¿Qué hacer cuando sientes que a tu alrededor no va a cambiar nada?

¿Habéis tenido alguna vez la sensación de ahogo en una situación en la que no la esperabais?
Siento que tengo la autoestima por el suelo, que lo que siento que soy por dentro no logro sacarlo fuera.
Vuelvo a trabajar y todo es ir uniendo tareas.

Actualizo el debate sin dar muchos datos.
Al final si nada cambia a mi alrededor tendré que hacerlo yo y eso es adaptarse a lo que hay o poner límites.
No sé si estoy en un punto de no retorno , el otro día hablando con una amiga me decía que nos acostumbramos a vivir las relaciones con esta presión social y ansiedad constante.

Al final si nada cambia a mi alrededor tendré que hacerlo yo y eso es adaptarse a lo que hay o poner límites.
No sé si estoy en un punto de no retorno , el otro día hablando con una amiga me decía que nos acostumbramos a vivir las relaciones con esta presión social y ansiedad constante.
Yo cuando siento que empiezo a asfixiarme, a que me consuman las paredes o a sentirme demasiado pequeña o grande para los demás, lo expreso; hago ver que las cosas tienen que cambiar; si recibo un silencio, palabras vacías o una negativa, lo entiendo y procedo a cambiar mi entorno a su pesar. Creo que hasta ahora nadie ha llegado a percatarse que cuando me manifiesto, no lo hago para poner a prueba a nadie, ni para amenazar, mucho menos para forzar, estoy siendo honesta y firme: o cambio contigo en mi vida o sin ti. Porque mi bienestar no es negociable.

Vamos a dar el paso. Hace un año no me lo hubiera esperado ahora pienso que nos merecemos ser felices y juntos no estaba funcionando. Llevo casi 1/3 de mi vida con él.
Hola prima , espero que estés mejor… no imagino que vorágine has pasado para llegar a esa decisión. Te leo siempre tan introspectiva , con tanto sentimiento y mundo interior. Sin saber exactamente cuáles son todos los problemas que arrastras, veo que estás revolviéndote , buscando siempre algo mejor; eres más fuerte de lo que crees.

Adjuntos

• IMG_6649.jpeg
    IMG_6649.jpeg
    92,1 KB · Visitas: 41
Generalizando, pq pienso que es válido para varios terrenos en la vida, el cambo eres tú, no es el entorno,los demás los que tienen que cambiar. Sé que cuesta llegar hasta ahí, pero una vez lo consigues, es un buen paso. Un abrazo

Hola prima , espero que estés mejor… no imagino que vorágine has pasado para llegar a esa decisión. Te leo siempre tan introspectiva , con tanto sentimiento y mundo interior. Sin saber exactamente cuáles son todos los problemas que arrastras, veo que estás revolviéndote , buscando siempre algo mejor; eres más fuerte de lo que crees.
Agradezco tus palabras. Imagino que solo sé mirar hacia delante aunque lo que dejo atrás es muy duro.