Investigan maltrato en una escuela infantil de Torrejón de Ardoz

pero si nos llegase a tocar el concertado me voy a negar en redondo a pagar,

De esos impuestos al concertado le llega una misería. Llevan 10 años con la subvención congelada y reciben un 40% menos de inversión por alumno en comparación a la pública.
Eso es nada para lo que cuesta mantener un colegio.
La aportación que te piden es voluntaria.
A nosotros, en uno nos piden 10 eur al mes y en el otro, 15. Y es voluntario (estamos con las visitas) en los dos casos.
Yo, por supuesto, que la aportaría de entrar. Me parece completamente razonable.

Peor son las iniciativas privadas donde el maestro de turno esta puesto a dedo sin experiencia o formacion necesaria para el puesto. Solo por una cosa llamada enchufe.Pero a ti te cuesta el dinero del bolsillo y NO ES PUBLICO.

No, no me cuesta. Por la sencilla razón que a la mínima que sucede eso que cuentas, los padres protestan y ese profe sale de ahí al minuto siguiente. Eso puedo asegurarlo.

Si baja la calidad, los padres no van a pagar más para lo mismo. Sacan a sus hijos y les llevan a otro, ese cole privado pierde clientela, y como consecuencia ingresos.

Así que en general eso que cuentas NO sucederá. Alguna vez podrán tener un fallo, pero lo corrigen por la cuenta que les trae.

En 14 años que lleva mi hija eso solo ha sucedido UNA vez. No nos afectó porque ocurrió con una optativa que ella no eligió. Me llegaron noticias sobre una profesora en concreto de esa optativa, y duró un suspiro.

La etiqueta “PÚBLICO” para mi no es sinónimo de calidad, HOY en día. Más bien suele ser al contrario.

El que quiera algo privado que se lo pague, de mi bolsillo NO

Olvidas que esos que eligen privado (por lo que sea) también pagan impuestos, habitualmente muchos más que los del público/concertado.

En la publica, hay que pasar un proceso de oposiciones OBJETIVO, que antes de minusvalorarlo, espero que al menos hayas participado para dar esa opinion.
Y no intentar sentar catedra en base a una particularidad, querer hacer una generalizacion.
😄

La corrupción ha alcanzado tales cotas, que dudo seriamente de si queda algún proceso de oposición OBJETIVO. Alguno quedará, supongo…

No hace falta participar para saberlo.

No, no me cuesta. Por la sencilla razón que a la mínima que sucede eso que cuentas, los padres protestan y ese profe sale de ahí al minuto siguiente. Eso puedo asegurarlo.

Si baja la calidad, los padres no van a pagar más para lo mismo. Sacan a sus hijos y les llevan a otro, ese cole privado pierde clientela, y como consecuencia ingresos.

Así que en general eso que cuentas NO sucederá. Alguna vez podrán tener un fallo, pero lo corrigen por la cuenta que les trae.

En 14 años que lleva mi hija eso solo ha sucedido UNA vez. No nos afectó porque ocurrió con una optativa que ella no eligió. Me llegaron noticias sobre una profesora en concreto de esa optativa, y duró un suspiro.

La etiqueta “PÚBLICO” para mi no es sinónimo de calidad, HOY en día. Más bien suele ser al contrario.

Olvidas que esos que eligen privado (por lo que sea) también pagan impuestos, habitualmente muchos más que los del público/concertado.

😄

La corrupción ha alcanzado tales cotas, que dudo seriamente de si queda algún proceso de oposición OBJETIVO. Alguno quedará, supongo…

Nada de tu comentario se ajusta a la realidad, estas tan desnortada que no merece ni la pena responderte.

De esos impuestos al concertado le llega una misería. Llevan 10 años con la subvención congelada y reciben un 40% menos de inversión por alumno en comparación a la pública.
Eso es nada para lo que cuesta mantener un colegio.
La aportación que te piden es voluntaria.
A nosotros, en uno nos piden 10 eur al mes y en el otro, 15. Y es voluntario (estamos con las visitas) en los dos casos.
Yo, por supuesto, que la aportaría de entrar. Me parece completamente razonable.
Este concertado te pide 120 euros de “aportación voluntaria” más el comedor (multiplica en nuestro caso que tenemos dos hijos cuando los dos vayan al colegio), yo no tengo la culpa de que no se invierna suficiente dinero en educación y no voy a pagar por algo que ya estoy pagando vía impuestos y un colegio que yo no estoy eligiendo (no es ni la primera, ni la segunda ni la tercera opción).

