Una mujer casi muere después de beber "demasiada" agua, pero, lo que es preocupante, no fue TANTA

A ver primas, yo no soy médico ni nada, pero a mi madre el médico siempre le dice que beba lo que le pida el cuerpo. Obviamente si tienes que estar bebiendo cada 5 minutos o no bebes ni una gota de agua en todo el día, se entiende que algo pasa, pero se entiende que hay circunstancias donde se bebe mas y otras menos.

Mi madre tenía un trabajo físico y ya está jubilada y siempre dice que nota que bebe mucho menos que antes, y ni convulsionó por exceso de agua antes ni está deshidratada ahora, simplemente han cambiado las circunstancias.

Esta mujer es que se forzó a beber, más los medicamentos (que si la foto no es una foto de medicamentos aleatoria y es todo lo que se tomaba, hasta 8 medicamentos distintos ha llegado a tomar en poco tiempo), pues…

Lo que me llama la atención es el titular de “Una madre casi muere…” ¿qué tiene que ver que sea madre con lo que le ha pasado?

Sinceramente dudo que fuera solo el agua. No es normal meterse esa cantidad de medicamentos por un catarro a no ser que derive en una neumonía. Veo más bien que el problema puede estar en que vomitaba mucho y no tomó un suero oral de rehidratación, que lo podía haber hecho su señor marido fácilmente con un limón, sal, azúcar y bicarbonato. Eso lo sabe cualquier ama de casa del mundo. No son los 4 litros de agua, es que lo hizo todo mal y quién sabe si como añadido la señora tiene un problema renal o cardíaco. La noticia está hecha ex profeso para asustar. Puro clickbait.

Flipando con los 4 litros de agua, porque me acuerdo de que estando embarazada yo me iba a los 3 litros diarios fácil, y si que es verdad que esta noticia es alarmante porque si bien 4 litros no es una cantidad tan fácil de beber, tampoco se aleja tanto de los máximos de algunas personas. De hecho conozco trabajadores de fábrica de sectores tipo industria del metal, que llevan años superando los 3 litros de agua diariamente, especialmente en verano y ahora me ha hecho pensar que se están exponiendo a un peligro esa gente.
Pero en trabajos muy físicos y encima expuestos al calor es normal beber mucha agua porque se suda muchísimo. La ingesta compensa la pérdida de modo que el equilibrio de sales y electrolitos se mantiene.

Pero beber 4 litros o más de agua sin haber tenido una fuerte pérdida previa de líquido vía sudor u orina es una completa barbaridad.

Hidratarse es necesario pero sin pasarse y teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentre uno.

Flipando con los 4 litros de agua, porque me acuerdo de que estando embarazada yo me iba a los 3 litros diarios fácil, y si que es verdad que esta noticia es alarmante porque si bien 4 litros no es una cantidad tan fácil de beber, tampoco se aleja tanto de los máximos de algunas personas. De hecho conozco trabajadores de fábrica de sectores tipo industria del metal, que llevan años superando los 3 litros de agua diariamente, especialmente en verano y ahora me ha hecho pensar que se están exponiendo a un peligro esa gente.
No, si están en una actividad donde si se necesita esa hidratacion, por el esfuerzo del trabajo y el calor y hay que reponer hidratacion por lo mucho que se suda por la piel.
No es lo mismo que beber y beber
sin sudoración y someter a ese esfuerzo a los riñones.

A ver primas, yo no soy médico ni nada, pero a mi madre el médico siempre le dice que beba lo que le pida el cuerpo. Obviamente si tienes que estar bebiendo cada 5 minutos o no bebes ni una gota de agua en todo el día, se entiende que algo pasa, pero se entiende que hay circunstancias donde se bebe mas y otras menos.

Mi madre tenía un trabajo físico y ya está jubilada y siempre dice que nota que bebe mucho menos que antes, y ni convulsionó por exceso de agua antes ni está deshidratada ahora, simplemente han cambiado las circunstancias.

Esta mujer es que se forzó a beber, más los medicamentos (que si la foto no es una foto de medicamentos aleatoria y es todo lo que se tomaba, hasta 8 medicamentos distintos ha llegado a tomar en poco tiempo), pues…

Lo que me llama la atención es el titular de “Una madre casi muere…” ¿qué tiene que ver que sea madre con lo que le ha pasado?

No se si será para añadir amarillismo y clickbait, pero lo de "una madre casi muere..." Me ha recordado automaticamente a los últimos meses de embarazo, que yo bebia 3 litros de agua diariamente o más, y al ver que esta tia con 4 litros diarios casi la palma, pues obviamente el clickbait a mí me ha cazado. Ahora, si tomamos como valor de referencia el peso corporal, los últimos tres meses de embarazo estaba bebiebdo más de tres litros diarios, sí, pero era lo que necesitaba por peso, y como el cuerpo me lo pedía, pues yo no salia de casa sin mi botella de agua ni para tirar la basura.

Es que el problema no es el agua, el problema es la pérdida de electrolitos, por el amor de Dios. La señora llevaba días sin comer y vomitando. El agua de mineralización débil debería ser únicamente elección para la preparación de los alimentos para bebés (porque sus riñoncitos son inmaduros).

Por la falta de minerales no se recomienda beber agua de lluvia (aparte de por posible contaminación). Las aguas para los adultos deberían tener un equilibrio de minerales como Solán de Cabras.

Aquí una que falleció por beber entiendo que dos litros en 20 minutos
Yo es que lo que no entiendo es que por muy deshidratado que creas que estés, te bebas en 20 minutos 2 litros de agua. ¿Dónde se ha visto? Estás generando a tu cuerpo otro problema más, adicional a los que ya había.

Si temes que es un golpe de calor, te echas agua en la cabeza, te pones en la sombra, bebes un poco, y si ves que sigues mal y te ha dado duro, al hospital. Y ellos te pondrán suero o lo que sea. Y más si estás vomitando.

Yo es que lo que no entiendo es que por muy deshidratado que creas que estés, te bebas en 20 minutos 2 litros de agua. ¿Dónde se ha visto? Estás generando a tu cuerpo otro problema más, adicional a los que ya había.

Si temes que es un golpe de calor, te echas agua en la cabeza, te pones en la sombra, bebes un poco, y si ves que sigues mal y te ha dado duro, al hospital. Y ellos te pondrán suero o lo que sea. Y más si estás vomitando.
Como si te comes 10 hamburguesas seguidas porque tienes hambre. Un sinsentido.