Divorcios justo después de la boda

Si para ti ocultar una grave enfermedad mental durante años a tu pareja no es algo de suficiente peso como para que te manden a la chingada sin contemplaciones, entonces no te vamos a discutir porque partimos ya de bases muy distintas...

Que todo puede ser muy relativo, vaya, el otro día salió una famosilla diciendo que unos cuernos no le parecían algo grave como para romper una relación.

Y hace no tanto, que tu marido te diese un guantazo de vez en cuando no eran cosas normales que pasaban en muchos matrimonios y nadie se tenía que divorciar por eso, que qué exagerada.

Ya cada uno y sus estándares.

Yo conozco el caso de un chico que teniendo a su novia para casarse estaba liado con una del trabajo e incluso creo que para la boda la amante estaba embarazada. Siguió con la boda porque su padre estaba muy enfermo y no se veía con fuerzas de darle este disgusto y en la luna de miel salió el pastel y la pobre novia quedó tan deprimida que se tuvo que ir a vivir con una tía suya que era psiquiatra. El chico se casó otra vez con la amante (tras el divorcio) y no recuerdo si el padre sobrevivió o no para darse cuenta del tema.

Última edición:
Y qué opinas sobre lo que ha dicho la prima de que dejó de medicarse? También vas a estar a expensas de que tu churri se tome la pastilla cuando le apetezca o igual hay sorpresa y le da un brote y te tira un plato a la cabeza?
Con tanto mensaje q estoy respondiendo no se si lo leí, lo dejó en plan: negando su condición y pasando olímpicamente de tomarlas? o es q lo olvidó? O fue algo puntual? Es q tampoco se q niveles de peligrosidad tiene, pq entiendo q hay grados y no afecta a todos por igual. Si ha podido estar 2 años estable sin coscarse supongo q es llevable con medicación.

Yo conozco el caso de un chico que teniendo a su novia para casarse estaba liado con una del trabajo e incluso creo que para la boda incluso la amante estaba embarazada. Siguió con la boda porque su padre estaba muy enfermo y no se veía con fuerzas de darle este disgusto y en la luna de miel salió el pastel y la pobre novia quedó tan deprimida que se tuvo que ir a vivir con una tía suya que era psiquiatra. El chico se casó otra vez con la amante (tras el divorcio) y no recuerdo si el padre sobrevivió o no para darse cuenta del tema.
El mundo está lleno de sinverguenzas... que miedo casarme... Menos mal que decidí voluntariamente que ni me voy a casar ni tener hijos para evitarme más sufrir.

Yo conozco una pareja q estuvo 3 o 4 años ocultado q tenía depresión (y necesitaba terapia y q se niega a tratar, con todo lo q ello conlleva) y se casaron y no lo han dejado cuando finalmente se enteró. Obviamente se sintió mal por haberlo ocultado tantos años, pero si quieres a alguien no lo mandas a la mierda a la primera de cambio, yo al menos. Y menos con temas tan delicados como la salud mental.
Se q no es lo mismo q una esquizofrenia, pero habría q ver el grado q tenía, si le permitía tener una vida tranquila bajo medicación (supongo q sí si la mujer no se dio cuenta) y muchos más factores. A mi me da q la tía se quiso quitar el marrón de encima y ale, chao.
Lo grave de esta situación es la mentira que demuestra el egoísmo faraónico del que oculta su enfermedad. Conozco también un caso en el que el marido (y correspondiente familia) ocultó a su mujer su esquizofrenia (diagnosticada en la mili por aquél entonces) y el tío empezó a tener reacciones de película de terror. Cuando ella se enteró del percal, ya habían tenido dos hijos (siendo la esquizofrenia hereditaria). El tío finalmente acabó asesinando a su cuñado porque tenía delirios de espías y demás y fue entonces cuando al fin felizmente le ingresaron. Ella tras todo este horror se encontró con un marido internado (del que por supuesto se separó) y dos hijos a los que tuvo que estar llevando a revisión durante años para ver si desarrollaban la enfermedad. Una gracia, vamos.

Dejar a alguien por engordar lo verás normal tu. Repito, hay matices, la vida no es blanco o negro sino q hay una gran escala de grises. Si mi pareja de repente decide ponerse en 200kg con riesgo de infarto y se la pela, pues igual si le mando a la mierda. Si engorda un poco por x motivo y le dejo por su físico únicamente, la mala persona eres tu.
Pues con este tema es igual, ha mentido sí y está fatal, pero la reacción de la chica tampoco me parece ni medio normal, ni 24h tardó en decidir, si te cuesta tan poco soltar a quien quieres, pues permiteme dudar q le quieras.

El tipo le ocultó una enfermedad grave para ver si se casaba y la pillaba, malisima persona. Un engaño al nivel de una infidelidad.

Dirían a esta incauta no le decimos nada, que se case que no va a tener narices a quedar como alguien que ha dejado a un enfermo para que la pongan como un trapo. Y mira con algunos ha funcionado.

Esa era la idea. Unos miserables.

En mi pueblo pasó lo mismo, familia con una enfermedad degenerativa hereditaria que te lleva a la muerte en unos años. Han muerto muchos de la familia. Bien, 3 hermanos, uno conoce a una chica de otro pueblo y le ocultan todos la enfermedad. Tienen dos hijos. El hermano de él enfermó y ahora el marido mentiroso también. El hermano murió hace poco. El padre está a poco de morir, ya casi sin poder moverse. La madre pidió el divorcio, yo le habría denunciado. De los 2 hijos que alguno saca la enfermedad ni cotiza. Enfermedad mortal e incurable.
Espantoso.

Una compañera d la universidad se volvió sola a España durante la luna d miel y pidió divorcio y anulación (no consumación, él en el armario; ella era rarita-modosita pero por ahí ya no pasó).
Una amiga d mi hermana, él se reveló como un energúmeno violento una vez casados y empezó a encerrarla y luego a pegarle. La “liberaron” sus padres y hermanos y divorcio al canto cuando no hacía ni un año q se habían casado.

Con tanto mensaje q estoy respondiendo no se si lo leí, lo dejó en plan: negando su condición y pasando olímpicamente de tomarlas? o es q lo olvidó? O fue algo puntual? Es q tampoco se q niveles de peligrosidad tiene, pq entiendo q hay grados y no afecta a todos por igual. Si ha podido estar 2 años estable sin coscarse supongo q es llevable con medicación.
No importa el grado o la medicación. Lo que importa es la mentira. Ella no lo dejó por esquizofrénico sino por mentiroso.

Personalmente, cuando dejo entrar alguien en mi vida quotidiana, espero tener un mínimo de información. Después decidiré si esta persona entra en mi vida o no. Vale para enfermedades, crímenes, divorcios, hijos, deudas, infertilidad y un largo etc. Y fijate, conociéndome, la mayoría de estas "lacras" , paso por encima. Pero la mentira, no.

Algunas enfermedades (y creo que es el caso de la esquizofrenia) se caracterizan por que el propio enfermo no asimila y acepta que lo está. Se medicará porque acabará aceptando que si otros se lo dicen, será así, pero detrás de no tomarlo no está ser irresponsable sino, quizás, no asumirlo.