Este concertado te pide 120 euros de “aportación voluntaria” más el comedor (multiplica en nuestro caso que tenemos dos hijos cuando los dos vayan al colegio), yo no tengo la culpa de que no se invierna suficiente dinero en educación y no voy a pagar por algo que ya estoy pagando vía impuestos y un colegio que yo no estoy eligiendo (no es ni la primera, ni la segunda ni la tercera opción).
A ver prima, te hablo de Andalucia porque al fin y al cabo la competencia es autonomica
Todo el mantenimiento de un colegio publico corresponde al ayuntamiento, problemas estructurales del edificio a la Junta de Andalucia.
Si sale una gotera es competencia del ayuntamiento, si se rompe una cisterna el ayuntamiento. Si sale una grieta en la pared a la Junta, o si hay que construir un ies o un gimnasio en un cole, es competencia de la Junta.
Por lo tanto tener convenios con la concertada todo lo anterior, se lo ahorra la Junta.
Un maestro en la concertada no cobra como un A2, eso que se ahorra tambien.
Cuanto mas se siga invirtiendo en la concertada, menos sera para el publico, y encima bajando la calidad.
Y eso de que los padres deciden un claustro de un colegio, dejame que me ria. Se adjudican responsabilidades que no les corresponden. Para eso esta inspeccion y la Consejeria, y como ultimo recurso, un juez.
Y en la privada pasa igual, mas reciente tenemos el caso que ha salido en un colegio de los legionarios de cristo, los padres no lo querian alli, pero el director sí, hasta que se han destapado los "presuntos" abusos.

A ver prima, te hablo de Andalucia porque al fin y al cabo la competencia es autonomica
Todo el mantenimiento de un colegio publico corresponde al ayuntamiento, problemas estructurales del edificio a la Junta de Andalucia.
Si sale una gotera es competencia del ayuntamiento, si se rompe una cisterna el ayuntamiento. Si sale una grieta en la pared a la Junta, o si hay que construir un ies o un gimnasio en un cole, es competencia de la Junta.
Por lo tanto tener convenios con la concertada todo lo anterior, se lo ahorra la Junta.
Un maestro en la concertada no cobra como un A2, eso que se ahorra tambien.
Cuanto mas se siga invirtiendo en la concertada, menos sera para el publico, y encima bajando la calidad.
Y eso de que los padres deciden un claustro de un colegio, dejame que me ria. Se adjudican responsabilidades que no les corresponden. Para eso esta inspeccion y la Consejeria, y como ultimo recurso, un juez.
Y en la privada pasa igual, mas reciente tenemos el caso que ha salido en un colegio de los legionarios de cristo, los padres no lo querian alli, pero el director sí, hasta que se han destapado los "presuntos" abusos.
Claro pri, si yo soy pro pública 100%.

Quien quiera llevarlo al privado que lo haga, pero que no se destine dinero a la concertada porque va en detrimento de la pública

Joder...pues ya te digo, lo dos que he visitado por mi zona piden 10 y 15 euros. Y especialmente el que pide 10, recalcó mucho que era totalmente voluntaria la aportación. Y que no iba a haber ningún tipo de diferencia entre las familias que lo dieran y las que no.

😄

Es cierto, El dia que tuve el problema, saque a mi hijo de la guarderia...y al tiempo cesaron a la directora y a las profesoras de su clase.

Te aplaudi fuerte

Es que si ya empezamos pensando que una mujer porque se quede en casa, no está dando ejemplo de nada…pues mal vamos.
Anda que no hay mujeres con carreras profesionales, que por falta de apoyo familiar, o porque los críos necesitan una ayuda extra, tienen que renunciar.
…Yo tengo una amiga médico, que ha estado años en casa, con un crío dependiente hasta que ya salió adelante.
No somos más ni menos, por quedarnos o no en casa. Cada uno lucha su propia batalla y tiene sus propias particularidades. Normalmente somos las mismas Somos las mujeres las que nos tiramos piedras a nosotras mismas. Como si valieran menos las que se ocupan de las tareas domésticas al 100%.
En España la conciliación, no pasa porque los progenitores estén presentes, pasa por poner una EI, en mi caso fue maravillosa…., en la que los críos pasan 8 horas al dia a modo jornada laboral, para que sus padres trabajen y la paguen ( y eso que aún los precios muchas veces van con bonificación). Porque en otros países, valen tan sumamente caras, que para gastarte todo el sueldo para que otros te cuiden al crío, hay que tener ganas.
Ni los horarios están para conciliar, ni la escuela infantil tendría que ser un lugar donde dejar a los críos para que yo pueda hacer todo lo que tengo encima.
Los críos necesitan a las madres cerca, no necesitan verlas como pollo sin cabeza, o a la hora de cenar y gracias.
Lo mismo digo de los padres, pero normalmente somos nosotras las que renunciamos más, porque solemos cobrar menos.
No sé…yo he aprendido a no juzgar, no soy más que nadie, ni nadie es más que yo. Yo soy solo la realidad que me ha tocado vivir, y en base a eso actúo.
Me sabe mal decirlo, pero nos han engañado pero bien…Solo falta que pongan escuelas infantiles de noche, para que produzcamos hasta en sueños.

