Divorcios justo después de la boda

A ver, igual me caen aspas pero creo q un divorcio es pasarse. Si tu te casas por amor y quieres a esa persona (se supone vamos) dejarla por ser esquizofrenica me parece un poco heavy. Q no ha matado a nadie, simplemente tiene esa condición.
Hasta donde yo se, tiene tratamiento. Otra cosa es q el tío sude y no quiera ayuda, ni medicación y lo niegue, ahí lo puedo entender. Quizá fue q no se medicó ese día por lo q fuese y se le fue la pinza.
Por otra parte, cuanto tiempo llevan juntos para q casualmente pasen cosas raras juuusto el día de la boda? Vale q las casualidades existen pero me resulta raro.
A mí me parece algo muy fuerte que se lo ocultara, es mala fe.
Hay casi 200 tipos de esquizofrenia, algunas muy invalidantes. También hay enfermos que no se toman la medicación.

La chica se sintió engañada y perdió la confianza en esa persona.
La madre del novio le llegó a decir" que ya estaba casada y que se aguantara que no era para tanto"

Si se lo hubiera dicho antes se hubiera casado o no
Pero llevar casi 2 años mintiendo así le defraudó como persona y no lo vio como pareja
Decía si me ha mentido en esto porque no me va a mentir en todo lo demás
Estuvo mucho tiempo que su vida era su trabajo y su casa.
Sin ganas de salir y mucho menos buscar pareja.
No habían vivido juntos
A ver, es q yo no lo veo como una mentira como si le hubiese puesto los cuernos. De hecho me parece normal tener miedo a contar algo así, yo como pareja lo habría hablado con el seriamente pero a la vez lo habría entendido y apoyado (si se la suda, ahí ya le dejo obvio, pq puede ser peligroso si no se trata). Pero vamos, me parece de una falta de apoyo y de entendimiento increíble y amor poco había ahí.
Lo de la madre está fuera de lugar completamente, pero creo q la chica ha sido 0 comprensiva.

A ver, igual me caen aspas pero creo q un divorcio es pasarse. Si tu te casas por amor y quieres a esa persona (se supone vamos) dejarla por ser esquizofrenica me parece un poco heavy. Q no ha matado a nadie, simplemente tiene esa condición.
Hasta donde yo se, tiene tratamiento. Otra cosa es q el tío sude y no quiera ayuda, ni medicación y lo niegue, ahí lo puedo entender. Quizá fue q no se medicó ese día por lo q fuese y se le fue la pinza.
Por otra parte, cuanto tiempo llevan juntos para q casualmente pasen cosas raras juuusto el día de la boda? Vale q las casualidades existen pero me resulta raro.

Igual no lo dejó por esquizofrénico, sino por estar años ocultándoselo. Por lo menos si descubro que mi pareja es capaz de esconder una información tan importante durante años, la confianza se me partiría en dos.

A mí me parece muy heavy, la esquizofrenia es una enfermedad con componente hereditario, es que ya sólo por plantearse formar una familia con esa persona eso tienes que saberlo y decidir en consecuencia.

Por no hablar de que a tu pareja le pueda un brote psicótico, por decir una de las cosas que pueden pasar con una esquizofrenia, y te cagues encima porque no sabes ni qué hacer, ni lo que le pasa.

Es una irresponsabilidad enorme y comprendo a la chica.

A ver, es q yo no lo veo como una mentira como si le hubiera puesto los cuernos. De hecho me parece normal tener miedo a contar algo así, yo como pareja lo habría hablado con el seriamente pero a la vez lo habría entendido y apoyado (si se la suda, ahí ya le dejo obvio, pq puede ser peligroso si no se trata ). Pero vamos, me parece de una falta de apoyo y de entendimiento increíble y amor poco había ahí.
Lo de la madre está fuera de lugar completamente, pero creo que la chica ha sido 0 comprensiva.
Creo que le dolio la mentira en la que habia vivido y la falta de confianza con ella
Entiendo que no lo digas al principio pero cuando se consolida una relación para comprar un piso, casarse..
Es una traición no ser claro y engañar a tu pareja.
Si te engaña con eso porque no con otras cosas.
¿Cuando se lo pensaba decir??

Igual no lo dejó por esquizofrénico, sino por estar años ocultándoselo.

A mí me parece muy heavy, la esquizofrenia es una enfermedad con componente hereditario, es que ya sólo por plantearse formar una familia con esa persona eso tienes que saberlo y decidir en consecuencia.
Yo conozco una pareja q estuvo 3 o 4 años ocultado q tenía depresión (y necesitaba terapia y q se niega a tratar, con todo lo q ello conlleva) y se casaron y no lo han dejado cuando finalmente se enteró. Obviamente se sintió mal por haberlo ocultado tantos años, pero si quieres a alguien no lo mandas a la mierda a la primera de cambio, yo al menos. Y menos con temas tan delicados como la salud mental.
Se q no es lo mismo q una esquizofrenia, pero habría q ver el grado q tenía, si le permitía tener una vida tranquila bajo medicación (supongo q sí si la mujer no se dio cuenta) y muchos más factores. A mi me da q la tía se quiso quitar el marrón de encima y ale, chao.

Yo ahí el problema no lo veo en que el chico sea esquizofrénico, sino en que lo sabía y no lo dijo.
Me parece de demostrar una total falta de confianza en tu pareja. Y más porque una enfermedad así requiere de meducarse y no saltarse ni un día. Quién mejor que con quien compartes tu vida para que controle que no te saltes esa medicación.

