Cuando ves que tu hermana va a acabar mal pero no puedes evitarlo.

Tu hermana no va a acabar mal. Ya está mal.

En la espiral de autodestrucción en la que ya está metida, nada puede hacer. No se puede salvar a quien no quiere ser salvado.

Igualmente a veces tocan fondo y esto les hace despertar y buscar ayuda. Hay que permitir que suceda ese proceso. No es una opción agradable. Pero no tiene muchas otras.

Tengo un buen amigo con TLP y bipolar. Cayó en un problema grave de alcoholismo, tuvo un accidente, lo perdió todo y a partir de ahí ingresó en una clínica y después de dos/tres años realmente es una persona que ha cambiado de vida en todos los sentidos, para bien. También tengo una vieja amiga con lo mismo y en su caso, con 45 años, encadena relaciones con personas violentas, se droga y mil cosas más. Ambos recibieron ayuda, apoyo, gente que estuvo por ellos, no sabemos qué hace que uno saliese adelante y el otro no.

Y que lo invierta en el tratamiento de esa hija con problemas mentales?
No sé si la solución es cuestión de dinero. Tendemos a creer que los problemas son exclusivamente de salud mental. Pero los problemas psicológicos y psiquiátricos llevan asociados problemas sociales que se originan en su entorno. Es muy dificil saber si una cosa origina la otra o al revés. Le podrán internar en un centro, le desintoxicarán un tiempo, pero luego tendrá que volver a la sociedad, donde seguramente repita las mismas situaciones.

No sé si la solución es cuestión de dinero. Tendemos a creer que los problemas son exclusivamente de salud mental. Pero los problemas psicológicos y psiquiátricos llevan asociados problemas sociales que se originan en su entorno. Es muy dificil saber si una cosa origina la otra o al revés. Le podrán internar en un centro, le desintoxicarán un tiempo, pero luego tendrá que volver a la sociedad, donde seguramente repita las mismas situaciones.
Y qué padres no harían, con todos sus medios posibles, todo lo posible?

Todo lo posible es subvencionar sus vicios??? Por qué es lo único que pueden hacer, por qué para ingresar a un MAYOR DE EDAD tiene que querer. Así que todo lo posible en realidad es= NADA.
A no ser que todo lo posible sea, el pagar deudas y multas y drogas, quitándoselo a los otros hijos que oye, a lo mejor también tienen sus problemas y sus taras mentales pero no han decidido taparlos con drogas.
Yo es que este tema lo tengo demasiado cerca, en mi caso hasta el punto de no hablarme con mi madre, después de que provocará que el drogata de mi hermano amenazará la vida de mi otra hermana. Y todo por la medallita de madre dolorosa que hacia todo por el despojo drogadicto, con más de treinta años incapaz de aceptar la más mínima responsabilidad de nada en su vida de mierda.

Disculpadme por el tono por qué sé que es violento. Pero es que vivir con gente así es muy duro. Y seguir perpetuando lo de "padres que todo lo tienen que dar" me jode, por qué terminan dando hasta a sus otros hijos ( y no me refiero solo a lo económico).

Todo lo posible es subvencionar sus vicios??? Por qué es lo único que pueden hacer, por qué para ingresar a un MAYOR DE EDAD tiene que querer. Así que todo lo posible en realidad es= NADA.
A no ser que todo lo posible sea, el pagar deudas y multas y drogas, quitándoselo a los otros hijos que oye, a lo mejor también tienen sus problemas y sus taras mentales pero no han decidido taparlos con drogas.
Yo es que este tema lo tengo demasiado cerca, en mi caso hasta el punto de no hablarme con mi madre, después de que provocará que el drogata de mi hermano amenazará la vida de mi otra hermana. Y todo por la medallita de madre dolorosa que hacia todo por el despojo drogadicto, con más de treinta años incapaz de aceptar la más mínima responsabilidad de nada en su vida de mierda.

Disculpadme por el tono por qué sé que es violento. Pero es que vivir con gente así es muy duro. Y seguir perpetuando lo de "padres que todo lo tienen que dar" me jode, por qué terminan dando hasta a sus otros hijos ( y no me refiero solo a lo económico).
Pues nada , a la pu ta calle la hermana y todo cuanto pariente estorbe, moleste e incordie. Enfermos crónicos e invalidos incluidos
Para que gastar en tratamiento, medicación y tiempo invertido en enfermedades crónicas e inválidos? Mejor dejarlos en un "punto limpio" donde alguien los recoja y se los lleven a morir bien lejos.

Arreglado.

Yo no creo que a la prima le molestara que sus padres utilizaran todo el dinero del mundo en ayudar a su hermana, para nada. El problema aquí es que la prima sabe que no van a hacer un buen uso de ese dinero, que se lo van a dar a la hermana y no invertirlo en solucionar el problema, sino en taparlo aún más. No creo que sea cuestión de egoísmo, es cuestión de rabia e impotencia de ver como sus padres se funden un dinero que bien podrían usar para vivir cómodamente y no usarlo para que su hija se lo gaste en drogas, en deudas etc. Porque ahí nadie va a poner el alto ni administrar ese dinero, ya hemos visto que quien manda en esa casa es la madre, y por encima de esta la hija ya que está ciega.

