Divorcios justo después de la boda

Yo me caso con un tío que me miente con que tiene una enfermedad, me da igual la que sea y al día siguiente me divorcio. Te diré más, una persona que te miente durante 4 años no es una persona que quieres tener a tu lado. Ha tenido tiempo más que de sobra para contártelo, y es un adulto, que sabe perfectamente que al casarse y al irse a vivir con él lo iba a saber.

Es una encerrona tanto por parte de él como de su familia, así que donde mejor está es pastando en el monte. Con la siguiente novia que tenga que se lo cuente antes de casarse o irse a vivir con ella.
Y la familia vaya tela ... Que vieron el cielo abierto para dejar de preocuparse por él a diario.

Di mi opinión sin más, no hace falta que os cabreeis.
Es que si tu opinión la estas aplicando a tu propia vida, tarde o temprano te vas a buscar la ruina. Puedes pensar lo que quieras, pero no solo de amor vive el hombre y los matrimonios, y sobretodo los hijos, son una cosa muy seria que también debe involucrarse el raciocinio. Por favor, libre eres, pero no estas obligada a quedarte en ninguna situación no importa qué.

Es que si tu opinión la estas aplicando a tu propia vida, tarde o temprano te vas a buscar la ruina. Puedes pensar lo que quieras, pero no solo de amor vive el hombre y los matrimonios, y sobretodo los hijos, son una cosa muy seria que también debe involucrarse el raciocinio. Por favor, libre eres, pero no estas obligada a quedarte en ninguna situación no importa qué.
Bueno yo solo hablo de este caso con la información que tengo. Yo lo veo así, si yo fuese la chica no le habría dejado a la primera de cambio. Igual que hay gente que perdona cuernos (pq las hay, yo no cuestiono las decisiones personales de nadie) yo perdono otras cosas. Que igual lo intentamos y veo q la situación me sobrepasa y q el no colabora y tengo q acabar dejándolo? Pues bueno, adiós. Pero tal y como lo hizo la chica, lo siento pero no me parecen maneras. Veo una persona q quería quitarse el lastre q puede suponer su pareja y ale. Sin miramientos y sin oportunidades. Y no le quito culpa a él ojo, es el principal culpable, una cosa no quita la otra.

Bueno yo solo hablo de este caso con la información que tengo. Yo lo veo así, si yo fuese la chica no le habría dejado a la primera de cambio. Igual que hay gente que perdona cuernos (pq las hay, yo no cuestiono las decisiones personales de nadie) yo perdono otras cosas. Que igual lo intentamos y veo q la situación me sobrepasa y q el no colabora y tengo q acabar dejándolo? Pues bueno, adiós. Pero tal y como lo hizo la chica, lo siento pero no me parecen maneras. Veo una persona q quería quitarse el lastre q puede suponer su pareja y ale. Sin miramientos y sin oportunidades. Y no le quito culpa a él ojo, es el principal culpable, una cosa no quita la otra.
Y qué opinas sobre lo que ha dicho la prima de que dejó de medicarse? También vas a estar a expensas de que tu churri se tome la pastilla cuando le apetezca o igual hay sorpresa y le da un brote y te tira un plato a la cabeza?

Yo conozco una pareja q estuvo 3 o 4 años ocultado q tenía depresión (y necesitaba terapia y q se niega a tratar, con todo lo q ello conlleva) y se casaron y no lo han dejado cuando finalmente se enteró. Obviamente se sintió mal por haberlo ocultado tantos años, pero si quieres a alguien no lo mandas a la mierda a la primera de cambio, yo al menos. Y menos con temas tan delicados como la salud mental.
Se q no es lo mismo q una esquizofrenia, pero habría q ver el grado q tenía, si le permitía tener una vida tranquila bajo medicación (supongo q sí si la mujer no se dio cuenta) y muchos más factores. A mi me da q la tía se quiso quitar el marrón de encima y ale, chao.
No es a la primera de cambio, es tras un engaño muy serio. Cualquiera de los dos casos que mencionas. A mí me parece imperdonable que mi pareja me oculte algo así durante años.

Yo sé que a mi si me van a caer aspas de verdad, pero nadie tiene por qué quedarse con nadie por ninguna razón. De hecho, alguien con esquizofrenia yo no me casaría con esa persona, simplemente por que a estas alturas si establezco una relación con alguien será para en un futuro tener hijos y, por desgracia, tiene caracter hereditario en muchas ocasiones. Además, yo por ejemplo me sentiría como vivir al lado de una bomba de relojería y estaría constantemente preocupada con el ¿y si no se ha tomado la medicación?
Exactamente. El mero hecho de no querer estar con alguien es razón más que suficiente para no estar.

No es a la primera de cambio, es tras un engaño muy serio. Cualquiera de los dos casos que mencionas. A mí me parece imperdonable que mi pareja me oculte algo así durante años.

Es que no estamos hablando de un inicio de relación o de un ocultamiento de cosillas.
Hablamos de ir a casarse, ya compartir la vida, y aún así ocultar un estado de salud importante para el que se necesita apoyo y conocimiento del entorno.

A mí me parece súper fuerte y aún así, lo mismo viéndome en la situación acabaría perdonándolo, no lo sé. Pero que la manera en que reaccionó esa chica me parece la lógica y entendible. Lo raro me parecería el perdón en un caso así. Y ninguna de las dos opciones tiene que ver con que el amor lo pueda todo. Se trata de confianza y respeto. Se han esfumado y es difícil levantar algo así.

Comprendo tu postura, pero aquí el único "malo" es el mentiroso. Y no por tener una enfermedad mental etc, si no por mentir.
De hecho, ir engañado al matrimonio es razón suficiente para obtener nulidad matrimonial a ojos de la iglesia católica.