¿Es justo que alguien termine una relación tan de golpe después de haber compartido una conexión tan profunda?

Los mambos que él tenga los arreglará (o no) con su terapeuta.
El tema son los tuyos. Estas experiencias deberían servir como ejercicios de autoconocimiento. Ver los defectos del otro solo ayuda si sirve para examinar por qué te enganchaste con esos que ahora ves como defectos.
Hay que quererse, hay que valorarse, hay que ser independiente. Y así llegará alguien que te acompañe, no que te "complete".
Pero sobre todas las cosas, hay que ser independiente. En lo emocional, en lo económico, en la vida. No hay que atarse ni dejarse invadir! por nadie ni por nada. Creo que amar a alguien no es tratar de invadirlo o de manipularlo, al contrario. Las conexiones más lindas se hacen en libertad, por elección. No por extorsión, ni por sumisión o miedo al abandono. Trabajar la autoestima, la inteligencia emocional, la inteligencia en general.

Estoy totalmente de acuerdo contigo prima. Ignorarlos es algo que no soportan. Pq quieren tener ellos la sartén por el mango. Y a ver cómo te pueden manipular si no les dejas. Pueden intentar hacerte daño diciendo que cosas que no son verdad a personas de tu entorno. Aunque creo que esto último no se puede aplicar al caso de la prima. Pq parece que la relación sólo eran ellos dos. No hay amigos comunes ni son compañeros de trabajo.
Sí, totalmente de acuerdo: cuando los ignoras, tratan de hacerte daño a través de tu entorno (el que sea: pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo...) es una cosa que siempre me ha fascinado, ¿qué te lleva a ser así y a actuar así?
Y por otra parte: creo que tienes razón y no aplica al caso de la prima OP (y menos mal), que no habían avanzado tanto para tener un entorno común
No tenemos un entorno común como tal, pero ambos estamos en el mismo grupo de Telegram de eventos sociales en la ciudad. Como aún no tengo un círculo social definido ya que me mudé hace relativamente poco, he ido a bastantes quedadas de este grupo (son miles de personas, y hay diferentes subgrupos para cada evento, hobbie, etc.) y me da miedo coincidir algún día con él, pero tampoco me quiero aislar y dejar de ir por ello, sobre todo en un país en el que es un poco más complicado socializar y encontrar planes.
Y a saber si realmente es tan cultureta, artista, filosófico lo que sea...probablemente era algo superficial, el envoltorio para parecer más interesante y conseguir engatusar a mujeres, no debe ser la primera vez que lo hace, tiene el papel bien aprendido, completamente interiorizado diría yo, como parte ya se su carácter, impostado eso sí.
Sí, cada vez pienso más que era más fachada que otra cosa, la verdad.
Totalmente de acuerdo. Una conexión profunda lleva tiempo y dedicación. Él vendió unos sentimientos intensos en nada de tiempo, pero en cuanto ha habido reafirmación por la prima diciendo que estaba enamorada, él ha salido por la tangente y huido.

Aparte que él al principio hablaba de la conexión que tenían tan profunda, pero su excusa para irse es no sentir una conexión. ¿En qué quedamos? ¿Hay o no una conexión? Un veleta egoista y caprichoso, y su palabra vale 0.
Sí, una conexión profunda y real, para empezar, conlleva conocerse... y en mes y medio es que no te conoces.

