Cuando ves que tu hermana va a acabar mal pero no puedes evitarlo.

Todos sois adultos. Todos podéis tomar vuestras decisiones.

No entiendo que digas que las compañías de tu hermana son nocivas. Tú hermana ya de por sí es nociva. No le hace falta compañías para serlo.

Hablaría claro con tus padres. Si no hacen algo y ponen límites, alejate de todos y haz tu vida. Terminarán arrastrándote al barro

Pri, con todos mis respetos, no has entendido lo que he dicho.

A mi no me interesa bloquear la herencia para fastidiar a nadie ni porque yo quiera nada. Te va a parecer raro, pero lo único que quería de mi abuela era un colgante que para ella era muy especial y que varias veces en vida (y delante de la familia) dijo que quería que fuese para mi. Fin, yo tengo mi trabajo, llego mejor o peor a final de mes pero nunca pido nada, lo contrario, dos veces tuve que pagar las fiestas de mi hermana.

En nuestra CCAA el servicio de salud es MARAVILLOSO. No hay que ingresar a mi hermana en una clínica privada, ya ha ingresado varias veces (una vez estuvo un mes entero) en psiquiatría, le han dado citas semanales con psicólogo + psiquiatra cuando no es tan fácil que te apoyen de esa manera a no ser que estés “mal”. Si mi madre tomase las riendas y quisiera pagarle a mi hermana un ingreso, te aseguro que yo soy la primera que pondría dinero, porque no quiero ver cómo mi familia se va a tomar viento por culpa de mi hermana.

El problema está en tener a una persona ciega con pasta, a una persona mala queriendo esa pasta para fiestas, drogas y demás. ¿Qué hago?, ¿lo aplaudo? Es que vaya tela… y pri, mi madre nunca ha trabajado en su vida, Dios sabe que ahora no va a hacerlo y mi abuela ayudaba mucho mucho mucho, mi padre no sabe decirle “no” a mi madre y algunos meses han ido muy mal. Me preocupa el día que no esté mi padre porque adivina quién va a tener que vivir mal para que ellas sigan manteniendo los gastos, YO. Si guardan ese dinero, se queda ahí, por si pasa algo, por si se necesita, no para dárselo a mi hermana… es que creo que se entiende bien esto.

¿Tú sabes que mi hermana le comió la cabeza a mi madre para que se hiciese bizum porque “era bueno para ella”? Y empezó a pasarse dinero a escondidas para ir de juerga, la amiguita.

Pri, a la Op no le preocupa su hermana, le preocupa la herencia de la abuelita.
Que quiere bloquear esa herencia y que su madre, la heredera de la abuela, ni se entere de cuánto es esa herencia de la abuela fallecida ni reciba nada de esa herencia.
Es raro.

Para blindarse, la prima que ha abierto el hilo lo mejor que puede hacer es asegurarse que su vida económica no depende de esa herencia ni de nada de los padres, y alejarse. Eso, o darle el susto a la hermana y los padres y que abran los ojos.
No no pri, si yo lo digo que no quiero nada. Lo que quiero es que encima no me cueste a mi pasta, porque tengo mi trabajo, pago mi alquiler, no le pido nada a nadie y en dos ocasiones he tenido que darle dinero a mi padre por líos de mi hermana. ¿Lo hice por ella? No, lo hice porque no puedo ver mal a mis padres y pasé por el aro que da gusto.

Yo aspiro a seguir con mi carrera profesional, a conseguir ir progresando y paso de herencias y movidas. De mi abuela me llevo dos cosas: 1) Que poco antes de fallecer me cogiese de la mano y me dijese que era lo mejor de la familia y que no cambiase 2) Un colgante que para ella era muy especial y quiso que lo tuviese yo. Ya está, para mi mi abuela era como una madre, la tengo presente a diario y cuando me pudo ayudar lo hizo, estoy infinitamente agradecida y no quiero rascar nada como se ha dicho, porque ni me corresponde ni quiero, sólo quiero que en casa alguien le ponga cabeza a esto.

Todos sois adultos. Todos podéis tomar vuestras decisiones.

No entiendo que digas que las compañías de tu hermana son nocivas. Tú hermana ya de por sí es nociva. No le hace falta compañías para serlo.

Hablaría claro con tus padres. Si no hacen algo y ponen límites, alejate de todos y haz tu vida. Terminarán arrastrándote al barro
Pero pri, es que no se junta a gente buena y sana, a eso voy. Sus amigos son de psiquiatría, son gente que no acepta ayuda, que no quiere ir a mejor y se escudan en su diagnóstico para evitar ser adultos funcionales y vivir permanentemente de juerga.