Un caso cercano: hija que se mete en el mundo de las drogas. Desconozco si antes había problemas psicológicos o no.
En principio les roba a los padres (tenían un negocio y con la excusa de ayudarles sisaba la caja.
Con el tiempo se dedicaba a robar a la gente por la calle.
Luego a robar en el negoció de los padres.

Bueno: ya os imagináis. prostit*ción también.

La madre la buscaba para darle dinero porque no podía superar que se prostituyera.

Creyendo ayudarla se equivocó, porque las necesidades de la hija cada día eran mayores.
Acabo muerta de una sobredosis. Pero lo que pueda sentir una madre creo que es muy difícil juzgarlo.

Pues nada , a la pu ta calle la hermana y todo cuanto pariente estorbe, moleste e incordie. Enfermos crónicos e invalidos incluidos
Para que gastar en tratamiento, medicación y tiempo invertido en enfermedades crónicas e inválidos? Mejor dejarlos en un "punto limpio" donde alguien los recoja y se los lleven a morir bien lejos.

Arreglado.
Pri, no hace falta llevarlo al extremo pero es cierto que todos tenemos un límite, puedes ayudar a una persona de millones de formas y si ésta no quiere/puede al final en algunos casos hay que tirar la toalla porque te destruyes tanto tú como la otra persona. Es durísimo pero cuando ya has hecho de todo por alguien, no ves solución y lo único que ves es que tú también te estás hundiendo hay que parar. No digo que este sea el caso eh
Aquí creo que primero los "sanos" deberían de abrir los ojos y verlo todo desde otra perspectiva en la que se llegue a la raíz del problema y no se tape y ya después proceder a ayudarla con los medios que se tengan.

Pri, no hace falta llevarlo al extremo pero es cierto que todos tenemos un límite, puedes ayudar a una persona de millones de formas y si ésta no quiere/puede al final en algunos casos hay que tirar la toalla porque te destruyes tanto tú como la otra persona. Es durísimo pero cuando ya has hecho de todo por alguien, no ves solución y lo único que ves es que tú también te estás hundiendo hay que parar. No digo que este sea el caso eh
Aquí creo que primero los "sanos" deberían de abrir los ojos y verlo todo desde otra perspectiva en la que se llegue a la raíz del problema y no se tape y ya después proceder a ayudarla con los medios que se tengan.
Pri, a la Op no le preocupa su hermana, le preocupa la herencia de la abuelita.
Que quiere bloquear esa herencia y que su madre, la heredera de la abuela, ni se entere de cuánto es esa herencia de la abuela fallecida ni reciba nada de esa herencia.
Es raro.

Me ha dado muchísima pena leer tu hilo.

Siendo tu hermana mayor de edad no podéis hacer nada con ella (ingresarla indefinidamente, incapacitarla) hasta que le dé una crisis gorda y toque fondo.

Tu madre es otro problema que no mencionas en el hilo como tal, porque no solo es su víctima (eso de que la ha pegado me parece de lo más fuerte de todo lo que has contado), sino que además niega el problema. Te diría que tu madre necesita terapia porque por lo que comentas, no estoy segura de si algo en su cabeza estará mal también, pero si no es consciente del problema que tiene ella por un lado, y tu hermana que es su hija por otro, poco o nada se puede hacer.

Con todo esto ya solo me queda preguntarte:

¿Has pensado en independizarte? Creo que estás malgastando tu vida con un problemón que no está en tu mano resolver. Lo has intentado, pero desgraciadamente no has podido, así que la única solución que le veo a todo esto es que te vayas de casa y vivas tu vida. Quizá tú también necesites terapia para sanar y aprender a vivir desprendida de tu familia aún sabiendo el problema que les va a quedar a ellos con tu hermana.

Quizá suene egoísta, pero cuando ya lo has intentado todo y no es posible mejorar o remitir la situación, alejarse es lo único que una puede hacer.

Edito para añadir que quizá tu padre deba y necesite tomar distancia también.

Lo siento mucho, esa enfermedad es una putada enorme.

Aquí entiendo que el problema es tu madre, q parece una señora q pasaba por ahí y tiene demasiados tornillos flojos y un problema de extrema gravedad delante.

Faltan datos, pero si ese tipo de trastornos se desarrolla casi siempre por abusos en la infancia, supongo q no nos has contado todo lo referente a tu hermana.

Me da pena que decidas hacer de madre de tu padre. Es un anciano acaso?
Yo sé lo contaría, a mi me parece absurdo ocultar algo tan vital a un progenitor… es una persona adulta y hablas de él como un crío indefenso, no como un hombre y padre con hijos. Que hace con tú madre q parece un desastre personificado y el una persona más normal?

Es que tal y como lo planteas es como un escenario sin escapatoria y cerrado, y entiendo q para lidiar con una hija así no puedes tener a otro elemento parecido a los mandos