Divorcios justo después de la boda

Yo conozco una pareja q estuvo 3 o 4 años ocultado q tenía depresión (y necesitaba terapia yq se niega a tratar, con todo lo q ello conlleva) y se casaron y no lo han dejado cuando finalmente se enteró. Obviamente se sintió mal por haberlo ocultado tantos años, pero si quieres a alguien no lo mandas a la mierda a la primera de cambio, yo al menos. Y menos con temas tan delicados como la salud mental.
Se q no es lo mismo q una esquizofrenia, pero habría q ver el grado q tenía, si le permitía tener una vida tranquila bajo medicación (supongo q sí si la mujer no se dio cuenta) y muchos más factores. A mi me da q la tía se quiso quitar el marrón de encima y ale, chao.
Solo añado que en el avión tuvo que subir la policía para reducirlo y bajarlo a la fuerza.
Tiempo después comentó que tenía miedo de estar a solas con el.
A mi me parecía un chico retraído y poco simpático
Huraño
Las veces que le trate
A la boda no fui.

A ver, igual me caen aspas pero creo q un divorcio es pasarse. Si tu te casas por amor y quieres a esa persona (se supone vamos) dejarla por ser esquizofrenica me parece un poco heavy. Q no ha matado a nadie, simplemente tiene esa condición.
Hasta donde yo se, tiene tratamiento. Otra cosa es q el tío sude y no quiera ayuda, ni medicación y lo niegue, ahí lo puedo entender. Quizá fue q no se medicó ese día por lo q fuese y se le fue la pinza.
Por otra parte, cuanto tiempo llevan juntos para q casualmente pasen cosas raras juuusto el día de la boda? Vale q las casualidades existen pero me resulta raro.
Yo sé que a mi si me van a caer aspas de verdad, pero nadie tiene por qué quedarse con nadie por ninguna razón. De hecho, alguien con esquizofrenia yo no me casaría con esa persona, simplemente por que a estas alturas si establezco una relación con alguien será para en un futuro tener hijos y, por desgracia, tiene caracter hereditario en muchas ocasiones. Además, yo por ejemplo me sentiría como vivir al lado de una bomba de relojería y estaría constantemente preocupada con el ¿y si no se ha tomado la medicación?

Solo añado que en el avión tuvo que subir la policía para reducirlo y bajarlo a la fuerza.
Tiempo después comentó que tenía miedo de estar a solas con el.
A mi me parecía un chico retraído y poco simpático
Huraño
Las veces que le trate
A la boda no fui.
Y en 4 años nunca había pasado? De repente empezó a tener miedo justo cuando se enteró no? Venga ya, se llama sugestión eso.
Si el tío se médica y no es una esquizofrenia paranoide q no te deja vivir, no tiene pq haber problema. Si se niega a medicarse ya me callo.
En fin, es mi opinión simplemente, ahí no había confianza ni comprensión de ningún tipo por lo visto por parte de ninguno

Pues yo soy el chico y digo: hice bien en no contarlo sabiendo q me ibas a mandar a la mierda. Es q me parece un tema muy delicado y entiendo q puede ser muy difícil de contar para la persona q lo sufre, por el estigma q tiene además. A saber pq no lo contó, igual tenía cero confianza en su pareja por x motivo, por x comentarios o lo q sea.
Es un gesto feo y es mentir si, pero todo es hablarlo y si hay amor y comprensión y voluntad de tratarse obviamente, yo creo q se puede seguir la relación.
Al menos hacer el intento, aún q veas q finalmente no pueden y ya dejarlo. Pero romper el día después es q me parece heavy y dd querer quitarse un marrón.
Yo no soy la persona que mejor salud mental tiene, pero creo sinceramente que mentir me convierte en una mala persona. Arrastrar a alguien contigo que ni siquiera sabe la verdad... Imagina la confusión de la muchacha sin saber que pasa durante 4 AÑOS ante comportamientos tipicos de la depresión como son el aislamiento, cambios de humor, etc... ¿A ti de verdad te parece justo? ¿A ti de verdad te parece que tio con depresión quería honestamente a la muchacha?
Que es muy bonito ponernos la medallica de abanderados de la salud mental, pero que las personas de alrededor tambien sienten y padecen y cuando hay alguien enfermo el resto del entorno cercano se resiente SI o Si. Por que yo he tenido epocas peores y he sido un coñazo de persona que era mejor darme un palazo que irse de vacaciones conmigo.