A veces la gente con carencias comunes o perfiles de abusado/abusador generan grandes conexiones muy instantáneas pero creo que en este caso es otra cosa, es que el tipo crea unos teatrillos que sabe que funcionan para generar una supuesta conexión mágica que solo sienten ellas. Él es consciente de lo que hace y con qué fin.
Justo, cómo puedes decir que no sientes una conexión profunda en 4 semanas y por tanto desapareces? El problema sería si en 4 semanas te crees que ya conoces absolutamente todo de mí y has visto todas mis facetas, es que en un mes no da tiempo a nada. La conexión que yo siento que teníamos era a raíz de aficiones, de puntos de vista respecto a bastantes temas, de maneras de relacionarnos, de ver el amor (aparentemente, pero me da que al final no) etc. Pero obviamente me dejé llevar mucho por sus palabras y todo lo que me decía que en fin, me siento bastante idiota.
Los mambos que él tenga los arreglará (o no) con su terapeuta.
El tema son los tuyos. Estas experiencias deberían servir como ejercicios de autoconocimiento. Ver los defectos del otro solo ayuda si sirve para examinar por qué te enganchaste con esos que ahora ves como defectos.
Hay que quererse, hay que valorarse, hay que ser independiente. Y así llegará alguien que te acompañe, no que te "complete".
Pero sobre todas las cosas, hay que ser independiente. En lo emocional, en lo económico, en la vida. No hay que atarse ni dejarse invadir! por nadie ni por nada. Creo que amar a alguien no es tratar de invadirlo o de manipularlo, al contrario. Las conexiones más lindas se hacen en libertad, por elección. No por extorsión, ni por sumisión o miedo al abandono. Trabajar la autoestima, la inteligencia emocional, la inteligencia en general.
Gracias por este comentario prima. Sí, y en general me considero una persona muy independiente, no busco a nadie que me "complete" ni que me llene mis vacíos, sobre todo este último año he trabajado mucho en mí misma, mi autoestima y mi libertad, y la decisión de venirme a Finlandia vino a raíz de eso mismo.
Pero no puedo negar que al estar en una tierra desconocida para mí, con muchas cosas todavía asentándose, con bastante soledad a veces, me siento más vulnerable y ver que podía tener el apoyo de alguien que aparentemente era tan afín a mí, me hizo tener muchas esperanzas.

No tenemos un entorno común como tal, pero ambos estamos en el mismo grupo de Telegram de eventos sociales en la ciudad. Como aún no tengo un círculo social definido ya que me mudé hace relativamente poco, he ido a bastantes quedadas de este grupo (son miles de personas, y hay diferentes subgrupos para cada evento, hobbie, etc.) y me da miedo coincidir algún día con él, pero tampoco me quiero aislar y dejar de ir por ello, sobre todo en un país en el que es un poco más complicado socializar y encontrar planes.

Sí, cada vez pienso más que era más fachada que otra cosa, la verdad.

Justo, cómo puedes decir que no sientes una conexión profunda en 4 semanas y por tanto desapareces? El problema sería si en 4 semanas te crees que ya conoces absolutamente todo de mí y has visto todas mis facetas, es que en un mes no da tiempo a nada. La conexión que yo siento que teníamos era a raíz de aficiones, de puntos de vista respecto a bastantes temas, de maneras de relacionarnos, de ver el amor (aparentemente, pero me da que al final no) etc. Pero obviamente me dejé llevar mucho por sus palabras y todo lo que me decía que en fin, me siento bastante idiota.

Gracias por este comentario prima. Sí, y en general me considero una persona muy independiente, no busco a nadie que me "complete" ni que me llene mis vacíos, sobre todo este último año he trabajado mucho en mí misma, mi autoestima y mi libertad, y la decisión de venirme a Finlandia vino a raíz de eso mismo.
Pero no puedo negar que al estar en una tierra desconocida para mí, con muchas cosas todavía asentándose, con bastante soledad a veces, me siento más vulnerable y ver que podía tener el apoyo de alguien que aparentemente era tan afín a mí, me hizo tener muchas esperanzas.
Te entiendo perfectamente porque yo tambien emigré en su día y se lo que es la soledad de tener a los tuyos lejos y estar en un sitio nuevo con otro idioma y cultura
Es normal que estes más vulnerable. Yo creo que si esto hubiese pasado en España igual el chico ni te movía un pelo.
Pero porque lo veo los tienes bien puestos y esto va a ser una anécdota tonta después de todas las cosas que van a pasarte en Finlandia.
Mucho ánimo.

Te entiendo perfectamente porque yo tambien emigré en su día y se lo que es la soledad de tener a los tuyos lejos y estar en un sitio nuevo con otro idioma y cultura
Es normal que estes más vulnerable. Yo creo que si esto hubiese pasado en España igual el chico ni te movía un pelo.
Pero porque lo veo los tienes bien puestos y esto va a ser una anécdota tonta después de todas las cosas que van a pasarte en Finlandia.
Mucho ánimo.
Muchas gracias! Sí, yo también creo que me ha afectado más por estar en una situación más vulnerable ahora mismo. La verdad es que sigo sintiendo mucha rabia dentro, no me cabe en la cabeza cómo alguien puede tratar así a los demás, y pensar que seguramente lo haya hecho con más personas. Pero seguro que pronto se convertirá en una anécdota y ya.

