Cuando no puedes hacer nada para que todo lo de afuera cambie, solo te queda cambiar tú. (Tu forma de pensar, de comportarte, darte prioridad...).
Creo que eres muy buena persona y llevas una carga muy pesada de la que debes deshacerte. No puedes seguir cargando con situaciones y personas que te hacen daño. Debes poner más límites y alejarte para tu paz mental.
Tengo una suegra igualita que la tuya. Tampoco va a cambiar. Ella siempre será la buena, y yo la mala. Ella siempre será la novia en la boda, y el muerto en el entierro... y también hizo mucho daño a mi relación. Hasta que su hijo le plantó cara conmigo y comenzó a poner límites (yo ya los habia puesto). Fue un proceso de años, pero ahora ya sabe que no vamos a seguirle sus jueguecitos ni siquiera a discutir con ella. Y cuando le das a cada persona el lugar que se merece, poco a poco y de año en año, parece que todo mejora porque sabe que lo que antes le servía para enfadarte y liarla parda, ahora no le funciona porque no reaccionas y pasas, porque "no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio".
No puedes cambiar a tu suegra, solo puedes darle el lugar que merece.
Tampoco puedes estar ahí la primera para solucionarle nada a nadie... ¿qué pasaría si por una vez piensas solo en tí y dejas que los demás se las apañen?
Piensa más en tí, y no antepongas a los demás. Cuida primero de tí y permite que cada uno cargue con lo suyo, esa no es tu guerra.