Y en 4 años nunca había pasado? De repente empezó a tener miedo justo cuando se enteró no? Venga ya, se llama sugestión eso.
Si el tío se médica y no es una esquizofrenia paranoide q no te deja vivir, no tiene pq haber problema. Si se niega a medicarse ya me callo.
En fin, es mi opinión simplemente, ahí no había confianza ni comprensión de ningún tipo por lo visto por parte de ninguno
Igual que hay gente que discrimina si quiere una pareja o no por algo tan estupido como la altura, la gente tiene derecho a decidir que quiere al lado. Joder, hay divorcios porque el otro de la pareja haya engordado y lo vemos normal... ¿Por qué algo tan serio como esto no?

Edito para añadir que amor NO es sinónimo de AGUANTAR O SOPORTAR si no de ser compañeros de camino.

Hombre, no tendría miedo antes porque no sabía que su pareja tenía un trastorno mental de ese calibre y no habría presenciado ningún brote de la enfermedad (la esquizofrenia no es poca cosa precisamente)...

¿Y en 4 años nunca había pasado? De repente empezó a tener miedo justo cuando se enteró no? Venga ya, se llama sugestión eso.
En fin, es mi opinión simplemente, ahí no había confianza ni comprensión de ningún tipo por lo visto por parte de ninguno.
No llegaba a los 2 años juntos y tampoco se veían cada día por temas laborales y horarios.
A toro pasado ella recordaba fines de semana donde no lo veía con la excusa de que no se encontraba bien
Pero con ella nunca tuvo un brote
Evidentemente la familia del también la engaño.

Última edición:
A veces es que hay parejas que llevan muchos años juntos, es casarse y dejarlo, no sé que pasará si es que algunos se casan y con los papeles se les va la cabeza o si tienen algún problema y creen que casándose lo solucionan o yo que sé pero es mucho más común de lo que pensamos.

Aún recuerdo por ejemplo en influencers a marta riumbau que llevaba muchísimo con el novio se casó y al año ya estaba viviendo con otro.
Uno de mis primos (no el que su exmujer le puso un detective) se casó con su novia de toda la vida, hablamos de ¿15 años juntos?, hipoteca, etc. Ni seis meses después se separaron, no se la fecha exacta porque él inicialmente lo ocultó.

Mi teoría: la relación estaba agotada y el esfuerzo de organizar la boda fue la gota que colma el vaso.

Yo no soy la persona que mejor salud mental tiene, pero creo sinceramente que mentir me convierte en una mala persona. Arrastrar a alguien contigo que ni siquiera sabe la verdad... Imagina la confusión de la muchacha sin saber que pasa durante 4 AÑOS ante comportamientos tipicos de la depresión como son el aislamiento, cambios de humor, etc... ¿A ti de verdad te parece justo? ¿A ti de verdad te parece que tio con depresión quería honestamente a la muchacha?
Que es muy bonito ponernos la medallica de abanderados de la salud mental, pero que las personas de alrededor tambien sienten y padecen y cuando hay alguien enfermo el resto del entorno cercano se resiente SI o Si. Por que yo he tenido epocas peores y he sido un coñazo de persona que era mejor darme un palazo que irse de vacaciones conmigo.

Igual que hay gente que discrimina si quiere una pareja o no por algo tan estupido como la altura, la gente tiene derecho a decidir que quiere al lado. Joder, hay divorcios porque el otro de la pareja haya engordado y lo vemos normal... ¿Por qué algo tan serio como esto no?

