Cuando ves que tu hermana va a acabar mal pero no puedes evitarlo.

Tengo un caso "parecido" cerca y sólo te puedo decir que te alejes y que no permitas que te salpique más de lo necesario. No puedes ayudar a alguien que no quiere ayuda, sólo hacerle saber que ahí estarás cuando pueda aceptarla. Mientras tanto, tienes derecho a preservar tu salud mental.

Es muy dificil sacar a nadie de su modo de vida. También es muy difícil mediar entre las relaciones entre la familia, porque están siempre muy viciadas. Lo único que puedes intentar controlar es el tema económico. Pero advertir claramente a tu madre y buscar un enfrentamiento frontal tampoco creo que sirva de nada. Creo que en estos casos lo mejor es buscar una solución sutil. Si tu madre va a heredar un dinero, intenta convencerla de que inmediatamente lo invierta en algo, de forma que no esté disponible inmediatamente.

Última edición:
La herencia es de esa abuela a su propia hija

Ahí las nietas ni opinan ni rascan nada.

No digo que opinen ni rasquen, digo que un dinero que el día de mañana podría venir muy bien a la op se puede ir por el sumidero por ayudar sus padres a la otra hermana, bueno, por consentirla todo más bien. Pasa en muchas familias y es bastante desagradable.

Pues es un percal prima pero me da la sensación de que tú madre no se le cae la venda con tú hermana por mucho que le digan o no quiere admitir los problemas que tiene. No es ni medio normal que le digan que su hija presta su tiempo por dinero para gastarlo en sustancias y encima se ría. Y encima no se lo está diciendo alguien cualquiera se lo dice otra hija.

He conocido un caso similar y da igual lo que haga el hijo que los padres ahí están sacandole las castañas del fuego, dándole dinero, pagando deudas que va dejando, tambien les roba cosas para vender...... total que la madre ha acabado con una depresión enorme y el padre va de camino.

Quizás lo único que podría funcionar sería que tú hermana se internase en un centro para adicciones y además tratarse todos los problemas psicológicos pero claro, es mayor de edad y tiene que ser ella la que de el paso de internarse. Desde tú postura y visto lo visto poco puedes hacer porque hasta que tú madre no enþe por el aro, tú hermana va seguir haciendo y deshaciendo a su antojo. Mucho ánimo y que no te salpique mucho

No digo que opinen ni rasquen, digo que un dinero que el día de mañana podría venir muy bien a la op se puede ir por el sumidero por ayudar sus padres a la otra hermana, bueno, por consentirla todo más bien. Pasa en muchas familias y es bastante desagradable.
Si, la hermana, esa con enfermedad mental diagnósticada desde los 17 años,
Un estorbo
Claro que sí

Es muy dificil sacar a nadie de su modo de vida. También es muy difícil mediar entre las relaciones entre la familia, porque están siempre muy viciadas. Lo único que puedes intentar controlar es el tema económico. Pero advertir claramente a tu madre y buscar un enfrentamiento frontal tampoco creo que sirva de nada. Creo que en estos casos lo mejor es buscar una solución sutil. Si tu madre va a heredar un dinero, intenta convencerla de que inmediatamente lo invierta en algo, de forma que no esté disponible inmediatamente.
Para blindarse, la prima que ha abierto el hilo lo mejor que puede hacer es asegurarse que su vida económica no depende de esa herencia ni de nada de los padres, y alejarse. Eso, o darle el susto a la hermana y los padres y que abran los ojos.

Tu hermana no es tu responsabilidad, si embargo te puede afectar de diferentes maneras, acude a un Abogado para que te asesore, Acepta que tu madre tiene un problema mental, acude terapia necesitas estar fuerte para afrontar lo que se viene inevitablemente.

Si, la hermana, esa con enfermedad mental diagnósticada desde los 17 años,
Un estorbo
Claro que sí
Cualquiera con una enfermedad de cualquier tipo puede llegar a convertirse en un estorbo al resto, o sin enfermedad mental, una realidad no quita la otra. Hay gente que necesita ayuda y eso no quita que sea un coñazo convivir con ellos o que entorpezcan y compliquen la vida del resto.

Cualquiera con una enfermedad de cualquier tipo puede llegar a convertirse en un estorbo al resto, o sin enfermedad mental, una realidad no quita la otra. Hay gente que necesita ayuda y eso no quita que sea un coñazo convivir con ellos o que entorpezcan y compliquen la vida del resto.
Claro que es un estorbo tener una hermana con problemas mentales diagnósticados, y con adición a las drogas, y con deudas por drogas, y que recurre a la prostit*ción para pagar deudas y droga.
Es molestisimo y un sin fin de complicaciones.

Yo soy madre y soy muy nerviosa. Pero ante todo preferiría estar enterada para poder ayudarla. Le das un calmante, os vais a dar un paseo y a 2 calles de urgencias se lo cuentas.

Sé que estás en una situación horrible que no le deseo a nadie. Pero por mucho que quieras proteger a tú padre, como el problema vaya a más el susto también lo será.

Tal vez hablar con una asociación especializada en la salud mental o de la mujer os pueda ayudar más. Y así al llevarle ciertas opciones a tú padre que lo puedan asesorar, lo ayudan a sobrellevar mejor la situación.

Siento que ahora no puedes hacer mucho más que sufrir por tú familia. Tienes alguna amistad muy muy cercana que te pueda dar fuerzas en estos momentos.

Pero prima te prometo que tapando el problema, solo se hace más grande.

Un abrazo muy fuerte a la distancia y muchísima suerte ❤️❤️🌻🌻

Y que lo invierta en el tratamiento de esa hija con problemas mentales?

Juer, menuda bofetada no intencionada acabo de recibir leyendo esto...