Cuando ves que tu hermana va a acabar mal pero no puedes evitarlo.

Pues nada , a la pu ta calle la hermana y todo cuanto pariente estorbe, moleste e incordie. Enfermos crónicos e invalidos incluidos
Para que gastar en tratamiento, medicación y tiempo invertido en enfermedades crónicas e inválidos? Mejor dejarlos en un "punto limpio" donde alguien los recoja y se los lleven a morir bien lejos.

Arreglado.
En un punto limpio es donde va a acabar como siga ese camino. Lo suyo es darle un susto, cuando he puesto que le ponga la denuncia por tema de drogas, no es broma, no le va a pasar nada, como mucho una multa, y le verá los pies al diablo.

Me ha dado muchísima pena leer tu hilo.

Siendo tu hermana mayor de edad no podéis hacer nada con ella (ingresarla indefinidamente, incapacitarla) hasta que le dé una crisis gorda y toque fondo.

Tu madre es otro problema que no mencionas en el hilo como tal, porque no solo es su víctima (eso de que la ha pegado me parece de lo más fuerte de todo lo que has contado), sino que además niega el problema. Te diría que tu madre necesita terapia porque por lo que comentas, no estoy segura de si algo en su cabeza estará mal también, pero si no es consciente del problema que tiene ella por un lado, y tu hermana que es su hija por otro, poco o nada se puede hacer.

Con todo esto ya solo me queda preguntarte:

¿Has pensado en independizarte? Creo que estás malgastando tu vida con un problemón que no está en tu mano resolver. Lo has intentado, pero desgraciadamente no has podido, así que la única solución que le veo a todo esto es que te vayas de casa y vivas tu vida. Quizá tú también necesites terapia para sanar y aprender a vivir desprendida de tu familia aún sabiendo el problema que les va a quedar a ellos con tu hermana.

Quizá suene egoísta, pero cuando ya lo has intentado todo y no es posible mejorar o remitir la situación, alejarse es lo único que una puede hacer.

Edito para añadir que quizá tu padre deba y necesite tomar distancia también.
Ya está independizada.
Tiene trabajo y vive fuera.

En un punto limpio es donde va a acabar como siga ese camino. Lo suyo es darle un susto, cuando he puesto que le ponga la denuncia por tema de drogas, no es broma, no le va a pasar nada, como mucho una multa, y le verá los pies al diablo.
No es mala idea.
Que la detengan por tráfico de drogas y prostit*ción y que se ocupen de ella una temporada en la cárcel.

Op, hay una situación muy difícil en tu casa, pero me gustaría comentarte dos cosas que creo que son muy importantes:

1. Tu padre debe saber lo que hay en su casa. No puede vivir en la inopia, si es que realmente no sabe nada de lo que pasa. Necesita saber lo que ocurre para poder tomar sus decisiones como adulto y hacer frente a los posibles problemas que puedan venir fruto de las circunstancias de tu hermana. Habla con él a solas y exponle lo que sabes y cuáles con tus preocupaciones. Él no es un niño pequeño. No lo trates como tal.

2. A veces, por duro que sea, evitar que alguien toque fondo es hacerle un flaco favor. No siempre se puede ayudar a alguien como uno querría, y a veces lo que una persona necesita es tocar fondo para poder empezar a subir. Esto es válido tanto para tu hermana, como para tu madre, como el trinomio hermana/madre/padre.

@Eunoia Qué situación tan difícil. Tiene suerte tu familia de tenerte sobretodo tu padre.

Creo que te iría bien hacer terapia para afrontar estas circustancias y las venideras. Porque tu hermana va a ir a peor. El TLP es muy difícil de controlar y más si hay drogas de por medio. Desconozco si tu hermana se medica y va a controles psiquiátricos pero si toma medicación y lo mezcla con drogas es una bomba de relojería.

Lo de tu madre viene de lejos. Contigo súper estricta y ya se cansó de la responsabilidad dando manga ancha a tu hermana pequeña. Algo en ella no funciona si no la aterroriza saber que su hija paciente psiquiátrica se droga y se prostituye para pagarse el vicio. Esta situación explotará por alguna parte.

