Divorcios justo después de la boda

Que pena todo lo que cuentas prima. Ojalá los km que has puesto de por medio te hayan dado algo de tranquilidad y que tú familia formada sea lo más feliz posible lejos de esa gente. Un abrazo​
3000 km y un brazo de agua, que siempre viene bien.
Es una historia que parece sacada de los años 30, pero en ciertas familias, real y muy actual, no creo que sigamos viendo estos casos mucho más, la gente ya no está dispuesta al todo por los padres y con razón

La literatura española no es de oro puro por casualidad.

Nivel... a los 18 años... para qué vas a ir a la universidad, si te vas a dedicar a cuidar a tus padres.
Con un plan así, trazado de nacimiento, o no te casas, o eliges a un gilipollxs. Porque un marido normal te da un ultimátum a los 6 meses.

Y con un marido gilipollxs, a los 6 meses, o te suicidas o te divorcias.

Volvemos a lo mismo: hay familias que fomentan los divorcios tempranos.
Para no desvirtuar el hilo pongo esto en spoiler. Tengo una amiga que lleva toda su vida en esa situación. Y es alguien relativamente joven, está cerca de los 40, pero ya hace años que sus padres decidieron que ella iba a ser cuidadora de por vida y chivo expiatorio de todo en general. Es una persona muy muy buena y sensible, pero le han infantilizado e inutilizado tanto para que no tenga forma de ser independiente y vivir su vida que simplemente no es una adulta funcional. Los pocos trabajos que consigue los acaba dejando por ansiedad (provocada en gran medida por sus padres), no tiene muchos amigos ni consigue encontrar pareja estable, cualquier pequeño problema se le hace un mundo, vive enganchada a terapias y pastillas. El sueño de su vida es enamorarse y ser madre con su pareja y me da muchísima pena porque si sigue así no lo va a conseguir (y no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar).
Tiene un hermano, pero a él le han dejado SER y HACER, tiene trabajo, pareja, casa propia... Y se desentiende de todos los temas de los padres, pero aún así es el favorito, el listo, el triunfador.
Yo lo he hablado muchas veces con ella y es consciente de muchas cosas respecto a su familia, pero cambiar esas dinámicas cuesta mucho, sobretodo cuando no tienes demasiados apoyos fuera de casa.

Última edición:
Es una historia que parece sacada de los años 30, pero en ciertas familias, real y muy actual, no creo que sigamos viendo estos casos mucho más, la gente ya no está dispuesta al todo por los padres y con razón
Mira el spoiler que acabo de poner prima comento precisamente esto ;)

No te creas.

Estamos viendo una inversión brutal en muchas cosas.

A veces pienso que las que estamos en los 40 y tantos casi 50, hemos llegado a niveles que los siguientes no van a superar/mejorar.

Puedes cambiar "madre atrofiante" por otros tipos de toxicidades. Pero NO ha mejorado la capacidad de desengancharse.

Preveo entre los más jóvenes mayor tasa de divorcios (o rupturas de pareja) antes de llegar al primer aniversario.
Hay mucho desconocimiento de cómo es realmente la pareja, y de lo que es una pareja.
No se trata de convivir.
Se puede convivir.
Pero no se comparte.
No se dialoga.
No se ponen sobre la mesa los intereses, las inquietudes, las debilidades, las esperanzas.

Que es lo que ha motivado casi todas las rupturas que hemos compartido aquí.