Yo veo que estoy mejor en Madrid aunque no sea feliz del todo en esta ciudad, porque voy a mi CCAA y todo son problemas. He rechazado ofertas de trabajo en mi CCAA porque me da miedo que tiren de mi y yo soy fuerte, pero en 1 año perdí un trabajo que tenía, perdí a mi abuela y sigo sin asimilarlo, perdí una relación que creía que tenía, he tenido que avanzar mucho, que caminar mientras lloraba porque el mundo no se para y desde la distancia me reclaman. Mi madre me echa en cara que no me salga trabajo aquí, dice que deje mi trabajo, que vuelva a casa, que trabaje de lo que sea, que tengo que estar aquí… mientras es gracioso, pero no me da nada de libertad estando aquí. Porque con 30 tacos, si salgo un sábado me pregunta que hasta qué hora y con quién voy, y no veas las caras si digo que vengo a las cuatro. Si mi hermana con 23 años viene borrachísima a las 8 no pasa nada, donut worry.

Pues eso… yo necesito construir. Estoy en una relación sana, me siento feliz con la persona en cuestión, superé problemas de ansiedad gracias a la terapia, no estoy mal en mi trabajo actual… no puedo estar siempre con el corazón en un puño por lo que pase en casa.

Estimada, que tal.

Si tu hermana por si misma decide entrar en ese juego de "tiempo x dinero"...me temo que sintiendolo mucho es su decision y en opinion personal no creo que a ciertas edades ya haya que ir "acusando" a nadie con nadie, es su vida y es su cedision, triste sí...pero cada uno ya decide su camino.

un saludo Prima

@Eunoia mucho ánimo y mucha fuerza. Ver como alguien se autodestruye y por el camino va destruyendo todo lo que tiene a su alrededor y a personas a las que quieres es muy duro, durísimo, de las peores experiencias que se pueden vivir.

Dicho esto, creo que tanto tu familia, como tú misma, te están situando en un rol que no te corresponde. Intentas ejercer de responsable de tu familia, cuando no eres la responsable de nadie más que de ti misma y de la familia que construyas a futuro (si es que quieres hacerlo). Tú rol es el de acompañar y dar afecto, y, en caso de que te lo pidan, aconsejar... y aun así, esto solo si eres capaz de hacerlo sin que afecte a tu propia salud mental.

Tanto tus padres como tu hermana son adultos libres que pueden tomar sus propias decisiones. Que son decisiones nefastas, pues sí, a todas luces lo son, pero son las que ellos están eligiendo.

Y en cuanto a los miedos por la economia futura, tú no debes encargarte de proveer. Si no tienen dinero un mes o si la situación se cronifica, ayudales a tramitar las ayudas que les puedan corresponder. Tienen que entender que sus actos tienen consecuencias. Dándoles dinero cuando se gestionan mal solo contribuyes a generar una dependencia económica hacia tu persona.

Te aconsejo mucha terapia para salir del rol en el que estás para situarte en uno nuevo en el cual "salvar" la situación no dependa de ti.

@Eunoia mucho ánimo y mucha fuerza. Ver como alguien se autodestruye y por el camino va destruyendo todo lo que tiene a su alrededor y a personas a las que quieres es muy duro, durísimo, de las peores experiencias que se pueden vivir.

Dicho esto, creo que tanto tu familia, como tú misma, te están situando en un rol que no te corresponde. Intentas ejercer de responsable de tu familia, cuando no eres la responsable de nadie más que de ti misma y de la familia que construyas a futuro (si es que quieres hacerlo). Tú rol es el de acompañar y dar afecto, y, en caso de que te lo pidan, aconsejar... y aun así, esto solo si eres capaz de hacerlo sin que afecte a tu propia salud mental.

Tanto tus padres como tu hermana son adultos libres que pueden tomar sus propias decisiones. Que son decisiones nefastas, pues sí, a todas luces lo son, pero son las que ellos están eligiendo.

Y en cuanto a los miedos por la economia futura, tú no debes encargarte de proveer. Si no tienen dinero un mes o si la situación se cronifica, ayudales a tramitar las ayudas que les puedan corresponder. Tienen que entender que sus actos tienen consecuencias. Dándoles dinero cuando se gestionan mal solo contribuyes a generar una dependencia económica hacia tu persona.

Te aconsejo mucha terapia para salir del rol en el que estás para situarte en uno nuevo en el cual "salvar" la situación no dependa de ti.

Yo también le diría a la prima que se distanciase, como muchas de ustedes opinan... Que hay un problema gordo con la madre, también coincido...