Pues mira que soy progresista y no estoy nada de acuerdo con la gratuidad de 0-3 años. Sabes que seria progresista? Dar a elegir a la familia, mira yo te doy el dinero y tu eliges si quieres cuidar tu a tu hijo o llevarle a un ei. Obligar a la familias a llevar a sus hijos a una ei desde los 4 meses me parece inhumano. Como siempre estas medidas piensan 0 en el niño y mucho en el adulto y el dinero.

Pues por lo pronto, en la comunidad valenciana, de dónde soy yo, sí lo han hecho (el PP con VOX). Guardería gratuita hasta los 3 años.
De hecho, este año ya no hemos pagado por la guardería, cosa que con el anterior gobierno súper feminista y progresista sí teníamos que hacer....
Esas son las iniciativas que para mí cuentan y no las monsergas trasnochadas sobre la igualdad del gobierno o de sus socios "feministas".
Mucho ruido y pocas nueces.

No ha dicho en ningún momento que el PP haya implantado nada. Ha dicho que QUIERE. Y del dicho al hecho… Pues eso.
En Madrid se paga solo el comedor en 0-3 en las públicas. Pero sabes qué? Que en las privadas te dan unos “cheques guardería” tan elevados (tanto Ayuntamiento como Comunidad), que al final pagas menos que en la pública. Qué chorprecha, favoreciendo la escuela privada. Qué novedad.
Y el 78% de los niños que lo intentaron, se quedaron fuera de la pública, y van todos a parar a la privada con sus 400 lereles en ayudas que salen del bolsillo de todos y van a parar al bolsillo de sus amigos. Nada nuevo bajo el sol.
Aquí está la respuesta a las dudas que se planteaban en el hilo de cómo familias tan humildes como las damnificadas de Torrejón llevaban a sus hijos a una privada con lo que cuesta.
Muy feminista la política del PP, claro que sí.
Y hasta aquí mi aportación, no me salgo más del tema.
Bueno, pero te lo digo yo. En CyL gobierna el PP, todas las vacunas entran, todas las escuelas infantiles son gratis. Ayudas de Guarderia, comedor, y un cheque que va entre 1000 a 3000€ por nacimiento que se dobla si el bebé tuviera discapacidad.

Te puedo asegurar que así se afronta la maternidad mucho mejor

Claro que si! Te das cuenta de loq ue quiere el PP? Te piensa que piensa en la mama que acaba de parir o en el bebe que necesita cuidados de su madre (minimo hasta los 6 meses) o de su figura de apego? No cariño, el PP piensa en el dinero y tu y tus hijos le dais igual. Por eso, por eso mismo te pone gratis las guarderias. Os tienen demasiado engañados. Mirad más alla de si es gratis o no..pensad en ls necesidades de mama y bebé, por favor.

Y repite conmigo “un bebé no necesita ir a la ei, no mecesita jugar con iguales en una ei, socializa en su día a día, aprende en su día a día. Un bebé necesita cariño y mucho amor (que si, tb se le puede dar en la ei, pero no es como en casa). Los niños pueden estar sin escolarizar hasta los 6 años y te aseguro que no pasa nada!” Lo que pasa es que se ha normalizado que a nuestros hijos les cuiden otros y que triste es esto, por favor.

Bueno, pero te lo digo yo. En CyL gobierna el PP, todas las vacunas entran, todas las escuelas infantiles son gratis. Ayudas de Guarderia, comedor, y un cheque que va entre 1000 a 3000€ por nacimiento que se dobla si el bebé tuviera discapacidad.

Te puedo asegurar que así se afronta la maternidad mucho mejor