Lo mejor que puedes hacer es lo que te ha aconsejado una prima: desvincularte emocionalmente de ellas. Porque vas a sufrir lo indecible sin resultado: ellas no van a cambiar. Así es su relación tóxica y malsana. Cuando a tu hermana le pase algo grave tu madre dejará de reírse. Supongo que tratará de responsabilizarte a tí, a tu padre o a la familia o al vecino por no ayudarlas. Con este tipo de personas la culpa es SIEMPRE de los demás. Por eso estaría bien que hicieras terapia y obtengas herramientas para defenderte. Para protegerte y proteger a tu padre.

Céntrate en cuidar de tu padre y si las cosas se tuercen piénsate en llevártelo contigo sea por temporadas o definitivamente. Es duro pero pasa olímpicamente de tu hermana y tu madre.

Porque no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado.

Y que lo invierta en el tratamiento de esa hija con problemas mentales?
A mí me parece que el problema al que se refiere la forera no es que su madre se gaste la herencia en si misma sino en facilitar la compra de drogas a su hija.
Si la señora pusiera su dinero para pagar tratamiento a la drogadicta no habría queja alguna. Por lo menos así lo interpreté yo. Con la madre entregándole dinero a manos llenas vaya a saber a qué niveles de consumo llegará!

Si tu ya vives afuera, y la situación familiar te incomoda y preocupa, lo que te queda es vivir tu vida, y prevenirte, haz terapia, y tener claras las cuestiones de dineros, papeles de casa y cuentas, cuando un adicto pierde el control arrasa con todo. Y si tu eres la única adulto funcional en algún momento recaen en ti responsabilidades, y por tu bienestar emocional estate preparada para tomar las decisiones prácticas.

Unos vecinos de mi suegra estaban así, la madre y el hijo entre adicciones y problemas psicológicos, una hermana se hizo con las escrituras y les dejó un tiempo, cuando policia municipal intervino por venta de drogas la hermana gestiono a cada uno en un albergue o asilo, se derrumbó la casa y se vendió el terreno para con eso pagarles los cuidados, si ella no se hubiese amañado los papeles el hermano hubiese vendido la casa a sus mafias.

Te animo a observar las cosas desde otro prisma:

- Has ido a terapia por cómo te trato tu madre. Sabes que tu infancia ha tenido un impacto en tu salud mental, pero creo que no sientes eso mismo por tu hermana. Tú hermana no eligió tener un TLP.

- Quieres proteger a tu padre pero tu padre es un señor adulto que convivió con vosotras mientras lo que fuera que pasara con vuestra madre, estaba pasando. Esto es algo super habitual con el progenitor que consideramos "bueno", pero si fuera bueno el nos habría salvado a nosotras de niños. No lo hizo. Estuvo allí de testigo, quizás no como copartícipe, pero sí fue necesario e imprescindible para que pasara lo que pasó.

Tu hermana te puede caer mal y ser un problemón, porque lo es, pero no es ella quien estableció que a ti se te tratara de forma X y a ella Y, fueron tus padres. Mi consejo es que marques muchísima distancia con todos.

He conocido un caso similar y da igual lo que haga el hijo que los padres ahí están sacandole las castañas del fuego, dándole dinero, pagando deudas que va dejando, tambien les roba cosas para vender...... total que la madre ha acabado con una depresión enorme y el padre va de camino.

La solución que dan a los padres de drogadictos que no aceptan ayuda profesional es que lo abandonen. Incluso que lo echen de casa y cambien la cerradura. Y lo dejen caer hasta el final, hasta el fondo del pozo. Que lo dejen arrastrarse por la calle, mendigar, robar, meterse en líos, acabar en la cárcel, llevarse palizas por deudas. Para que reaccione en algún momento y decida internarse en un centro de desintoxicación, o se muera por el camino si no lo consigue.

Reconozcamos al menos que para unos padres que quieran a su hija, hacer esto, aunque sea un gesto de amor grandioso, es el más difícil gesto de amor que se puede pedir a nadie.

No nos extrañemos tampoco de que no lo hagan porque no pueden.