Tocho va
Segun cuantas horas estes fuera de casa, yo descartaria la idea de tener un perro mientras vivas tu sola. Mejor dos gatos. Pueden ser igual de cariñosos que los perros aunque su modo de demostrarlo y de comportarse en general no tiene nada que ver, claro. Y las horas de soledad sobre todo si son dos, los estresa mucho menos.
Por lo demas, pues si tienes bien decidido que lo que quieres es un perro, ten en cuenta los valiosísimos consejos que otras primas te dan. Yo lo buscaría adulto, (de unos 2 años en adelante) incluso "senior", (Se consideran "senior" a partir de los 8 años, y tienen muchas menos posibilidades de ser adoptados que un cachorro o un adulto mas joven) Los cachorros son adorables como pocas cosas en este mundo, pero te lian cada una que no te quiero ni contar. Y luego llegan a la adolescencia canina que tiene su "miga" tambien.
Volviendo a lo de adoptar un perro de los considerados senior, no tiene por que ser un perro al que le queden "2 telediarios" ni mucho menos. Yo tengo uno de 8 años y corre y juega varias veces al dia con su "hermanita perruna" que tiene año y medio mas o menos, y hoy por hoy no tiene ningun problema de salud. Y tuve una que vivio 19 años y otra que vivió 18. Ambas con buena salud hasta sus ultimos meses.
Si te decides por finalmente adoptar un perro, planificalo todo al milimetro antes de dar el paso.
1- Tener claro si podras pasearlo (algunos, incluso siendo de tamaño mediano tiran de la correa con una fuerza que has de verlo para creerlo. Lo se por experiencia.)
2- Si estas dispuesta a sacarlo varias veces al dia con lluvia, dias de mucho calor y lo que toque
3-Si estas preparada para desembolsaar un importe de dinero que puede ser muy elevado en caso de una enfermedad o accidente repentino o incluso la necesidad de buscar los servicios de un etólogo o entrenador...hay perros que por traumas en su pasado o falta de educacion por parte de sus antiguos dueños pueden tener conductas problematicas.
4-Si puedes resolver ( O pagar por ello) el encontrar a alguien dispuesto a quedarse a tu perro unos dias o semanas en caso de que seas tu la que tengas que ausentarte de casa, ya sea por vacaciones, o por un ingreso hospitalario, ect.
5-Supongo que lo sabes, pero en las protectoras cobran por la adopción, el precio varía pero ronda los 250 Euros (al menos en Cataluña) por dartelo ya con las primeras vacunas, chip y estrelizado/a, o con la operacion ya previamente pagada por si el animal es aun muy cachorro para operarlo.
Mas cosas. Hay seguros de salud para perros. No se muy bien que cubren o que no cubren pero cualquier veterinario que escojas seguro que te puede informar y podras decidir si te compensa. No suelen ser muy caros y en el caso de que tu perro se enferme o lesione creo que salen a cuenta. Y no olvides que por ley has de tenerlo asegurado. Puedes incluirlo en tu seguro del hogar (en la parte de responsabilidad civil)
Si no tienes con quien dejarlo o que te ayude y no puedes pasearlo durante unos dias por la razon que sea, hay dos asociaciones/empresas que te pueden sacar de un apuro
GUDOG
https://gudog.com/
PRESTAME TU PERRITO
https://prestametuperrito.com/
Hoy por hoy, no las he probado, pero bueno, no las descarto porque vivo sola y nunca se sabe.
Espero que si das el paso, en la protectora que escojas te asesoren bien. Hay perros de un tamaño pequeño/mediano que son muy tranquilos e incluso que ladran muy poco, pero bueno, adoptar uno asi es parte buen asesoramiento por parte de la protectora, tener un poco de experiencia para mas o menos, pasando algunos ratos con él o ella antes de la adopción, hacerse a la idea de como va a ser (No es infalible pero ayuda) y una dosis de suerte
Ya nos contaras cualquier novedad, prima, suerte en tu busqueda!