Por cierto, estas historias siempre me recuerdan a un mensaje increíble de una forera que no recuerdo quién es (perdón) por el que descubrí el concepto de la intimidad o confianza fingida. No sé localizar el mensaje, qué pena...

Pero básicamente es que alguien te cuenta algo íntimo (quién sabe si falso). Aunque al principio te choque ("no nos conocemos tanto"), te genera una sensación de intimidad que te va a llevar a compartir información sobre ti que no sabes para qué se va a utilizar en el futuro (manipularte, atacarte con ella...).

Mae mía, hay que ir con una guía cada vez que conoces a alguien...luz de gas, bomba de amor, intimidad fingida...jajaja, qué infierno. Si yo digo que se está mejor soltera es por algo, hacedme caso :p

Bueno, finalmente le he escrito el mensaje, se lo he enviado y le he bloqueado de todas partes. Me siento bastante más en paz conmigo misma tras dejarle claro lo egoísta, manipulador y cobarde que ha sido por la forma en la que ha hecho las cosas. Me da igual si reflexiona sobre ello, si le hace pensar o si se la va a sudar, pero al menos siento que he hecho lo correcto haciéndole ver que lo mucho que le lloré el viernes no significa que no me haya dado cuenta de que al final solo era un juego para él. Muchas gracias a todas por ayudarme a ver las cosas desde una perspectiva más objetiva y lógica, menos idealizada 💗

Bueno, finalmente le he escrito el mensaje, se lo he enviado y le he bloqueado de todas partes. Me siento bastante más en paz conmigo misma tras dejarle claro lo egoísta, manipulador y cobarde que ha sido por la forma en la que ha hecho las cosas. Me da igual si reflexiona sobre ello, si le hace pensar o si se la va a sudar, pero al menos siento que he hecho lo correcto haciéndole ver que lo mucho que le lloré el viernes no significa que no me haya dado cuenta de que al final solo era un juego para él. Muchas gracias a todas por ayudarme a ver las cosas desde una perspectiva más objetiva y lógica, menos idealizada 💗
A mi me parece bien si tu necesitas un cierre asi, por mucho que siempre aconsejan lo de "no le mandes ese texto, que le da igual". Tambien es una manera de cerrar la puerta y que no vuelva a marearte,

Pues muy bien💁🏽‍♀️, yo habría hecho igual, el caso es quedarse uno agusto diciendo lo q piensa. Como se lo tome el, es lo de menos.

Necesitabas hacer ese cierre. Me has parecido una chica con la cabeza muy bien amueblada. Lamentablemente, parecidos a este personaje abundan más de lo que sería deseable.

Hay tíos que a veces intentan recrear o "forzar" el romance de una manera no natural, porque lo ven como un ideal al que aspirar, o por el motivo que sea. Puede que fuera el caso, y tras el s*x*, que es (supuestamente) el momento de máxima intimidad entre dos amantes, comprobara que seguía faltándole ese "algo", y pensara que ya no lo iba a encontrar.

También es posible que quisiera echarte un par de polvos y punto, y sea el tipo de persona que disfruta del cortejo, y lo ve como una forma de vida. Te recomiendo el hilo del reformista para más información ;)

Lo que importa es que te haya servido y no te hayas quedado con la espinita clavada prima. Sí eso te ayuda a pasar página, es lo mejor que podrías haber hecho. Me alegro mucho por ti!

Hay tíos que a veces intentan recrear o "forzar" el romance de una manera no natural, porque lo ven como un ideal al que aspirar, o por el motivo que sea. Puede que fuera el caso, y tras el s*x*,
Yo pienso que solo lo hacía para llevarla al huerto.
El no tenía lo conexión especial, solo la fingía.
El sex@ un pasatiempo o un objetivo a corto plazo, sin ninguna comedura de tarro.
La técnica la tiene estudiadisima y muy rodada.