Edito para añadir que amor NO es sinónimo de AGUANTAR O SOPORTAR si no de ser compañeros de camino.
Dejar a alguien por engordar lo verás normal tu. Repito, hay matices, la vida no es blanco o negro sino q hay una gran escala de grises. Si mi pareja de repente decide ponerse en 200kg con riesgo de infarto y se la pela, pues igual si le mando a la mierda. Si engorda un poco por x motivo y le dejo por su físico únicamente, la mala persona eres tu.
Pues con este tema es igual, ha mentido sí y está fatal, pero la reacción de la chica tampoco me parece ni medio normal, ni 24h tardó en decidir, si te cuesta tan poco soltar a quien quieres, pues permiteme dudar q le quieras.

A ver, es q yo no lo veo como una mentira como si le hubiese puesto los cuernos. De hecho me parece normal tener miedo a contar algo así, yo como pareja lo habría hablado con el seriamente pero a la vez lo habría entendido y apoyado (si se la suda, ahí ya le dejo obvio, pq puede ser peligroso si no se trata). Pero vamos, me parece de una falta de apoyo y de entendimiento increíble y amor poco había ahí.
Lo de la madre está fuera de lugar completamente, pero creo q la chica ha sido 0 comprensiva.
Yo tengo problemas de salud mental y mi preocupación a la hora de contarlos ni siquiera es lo que me ocurre, porque es cero incapacitante y lo tengo más que trabajado... Es explicar por qué me pasa y eso sí me parece una movida. Y no porque me rechacen, sino porque yo misma sé que eso me hace vulnerable si el otro no es buena persona. Y saber si es buena persona conlleva un tiempo...

En todo caso, a lo que voy, entiendo que uno quiere pensar bien antes de contar algo tan íntimo, pero dos años es muuucho tiempo para no contar que tienes esquizofrenia. En algún momento al ir a. formalizar la relación lo debes contar.

No llegaba a los 2 años juntos y tampoco se veían cada día por temas laborales y horarios.
A toro pasado ella recordaba fines de semana donde no lo veía con la excusa de que no se encontraba bien
Pero con ella nunca tuvo un brote
Evidentemente la familia del también la engaño.
La familia no es responsable de nada en este caso. No son relevantes en la relación.
Esto ya se habló con el tema cuernos, no se si aquí o en otro hilo (a mi me los pusieron, los padres lo sabían y no me dijeron nada pq era su hijo, lógico y normal. Está mal, pero es normal q no se metan).
Mantengo mi opinión, ninguno de los 2 actuó bien en esa relación.

La familia no es responsable de nada en este caso. No son relevantes en la relación.
Esto ya se habló con el tema cuernos, no se si aquí o en otro hilo (a mi me los pusieron, los padres lo sabían y no me dijeron nada pq era su hijo, lógico y normal. Está mal, pero es normal q no se metan).
Lo de reprochar cosas a las familias yo tampoco lo entiendo...

Hombre decir que ninguno de los 2 actuó bien prima…. Puedo llegar a entender que durante los primeros meses tengas miedo a contarlo, que también te digo, mal, porque es un favor que te hacen si de entrada no quieren estar contigo,no pierdes el tiempo. Pero es que en este caso se iban a casar, de verdad tienes tanta inseguridad como para no abrirte?
ya no es solamente que no tengas confianza en la otra persona, es que no la tienes ni contigo mismo, eso no funciona. Primero uno tiene que ser honesto consigo y aceptarse, y si lo ocultas es porque lo reprimes, no lo aceptas.
Yo no estoy pasando por una buena época mentalmente hablando y aunque ahora he decidido que hasta que no esté bien no pienso abrirme al amor, con las personas que estuve conociendo hasta entonces fui honesta. Ahora mismo forma parte de mi estar así, no puedo obligar a nadie a quedarse a mi lado, pero tampoco puedo obligarme a fingir estar bien, sin embargo siento paz conmigo misma y aunque parecerá una chorrada lo siento como el mayor acto de amor propio que tuve en los últimos tiempos conmigo, es aceptarme incluso estando jodida.
Y ya por último, puedo entender el miedo al daño, pero de nada sirve, el que te lo quiera hacer, te lo va a hacer igual, lecciones que 2024 me ha dado.