nosotros a lo que venga de otros y lo mismo no estamos en situación o no nos da la gana estar sacrificados por otros que han tirado el dinero prácticamente. Y además, porque esto del dinero es una adicción más ,cada vez se quiere más y más seguido, ya sea para drogas para comprar chorradas,etc...

Lo que si te voy a decir es que intentes brindarte de manera legal como puedas ya que en un futuro tú hermana incluso puede pedirte una paga de manutención y tú madre igual.
Un besazo enorme.