La cosa aquí (bueno... aquí y en cualquier conflicto familiar) es que no es tan fácil, sobre todo, porque nos han enseñado que la familia se cuida, que es lo más importante y que tenemos que ponerlos a ellos (padres, hermanos, etc...) por delante, cuando, en situaciones como esta, lo que dan ganas es de mandar a todo el mundo a la mierda... A veces hay que priorizar la salud mental (mental, física, económica...) propia, pero hay tanto detrás, tanto que la sociedad nos ha machacado, que hemos interiorizado, que no es fácil.

Espero que, por lo menos para ti, prima Eunoia, se solucione lo mejor posible.

Pero con qué padres va a hablar? si a la madre le dicen que su hija es prost*t*ta y se ríe y el padre en cuanto intenta hacer algo la madre le para y él se deja parar?

Pero pri, es que no se junta a gente buena y sana, a eso voy. Sus amigos son de psiquiatría, son gente que no acepta ayuda, que no quiere ir a mejor y se escudan en su diagnóstico para evitar ser adultos funcionales y vivir permanentemente de juerga.

Yo veo que estoy mejor en Madrid aunque no sea feliz del todo en esta ciudad, porque voy a mi CCAA y todo son problemas. He rechazado ofertas de trabajo en mi CCAA porque me da miedo que tiren de mi y yo soy fuerte, pero en 1 año perdí un trabajo que tenía, perdí a mi abuela y sigo sin asimilarlo, perdí una relación que creía que tenía, he tenido que avanzar mucho, que caminar mientras lloraba porque el mundo no se para y desde la distancia me reclaman. Mi madre me echa en cara que no me salga trabajo aquí, dice que deje mi trabajo, que vuelva a casa, que trabaje de lo que sea, que tengo que estar aquí… mientras es gracioso, pero no me da nada de libertad estando aquí. Porque con 30 tacos, si salgo un sábado me pregunta que hasta qué hora y con quién voy, y no veas las caras si digo que vengo a las cuatro. Si mi hermana con 23 años viene borrachísima a las 8 no pasa nada, donut worry.

Pues eso… yo necesito construir. Estoy en una relación sana, me siento feliz con la persona en cuestión, superé problemas de ansiedad gracias a la terapia, no estoy mal en mi trabajo actual… no puedo estar siempre con el corazón en un puño por lo que pase en casa.

No te dejes arrastrar por tu familia.
Es su hija, son adultos y tienen que solucionar el problema, no pretender que te comas tu todo el marrón y encima con esas exigencias.

Además te quieren usar de parche, cuando vean que no vas a estar ahí será cuando ellos empiecen a tomar las decisiones difíciles.

No no pri, si yo lo digo que no quiero nada. Lo que quiero es que encima no me cueste a mi pasta, porque tengo mi trabajo, pago mi alquiler, no le pido nada a nadie y en dos ocasiones he tenido que darle dinero a mi padre por líos de mi hermana. ¿Lo hice por ella? No, lo hice porque no puedo ver mal a mis padres y pasé por el aro que da gusto.

Yo aspiro a seguir con mi carrera profesional, a conseguir ir progresando y paso de herencias y movidas. De mi abuela me llevo dos cosas: 1) Que poco antes de fallecer me cogiese de la mano y me dijese que era lo mejor de la familia y que no cambiase 2) Un colgante que para ella era muy especial y quiso que lo tuviese yo. Ya está, para mi mi abuela era como una madre, la tengo presente a diario y cuando me pudo ayudar lo hizo, estoy infinitamente agradecida y no quiero rascar nada como se ha dicho, porque ni me corresponde ni quiero, sólo quiero que en casa alguien le ponga cabeza a esto.

Corazón, ya te toca dejar de ser el pilar emocional de tu familia, aléjate.

No puede espabilar
Necesita curarse de algo que no eligió.
Enfermedad mental y adicciones.
Basta ya de infantilizar a una persona solo porque tiene una enfermedad mental. Como si no fueses consciente de que estás haciendo algo mal, ¡venga ya! Esa persona esta siendo el verdugo de su familia y esta causando sufrimiento a su hermana, y esa es la realidad, y yo tengo enfermedades mentales y no voy por ahí fumando porros y luego diciendo que pobre de mí que no elegí echarme el primer porro a la boca.

Yo no voy a escribir mucho porque me pilla de cerca y me hace daño leerte. Tu no puedes salvar a tu familia, toda ella es disfuncional, tu deber en el mundo no es cuidarlos de si mismos y ellos ya están condenados porque se retroalimentan entre ellos. Tu necesitas darte cuenta de esto, quitarte el rol de hermana mayor salvadora (yo también lo tuve), si vas a un terapeuta seguro que te das cuenta que esa carga te la han puesto tus padres hace años y es una losa que o te quitas de encima o acabarás cayendo con ellos, y no lo mereces prima ¿tu no tienes a nadie que te haga entrar en razón y apoyarte?