Boda que hacer ??

Estoy de acuerdo con el objetivo de perseguir la igualdad.

¿Pero por qué esa obsesión con llamarlo boda si lo que se quiere es una party?

Boda es una unión, de acuerdo. Pero siempre debe ser concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales.

Qué mania con encajarse en el artículo 44 del Codigo Civil.

Haz una fiesta, y pasa de la sociedad.

Pero no reclames nada.

Pero esto no tendría que ir en el apartado de psicología, y no en el de problemas del foro? 🫠
Se puede pensar eso y no escribirlo para no ofender a una prima que evidentemente esta muy perdida. Sin acritud 🙏
Yo estaría igual de perdida que ella 😂🤦‍♀️…pero cosas claras: anillos= como quieras y te gusten. Boda civil…ya te lo han dicho las primas..
Duda: estás segura de que quieres casarte? O solo como dicen las primas…un party? En caso de duda, haz lo segundo 🥰🥰
Consejo: no te cases 😈😈🥰🥰🥰

Última edición:
Se puede pensar eso y no escribirlo para no ofender a una prima que evidentemente esta muy perdida. Sin acritud 🙏
Yo estaría igual de perdida que ella 😂🤦‍♀️…pero cosas claras: anillos= como quieras y te gusten. Boda civil…ya te lo han dicho las primas..
Duda: estás segura de que quieres casarte? O solo como dicen las primas…un party? En caso de duda, haz lo segundo 🥰🥰
Deberías ver la respuesta que me dió ella. Eso sí fue ofensivo y fuera de lugar. Yo solo indiqué que no era el lugar correcto para escribir sus dudas, en el apartado adecuado la hubieran ayudado mucho más.
De todas formas se ve que cuando le contestan algo que no le gusta, te manda al diablo. Muy educada, la prima.

Si empezamos pohibiendo...

No escribas para no ofender...

Deberías ver la respuesta que me dió ella. Eso sí fue ofensivo y fuera de lugar. Yo solo indiqué que no era el lugar correcto para escribir sus dudas, en el apartado adecuado la hubieran ayudado mucho más.
De todas formas se ve que cuando le contestan algo que no le gusta, te manda al diablo. Muy educada, la prima.
Pues aquí sigue la prima, batallando no sé xq… pero ha optado por “ me parto”… que es lo que hay cuando no tienes argumentos..y si los tiene @Lywin ? me da igual…desde 2020 se registraron muchas primas…algunas saben debatir y otras pfff no sé qué decirte…pero si necesitáis desahogaos a nuestra costa..pues perfecto!. Prima no te has cruzado nunca conmigo, pero si decides batallar, lo vas a hacer tú sola. Saludos 🥰

Primas aver si me podéis aconseja me han pedido matrimonio y quieto ir ya planteando cosas de la boda fecha ect ...
No me quiero casar por lo civil sino por los juzgado o el ayuntamiento que creéis que es mejor ? Yo lo quiero hacer algo muy íntimo y tema los anillos eso como va tiene que comprarlos tu los dos o algún familiar te los regala ?? Si me podéis aconsejar un poco de todo
Casarse por el juzgado o en ayuntamiento es casarse por lo civil.

Pero si no te quieres casar por lo civil pero te hace ilusión ir al registro o al ayuntamiento, pues pareja de hecho
También está la posibilidad de ir a un notario.

Y ni en matrimonio civil ni en registro de pareja de hecho hacen falta para nada los anillos ni nada que se parezca.
Con decir si los dos ya vale
Un gasto menos.
Si acaso llevar un bolígrafo, que hay que firmar.

Como ceremonia va a ser íntima si o si. Ni en los juzgados ni los ayuntamientos ni en las notarías tiene salas para mucha gente y si las tiene no les gusta que se les llenen de gente.
La mayor parte de las veces es un despacho con unas cuantas sillas y listo, que es un trámite que no lleva más de 10 minutos.
Comprobar que el previo papeleo está todo en orden, verificar el dni de los dos testigos , la lectura de tres artículos del Codico Civil, decir que sí a todo , firmar y se acabó.