Divorcios justo después de la boda

Pues yo soy el chico y digo: hice bien en no contarlo sabiendo q me ibas a mandar a la mierda. Es q me parece un tema muy delicado y entiendo q puede ser muy difícil de contar para la persona q lo sufre, por el estigma q tiene además. A saber pq no lo contó, igual tenía cero confianza en su pareja por x motivo, por x comentarios o lo q sea.
Es un gesto feo y es mentir si, pero todo es hablarlo y si hay amor y comprensión y voluntad de tratarse obviamente, yo creo q se puede seguir la relación.
Al menos hacer el intento, aún q veas q finalmente no pueden y ya dejarlo. Pero romper el día después es q me parece heavy y dd querer quitarse un marrón.

Pues a mí me parece de put* madre quitarse un marrón. Yo me caso para que alguien me apoye en la gestión material y emocional de una familia, no para adoptar un adulto.

Para eso adopto un niño, y si luego tiene algún problema, lo asumo con todo el amor de madre. Tú lo llamarás egoísmo, pero NO CONSIENTO que un tío me elija para madre/cuidadora. ATPC.

Y MENOS con esa suegra, que fomenta el engaño, y luego dice " que estás casada y te aguantes". ¿No te das cuenta que ella es la sozorra que se quiere quitar el marrón?

En eso estamos de acuerdo, el tío tiene ciertos miedos e inseguridades esta claro. Pero a ver, si llevas 2 años totalmente felices y sin problemas con alguien (supongo q era felices si acabaron casándose) q cambia descubrir esto? El tío se seguirá tomando su medicación y la relación fluirá como hasta ahora. Otra cosa es q ya estuvieran a ostias de antes o q el tío hubiera tenido salidas de tono o brotes por no medicarse etc.
Se tiene una conversación sincera y dejando las cosas claras de q ha ocurrido, pq lo has ocultado y q podemos hacer para q todo vaya bien y punto. Si el chaval es consciente de su problema y se lo trata, nada cambia.
Lo siento pero lo de, "me ha mentido" me parece una excusa estupenda para librarse de un esquizofrenico. Es libre por supuesto y no se tiene q quedar donde no quiere, pero q me parece q no le quería lo suficiente, pues también.

No hace falta NINGUNA escusa para librarse de ningún adulto. No lo has parido. No lo tienes que criar.
Si se planta tu suegra a vivir en casa, también lo mandas ATPC.
Si sus amigos invaden la casa el finde ATPC.
Si ahora que estamos siempre juntos, aprovecha para que todo su ocio sea sin mí ATPC.

Cualquier cosa que demuestre que se " está viniendo arriba" porque ahora tiene un papel, ATPC. El matrimonio no es el comodín de "ahora ya te tengo".

Bueno, la gente tampoco te debe su intimidad para que tu puedas hacer un examen cuál oposición a ver si tiene el privilegio de estar en tu vida...

SI.
O acepta el riesgo de que la largue sin despedida.

Para socializar superficialmente no hace falta contarse la vida, pero entrar en mi intimidad ocultando la suya, es una traición.

OJO, hablamos de cosas que puedan incidir en la relación, no de pasado cerrado. Yo he pasado completamente de un par de tías que eran alcohólicas.

Yo conozco una pareja q estuvo 3 o 4 años ocultado q tenía depresión (y necesitaba terapia y q se niega a tratar, con todo lo q ello conlleva) y se casaron y no lo han dejado cuando finalmente se enteró. Obviamente se sintió mal por haberlo ocultado tantos años, pero si quieres a alguien no lo mandas a la mierda a la primera de cambio, yo al menos. Y menos con temas tan delicados como la salud mental.
Se q no es lo mismo q una esquizofrenia, pero habría q ver el grado q tenía, si le permitía tener una vida tranquila bajo medicación (supongo q sí si la mujer no se dio cuenta) y muchos más factores. A mi me da q la tía se quiso quitar el marrón de encima y ale, chao.
Engañar nunca es bueno, cuando te vas a casar o a convivir, eso indigno, es motivo para meterle una patada en el c*l* y mandarlo lejos y más cosas de esa envergadura. A mi una pareja me ocultó que era alcohólico, además muy bien ocultado y alguna cosilla más y eso no se le hace a nadie.

Engañar nunca es bueno, cuando te vas a casar o a convivir, eso indigno, es motivo para meterle una patada en el c*l* y mandarlo lejos y más cosas de esa envergadura. A mi una pareja me ocultó que era alcohólico, además muy bien ocultado y alguna cosilla más y eso no se le hace a nadie.

Claro tía, es que eso no es ocultarte que una vez tuvo una experiencia homosexual y no le gustó nada, o que a los 15 años robó un coche y acabó en comisaría.

Es que se creen que firmas tu propia condena, los gilipollas 🤣🤣🤣. En realidad el matrimonio es nulo por vicio del consentimiento cuando te ocultan enfermedades, adicciones, deudas, y todo aquello que sea sustancial para la convivencia. Lo que pasa es que cómo te puedes divorciar sin alegar causa, pues así se hace y ya está.

Es que nadie tiene porqué seguir en una relación que no quiere seguir. Punto. Y no hace falta alegar ninguna causa ni que nadie te la valide. Repito: no hay motivos válidos y no válidos.
En una relación, conforme pasan los años cada vez más, se necesita a una persona funcional al lado, y resolutoria.