Yo conozco una pareja q estuvo 3 o 4 años ocultado q tenía depresión (y necesitaba terapia y q se niega a tratar, con todo lo q ello conlleva) y se casaron y no lo han dejado cuando finalmente se enteró. Obviamente se sintió mal por haberlo ocultado tantos años, pero si quieres a alguien no lo mandas a la mierda a la primera de cambio, yo al menos. Y menos con temas tan delicados como la salud mental.
Se q no es lo mismo q una esquizofrenia, pero habría q ver el grado q tenía, si le permitía tener una vida tranquila bajo medicación (supongo q sí si la mujer no se dio cuenta) y muchos más factores. A mi me da q la tía se quiso quitar el marrón de encima y ale, chao.

Ocultarte una enfermedad mental cuatro años es un tema muy grave.

Me parece lógica la decisión de esta chica y no creo que tuviera que ver con que lo quisiera más o menos.

Hay que entender que esto rompe la confianza y a partir de ese punto, es fácil vivir con la idea de que si te ocultan esas cosas, te pueden ocultar muchas más.

Yo puedo estar con una persona con una enfermedad (de hecho, he estado), pero no con una persona irresponsable y deshonesta con dicha enfermedad.

Se puede dejar a una persona queriéndola mucho, por otros factores. El amor no es un "vale todo".

Ocultarte una enfermedad mental cuatro años es un tema muy grave.

Me parece lógica la decisión de esta chica y no creo que tuviera que ver con que lo quisiera menos.

Hay que entender que esto rompe la confianza y a partir de ese punto, es fácil vivir con la idea de que si te ocultan esas cosas, te pueden ocultar muchas más.
Pues yo soy el chico y digo: hice bien en no contarlo sabiendo q me ibas a mandar a la mierda. Es q me parece un tema muy delicado y entiendo q puede ser muy difícil de contar para la persona q lo sufre, por el estigma q tiene además. A saber pq no lo contó, igual tenía cero confianza en su pareja por x motivo, por x comentarios o lo q sea.
Es un gesto feo y es mentir si, pero todo es hablarlo y si hay amor y comprensión y voluntad de tratarse obviamente, yo creo q se puede seguir la relación.
Al menos hacer el intento, aún q veas q finalmente no pueden y ya dejarlo. Pero romper el día después es q me parece heavy y dd querer quitarse un marrón.

Pues yo soy el chico y digo: hice bien en no contarlo sabiendo q me ibas a mandar a la mierda. Es q me parece un tema muy delicado y entiendo q puede ser muy difícil de contar para la persona q lo sufre, por el estigma q tiene además. A saber pq no lo contó, igual tenía cero confianza en su pareja por x motivo, por x comentarios o lo q sea.
Es un gesto feo y es mentir si, pero todo es hablarlo y si hay amor y comprensión y voluntad de tratarse obviamente, yo creo q se puede seguir la relación.
Al menos hacer el intento, aún q veas q finalmente no pueden y ya dejarlo. Pero romper el día después es q me parece heavy y dd querer quitarse un marrón.

Precisamente lo más probable es que le haya mandado a la mierda por no contárselo.

En cualquier caso, si lo hubiese dicho desde el inicio, y ella le hubiera rechazado, hubiera quedado libre para estar con otra persona que sí estuviera dispuesta a acompañarle con esa enfermedad y todos contentos.

Y nos evitamos 4 años de andar mintiendo y engañando y una ruptura mil veces más dolorosa, con un proyecto de vida ya hecho y un daño a la confianza irreparable.

Una relación de pareja no es "yo, yo, yo y mis circunstancias", es un "nosotros" y no existe un "nosotros" si sólo pienso en mí y en lo que a mí me conviene para salvar el culo, y a la otra persona que le den. Y si cuando le destapo que le llevo cuatro años mintiendo me deja, la egoísta es ella.

Precisamente lo más probable es que le haya mandado a la mierda por no contárselo.

En cualquier caso, si lo hubiese dicho desde el inicio, y ella le hubiera rechazado, hubiera quedado libre para estar con otra persona que sí estuviera dispuesta a acompañarle con esa enfermedad y todos contentos.

Y nos evitamos 4 años de andar mintiendo y engañando y una ruptura mil veces más dolorosa, con un proyecto de vida ya hecho y un daño a la confianza irreparable.
Para mi los 2 son culpables. El por ocultarlo y ella por que dudo q le quisiera tomando una decisión tan radical en cuestión de 1 día cuando realmente tiene solución.

Para mi los 2 son culpables. El por ocultarlo y ella por que dudo q le quisiera tomando una decisión tan radical en cuestión de 1 día cuando realmente tiene solución.

Para mí una traición de ese nivel no tendría ninguna solución. La confianza se rompe por completo. Yo ya no sé ni con quién estoy.

Imagino que para esta chica sería igual. Un engaño de 4 años es mucha tela y si alguien tiene un mínimo de dignidad o de autoestima, no va a quedarse después de golpe así.

No veo culpa en esta persona, bastante duro es que te tomen el pelo tanto tiempo con un tema tan delicado como para encima que te culpabilicen por no ser Jesucristo y tragar con todo lo que te echen.

En fin, desde el respeto a tu modo de ver la situación, es complicado estar de acuerdo con lo que dices.