Yo sé de uno que se presentó en la boda solo para decir en el altar y delante de todos que no, que no quería a tal como esposa para amarla y... Que se casase con ella fulanito (que estaba presente) que era el que llevaba meses acostándose con ella. Y acabó con “de mis invitados que no se vaya nadie, que la comida está pagada. Los de ella podéis hacer lo que os venga en gana”

La única que sabía lo que iba a hacer era la madre de él, a la que se lo dijo con antelación para que no le diese un jari allí mismo.
quiero se amiga de este crack

Es que nadie tiene porqué seguir en una relación que no quiere seguir. Punto. Y no hace falta alegar ninguna causa ni que nadie te la valide. Repito: no hay motivos válidos y no válidos.
En una relación, conforme pasan los años cada vez más, se necesita a una persona funcional al lado, y resolutoria.

Eso sí, prima, pero estábamos centrándonos en el aspecto moral. Yo no abandonaría a mi marido si AHORA le pasara algo, pero si me hubiese pasado lo de la chica del avión, me divorcio inmediatamente.

Todo es lo mismo: lealtad, nobleza, valores, etc.. Son gentuza los que te engañan para traspasarte un marrón tan serio, que incluso te pone en riesgo de agresión física.

Y también los que dejan a su pareja de toda la vida cuando enferma. Yo tengo un par de amigas que nunca perdonarán a su padre cómo se portó al final con su madre.

Yo sé de uno que se presentó en la boda solo para decir en el altar y delante de todos que no, que no quería a tal como esposa para amarla y... Que se casase con ella fulanito (que estaba presente) que era el que llevaba meses acostándose con ella. Y acabó con “de mis invitados que no se vaya nadie, que la comida está pagada. Los de ella podéis hacer lo que os venga en gana”

La única que sabía lo que iba a hacer era la madre de él, a la que se lo dijo con antelación para que no le diese un jari allí mismo.
Ostras, soy antibodas y muy asidua del hilo de este foro correspondiente, pero juro que pagaría por estar invitada y ser testigo de ese espectáculo 🗡🗡🗡🗡

Eso sí, prima, pero estábamos centrándonos en el aspecto moral. Yo no abandonaría a mi marido si AHORA le pasara algo, pero si me hubiese pasado lo de la chica del avión, me divorcio inmediatamente.

Todo es lo mismo: lealtad, nobleza, valores, etc.. Son gentuza los que te engañan para traspasarte un marrón tan serio, que incluso te pone en riesgo de agresión física.

Y también los que dejan a su pareja de toda la vida cuando enferma.
Lo que comentáis, es algo muy serio para no contarlo antes de la boda.
Y la madre es de la opinión de antes "te casas...a jo.derse". La vida es muy corta. Y es que además, tiene un componente hereditario.

Mis suegros viven muy cerca de una persona esquizofrénica, de la que dicen que hasta su madre le tiene miedo.

No os creáis que estamos muy contentos con esta situación, porque hasta ahora no ha pasado más que oirle gritar y dar golpes (yo misma le he oido). Pero, quién no nos asegura que no le dé por ponerse en plan violento con alguien del edificio? :X3:

Pues no me imagino estar casad@ con alquien así.

OTRA COSA DIFERENTE es lo que comenta la prima: Llevas tiempo con tu pareja, y la abandonas/te abandona por una enfermedad?
Eso no es una relación de pareja.
He contado en varios hilos el caso de mi amiga, que lleva cuidando a su marido con una enfermedad neurológica degenerativa durante más de siete años.
Está super sujeta, y encima ahora tiene problemas con sus padres ancianos, que la tiene que ayudar su hija (que a su vez no tiene una vida fácil).

Mi amiga también dice que es un buen enfermo que le agradece los cuidados y se apena de la vida que le hace vivir.

Otro melón sería que el enfermo, como está amargado con su situación, maltrate a la pareja cuidadora por el tema de "si estoy mal yo, estamos malos todos". ESO TAMPOCO.

muchas personas tienen relaciones horribles y creen que por arte de magia la boda y/o un niño va a arreglar eso mágicamente
Yo conozco una pareja que se separó a los seis meses, si llegaron...fue una boda por todo lo alto
Él mega enamorado, pero muy tiquismiquis y con muchas manías, también muy mujeriego, pero con ella estaba in love. Un tío saludable, deportista, 0 alcohol, no fumaba ..ella mega divertida y le gustaba salir. Bebía y fumaba por los dos

Ambos tenían hijos de ambos matrimonios, y ella se llevó al suyo a vivir con ellos y parece que la cosa vino por ahí ..yo creo que por más cosas, como la manías de él y que a ella no le gustaba tanto control y los dos eran de hacer lo que querían

Se separaron, pero él seguía muy enamorado de ella. Se echó una novia que no tiene nada que ver con lo que había tenido, y me preguntó: qué te parece?
Le dije que a mí es que su mujer me encantaba (hablábamos mucho de ella) y su respuesta fue: y a mí

En estos casos no sé para qué se emparejan de nuevo cuando aún piensan en otra persona...

O el caso de parejas que como tal están muertas y solo están por los hijos...y la sociedad de bienes
No están divorciados pero para el caso ..🙈 No entiendo cómo se puede estar con alguien cuando ya no queda amor, sólo rutina, cariño, pero no enamoramiento